Blog de Jack Moreno

Alicia a través del espejo

Anuncios

La editorial Nórdica Libros presentó el pasado mes de mayo una nueva edición ilustrada del título clásico Alicia a través del espejo de Lewis Carroll.

La traducción es de Andrés Ehrenhaus y las ilustraciones de Fernando Vicente.

Sinopsis:

Lewis Carroll seis años después de su enorme éxito con Alicia decide publicar una segunda parte. En esta ocasión Alicia participa en una loca partida de ajedrez en la que intentará pasar de peón a reina. Algunos de los personajes nos recordarán a el Sombrerero Loco, La liebre de marzo…, pero esta es otra historia donde el espejo actua como un personaje más reflejando en él las cosas que van ocurriendo en el libro.

«Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar. ¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla! Será muy fácil atravesarla…».

Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez. Esta vez jugará con sus propias reglas: allí las flores hablan, los unicornios pelean con leones, el tiempo avanza en sentido contrario… Todo es posible en el mundo al revés.

El magnífico trabajo gráfico de Fernando Vicente para esta edición, convierte a Alicia en uno de sus personajes inolvidables, llevándonos a un viaje increíble al otro lado del espejo para el que sólo hay que pronunciar las palabras mágicas: «Imagínate que somos».

Anuncios

Anuncios