Blog de Jack Moreno

Y no quedó ninguno en The Folio Society

Anuncios

The Folio Society presenta una magnífica edición de la novela Y no quedó ninguno (conocida como Diez negritos) de Agatha Christie e ilustrado por David Lupton.

Diez personas son invitadas a una isla por un anfitrión que ninguna de ellas conoce. Una voz grabada acusa a cada uno de ellos de un crimen por el que nunca fueron castigados. Es entonces cuando comienzan las muertes. Aislados del mundo, no hay escapatoria del otro, ni de sí mismos. Y donde nadie es inocente, cualquiera podría ser el asesino o la próxima víctima.

En 1939, Collins Crime Club predijo que And Then There Were None sería reconocida algún día como la mejor historia policíaca jamás escrita. Casi 80 años después, ese extravagante reclamo se ha hecho literalmente realidad. Votado el World’s Favourite Christie, sigue siendo el relato de misterio más vendido y el séptimo libro más vendido de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias vendidas.

Christie siempre afirmaba que su escritura estaba “destinada a ser entretenimiento”. And Then There Were None va mucho más allá de eso, para dar una visión perturbadora de la psicología de la culpa, los efectos del miedo implacable, y el verdadero significado de la justicia. No es de extrañar que Agatha Christie describiera esta novela como su mayor desafío y su gran logro.

Los dibujos expresionistas de Lupton evocan perfectamente la atmósfera amenazante y las sospechas mutuas; sus figuras se pierden en sus propios pensamientos y son torturadas por el miedo, a solas e incluso cuando están juntas.

Anuncios

Anuncios