10 editores de texto libres para Windows

Recopilación de programas editores de texto libres, aplicaciones gratuitas para escritores, software libre para redacción y procesadores de texto en la nube para sistemas Windows como alternativa al principal software propietario de la suite ofimática Microsoft Office.

Notepad
Notepad.cc es un editor de texto en la nube muy sencillo y muy rápido. Permite agregar un password a cada uno de los archivos de texto creados y generar una dirección web para poder compartirlos posteriormente.

writebox-icon2
Writebox es un editor de texto multinavegador. Esta aplicación te permite escribir texto directamente en tu navegador y guardarlo en local o bien sincronizar el contenido en la nube directamente en una cuenta de Dropbox.

writer-icon2
Writer es un editor de texto multinavegador. Ofrece la opción de trabajar a pantalla completa y seleccionar las tipografías y las combinaciones de colores. Dispone de un menú para activar sonidos de mecanografía al teclear.

simplenote-logo
Simplenote es un editor de texto en la nube muy sencillo y muy rápido. Permite crear etiquetas en los documentos e importar y exportar archivos de texto con la extensión CSV, JSON, XML, YAML, Atom y ENEX (Evernote).

googledocs-icon
Google Docs es un editor de texto integrado dentro de Google Drive. Permite compartir el mismo documento con varios usuarios a la vez. Soporta gran variedad de idiomas y la posibilidad de añadir comentarios a modificaciones.

evernote-icon
Evernote Web es un editor de texto que también permite capturar web, fotos, archivos de vídeo y audio o documentos PDF. Todo el contenido se sincroniza para las diferentes plataformas de este mismo producto.

lyx_icon
LyX es un programa gráfico multiplataforma creado por Matthias Ettrich que permite la edición de texto usando LaTeX, por lo que hereda todas sus capacidades (notación científica, edición de ecuaciones, creación de índices).

wm_logo
Write Monkey es un interesante programa editor de textos minimalista que permite la redacción a pantalla completa y sin ningún elemento de distracción. Dispone de un amplio menú para activar sonidos de mecanografía al teclear.

images (1)
Libre Office es una suite ofimática libre y gratuita que cuenta con el procesador de texto Writer. Permite exportar los archivos de texto a PDF y HTML. Compatible con las extensiones y formatos de texto de Microsoft Office.

128px-Calligra_Words_icon.svg
Calligra es una suite ofimática libre y gratuita que cuenta con el procesador de texto Words. Calligra Suite utiliza el formato de documento abierto y estándar OASIS OpenDocument de forma nativa. Compatible con Libre Office.

Acerca de Jack Moreno

Me llamo Joaquín Moreno y me gusta mucho la literatura y la ciencia ficción. Suscríbete a este blog para recibir avisos de posts. Muchas gracias por tu visita.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a 10 editores de texto libres para Windows

  1. Daniel P. Espinosa dijo:

    Un listado útil. Siempre viene bien saberlo. Me gusta el que elimina las distracciones, que siempre son un peligro.

  2. Hombre, muy buen dato, importante difundirlo. Enhorabuena, gracias.

  3. xavirocat dijo:

    Que bien! Muy buena investigación! Gracias.

  4. ynOGa dijo:

    Sinceramente considero de gran utilidad tu información, y me sera de utilidad ya que actualmente no cuento con procesador de textos, muchas gracias por este aporte.

  5. Jack Moreno dijo:

    Saludos a todos,
    Espero que os sean útiles.
    Si trabajáis con varios ordenadores, resulta muy interesante hacerse con algún editor en la nube.
    Si conocéis algún otro, ponedlo por aquí, en los comentarios. Gracias.

  6. cicatricesdelamente dijo:

    Supongo que lo habra probado, asi que le pregunto, ¿porque no esta en la lista Notepad ++? Es el que uso yo siempre y me va fenomenal (aunque es cierto que lo uso mas que nada para temas de programacion)

  7. Pingback: Bitacoras.com

  8. jcanady76 dijo:

    Hola, muy buen blog, y muy buen post éste en concreto. Yo añadiría dos, Abiword y Zoho Writer. Abiword es un procesador que se instala, como calligra o libreoffice. Es muy ligerito, ocupa pocos megas, pero tiene algo que no me gusta: me sustituye las comillas (“”), por (<>), y no he podido encontrar cómo cambiar eso. Aunque, dejando ese detalle a un lado, merece la pena probarlo. En cuanto a Zoho Writer, es parte de una “suite” online como Google Docs (creo que Google compró Zoho, pero no estoy seguro) y es bastante completo y gratuito.

  9. jcanady76 dijo:

    Cierto, no caí en poner los enlaces. Para mí, Zoho Writer tenía el atractivo de que se salía de la órbita de Google. Intento siempre no depender demasiado de una misma compañía, pero como dije en mi comentario anterior, creo que Google compró Zoho, así que… Pero de todos modos, es una buena aplicación.

  10. Amp. dijo:

    Muy útil. Graciassss!!

  11. guillergalo dijo:

    Me has señalado una ruta nueva. Gracias por aparecer en mis caminos.

  12. Anónimo dijo:

    Netbeans yo lo uso y es muy bueno

  13. Anónimo dijo:

    Evernote, Google Docs… tienen tanto de libre como Microsoft Office. No se debe confundir software libre con software gratuito, que son dos cosas muy distintas.

  14. Marta Castro dijo:

    Me ha encantado. Un beso.

  15. Fer dijo:

    Ya me confundi, de acuerdo al titulo del post dice “libres” o sea que Google Docs es libre?

    • guardian dijo:

      Como comentas “Google Docs” es mas bien gratis no libre, pero ya el que quiera saber mas de esto pues… para eso esta segun google.

  16. me ha encantado mucho esta informacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s