Blog de Jack Moreno

Las aventuras de Huckleberry Finn

Anuncios

El sello editorial Austral presenta en el mes de enero y dentro de su colección Austral Intrépida el título clásico Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain.

Huckleberry —o, como lo llaman todos, Huck— es un niño que no fue a la escuela y que tuvo la suerte de encontrar un botín junto con su amigo Tom Sawyer. Todo el dinero lo pusieron en el banco y el banquero del pueblo les hace entrega de un dólar cada día. Al enterarse de esto, el padre de Huck, un violento alcohólico, llega al pueblo para quedarse con el dinero de su hijo.

Entonces a Huck no se le ocurre una mejor forma de escapar de su padre que fingiendo su propia muerte y huyendo del pueblo en busca de aventuras y libertad. Pero Huck no irá solo, lo acompañará Jim, un esclavo fugitivo cuya cabeza tiene un precio para los cazarrecompensas locales.

De esta forma, empiezan las clásicas aventuras de dos fugitivos a lo largo del Río Mississippi. Considerada la primera gran novela de los Estados Unidos, parte de su encanto reside en la sabiduría y la crítica social integradas en las observaciones en apariencia inocentes de los dos personajes principales.

Anuncios

Anuncios