Revista Tierras de Acero MGZN nº 2

tierrasacero04bRevista Tierras de Acero MGZN nº 2
Rubén Sousa

Editor: David Mateo.
Editorial: Tierras de Acero MGZN.
Ilustración: Francisco José Palacios.
Primera edición: julio de 2006.
Número de páginas: 84.
ISBN: Fanzine no comercial.
Precio: 2 euros.

Reseña de Jack Moreno:

La revista Tierras de Acero MGZN fue presentada oficialmente durante el transcurso de la pasada Asturcón 2006, en donde se puso a la venta este segundo número, con nuevas secciones, más páginas y portada en color.

Rafael Marín presenta el relato ‘Al sol del ombú’ en donde recrea el episodio rocambolesco que protagonizó un conocido general chileno al viajar a Inglaterra para someterse a una operación y su posterior detención domiciliaria por requerimiento legal de un famoso juez español. La pérdida de la memoria y la justificación de sus actos pasados atormentarán al viejo dictador en su retiro frente a los que le persiguen.

El relato ‘El umbral del más allá’ de José Carlos Canalda hace hincapié en recordar la unidad que forma mente y cuerpo y la total desorientación que puede experimentar la primera al verse privada de estímulos sensoriales.

Patricia Flores Figueroa revisa en un artículo la etimología de la palabra grimorio a la vez que explica su simbolismo a lo largo del tiempo.

Juan Carlos Pereletegui ofrece una original reseña en forma de relato de la novela ‘Mundos y Demonios’ del escritor Juan Miguel Aguilera.

El relato de terror ‘Todo cuanto desee’ de Marc R. Soto es quizás el plato fuerte de este número. Un hombre profundamente abatido por la muerte de su mujer e hijas decide dar crédito a un programa basura de televisión que asegurar a sus espectadores alcanzar el éxito y sus más ansiados deseos con tan sólo enviar un simple y barato mensaje telefónico de SMS.

Francisco José Súñer Iglesias entrevista a Juan Miguel Aguilera en la sección ‘Hablar al Bardo’. Cabe destacar la interesante discusión que mantienen periodista y escritor sobre el aspecto (y el concepto) de lo visual en la obra del novelista valenciano. Juan Miguel explica su éxito en el mercado francés y da avances de sus proyectos. Entrevista valiosa.

Algunas pautas y consejos por parte del antólogo y editor Julián Díez para poder escribir un relato de calidad; sobre todo, si queremos presentarlo con ciertas garantías a un concurso literario o una antología.

Francisco Calderón aconseja la obra del escritor de fantasía Andrés Díaz y Víctor Martínez explica el recorrido de la antología ‘Tierra de Leyendas’.

Alfredo Álamo, Pedro Camacho y Enric Herce Escarrá colaboran en este segundo número, por separado, con tres buenos relatos cortos de terror: ‘Mobilis in Mobili’, ‘Carta de amor’ y ‘Tarde de cine (1955)’.

En el artículo ‘Lo desconocido’ Óscar Mariscal revisa un poema del gran H.P. Lovecraft a la vez que nos explica una de las frecuentes bromas literarias que solía gastar el maestro de Providence en referencia al uso frecuente de seudónimos por parte suya y de sus muchos colaboradores.

‘El polvo de cambió mi vida’ de Tobías Grumm y Víctor Martínez es un relato tremendo y de gran factura que mezcla terror y sexo por igual.

También es posible encontrar en la revista un sinfín de poemas, artículos, relatos y reseñas de Rafael Marín, Onán López, Alfonso Merelo, Santiago Eximeno, Iván Olmedo Fernández y Gabriella Campbell.

Puntuación: 6/10
Revista recomendada por Jack Blade Runner Page.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas, Revistas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.