Blog de Jack Moreno

12 mejores libros sobre meditación

Anuncios

Selección de los doce mejores libros sobre meditación. Aquí tenéis una recomendación sobre libros de meditación y mindfulness. Se trata de una serie de libros para superar la ansiedad, la depresión y potenciar la creatividad a través de la meditación.

Mindfulness en la vida cotidiana

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas. En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos enriquecedores de la vida.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Mindfulness en la vida cotidiana
 

Vivir con plenitud las crisis

El estrés puede agotar nuestras reservas de energía, socavar la salud y acortar incluso nuestra vida, tornándonos más vulnerables a la ansiedad, la depresión y la enfermedad. Este libro, que parte del conocido programa de reducción del estrés basado en el mindfulness (REBAP o MBSR) de Jon Kabat-Zinn y ha dado origen a un campo completamente nuevo de la medicina y de la psicología, nos enseña a emplear prácticas corpomentales médicamente demostradas derivadas de la meditación y el yoga para contrarrestar los efectos del estrés, restablecer nuestro equilibrio corporal y mental, y estimular el bienestar y la curación. El ejercicio regular de estas prácticas y su integración en nuestra vida cotidiana puede enseñarnos a vivir mejor con el dolor crónico, reducir la ansiedad y mejorar la calidad global de nuestra vida y nuestras relaciones.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Vivir con plenitud las crisis
 

El poder curativo de la meditación

Por primera vez, esta obra reúne las aportaciones del Dalái Lama, Jon Kabat-Zinn, Richard Davidson y otros investigadores de primer nivel en el campo de la meditación. Cada autor explora un aspecto de la convergencia de las prácticas de meditación ancestrales con los últimos avances de la medicina, la neurología y la psicología moderna, posibilitando así una mayor comprensión del potencial de la mente humana. ¿Cómo influye la práctica de la meditación en el dolor y el sufrimiento humanos? ¿Qué rol desempeña la mente en el bienestar emocional y físico? ¿Hasta qué punto puede nuestra mente influir en las enfermedades? ¿Qué impacto tiene todo esto en nuestro desarrollo como especie? Los autores revelan los últimos descubrimientos sobre la naturaleza de la mente, su capacidad de autodefinición a través del entrenamiento, en definitiva, sobre nuestra capacidad para curarnos a nosotros mismos a través de la meditación y la compasión.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El poder curativo de la meditación
 

¡Tómate un respiro! Mindfulness: El arte de mantener la calma en medio de la tempestad

Mario Alonso Puig es un referente en la autoayuda. Su nuevo libro nos sumerge en el mundo del Mindfulness. Bajo una sólida base científica, nos habla de posibilidades, de oportunidades y de propuestas, no de creencias o dogmas. «Hay que prestar atención para ver las cosas tal como son». La práctica del Mindfulness nos hace darnos cuenta de hasta qué punto nuestras proyecciones mentales alteran nuestra percepción de lo real. El Mindfulness nos puede ayudar a mejorar la salud, combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y potenciar la creatividad. Es la capacidad de estar plenamente presente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
¡Tómate un respiro!
 

Los beneficios de la meditación

Últimamente, la meditación y el mindfulness se han convertido en el «remedio» para todo aquello que nos preocupa. Destapando mitos e ideas preconcebidas, estos dos gigantes de las neurociencias y la psicología muestran dónde se ha distorsionado la información para comercializar métodos de entrenamiento mental. Además de los estados de sosiego que producen dichos ejercicios, los verdaderos beneficios de la meditación se dan en las transformaciones de nuestros rasgos de personalidad. Goleman y Davidson demuestran que, más que largas horas de dedicación, se requiere una práctica diligente que incluya retiros con un maestro o una mirada más desapegada hacia uno mismo (aspectos no contemplados en las versiones más superficiales del entrenamiento mental). Profundizando en los últimos estudios realizados en el laboratorio de Richard Davidson, los autores delinean una nueva metodología capaz de desarrollar una mayor variedad de técnicas que nos ayudarán a obtener un alto beneficio de la práctica.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los beneficios de la meditación
 

Mi diario de meditación

Mi diario de meditación. Un año de actividades para conseguir la paz interior contiene 52 propuestas semanales para que introducir la meditación en tu día a día resulte de lo más fácil y natural. Empieza a meditar de forma sencilla y natural con estas 52 propuestas semanales con las que podrás trabajar aspectos como la tolerancia, la relación con los demás, la gestión de sentimientos negativos o la reconexión con el momento presente. Todas las propuestas están divididas en cuatro etapas: El pensamiento de la semana, que invita a la reflexión. Una breve explicación teórica del tema semanal. Un ejercicio práctico muy simple para aplicar la teoría. La recomendación de Dalai Lama, para redondear la meditación semanal. Incorporando a tu rutina estos simples ejercicios de meditación, lograrás alcanzar la paz interior, ser feliz, crecer como persona y reconectar contigo mismo para reconectar también con el mundo que te rodea.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Mi diario de meditación
 

Cerebro y meditación

Durante ocho años, Ricard y Singer han compartido sus conocimientos y se han interrogado sobre el funcionamiento de la mente: ¿La meditación modifica los circuitos neuronales? ¿Cómo se forman las emociones? ¿Cuáles son los diferentes estados modificados de la consciencia? ¿Qué es el «yo»? ¿Existe el libre albedrío? ¿Qué podemos decir de la naturaleza de la consciencia? En cada tema, se confrontan con inteligencia dos tradiciones de pensamiento. Una, la filosofía budista, es un conocimiento en primera persona, resultado de prácticas milenarias de meditación en el cerebro. La otra, las neurociencias, es un conocimiento en tercera persona, procedente de experimentaciones en laboratorio. Los dos enfoques son radicalmente diferentes, pero bastante a menudo llegan a las mismas conclusiones. Para poder desarrollar una verdadera «ciencia de la mente», la aproximación entre ambos enfoques resulta indispensable. Y eso es exactamente lo que propone esta obra: un diálogo profundo entre las ciencias contemplativas y las modernas con la idea de penetrar en los misterios de la mente humana.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cerebro y meditación
 

La ciencia de la meditación

Un recorrido por los descubrimientos más recientes sobre los riesgos del estrés y los beneficios de las prácticas meditativas en la salud del cerebro, el envejecimiento celular y la epigenética. «Ningún científico riguroso ni ningún maestro de meditación comprometido con su práctica dirá que las técnicas de mindfulness, ni la meditación en general, son adecuadas para prevenir o curar todos los males. Pero lo que sí es cierto es que la meditación, poco a poco, nos entrena a percibir la realidad de una manera menos dolorosa, a detectar y aceptar las situaciones que no podemos cambiar, a ser proactivos sobre las que sí podemos cambiar y a cultivar emociones positivas. Como describo a lo largo de este libro, entre los beneficios de integrar este tipo de prácticas a nuestros hábitos cotidianos encontramos mejoras en la resistencia al estrés, transformaciones en el cerebro y también cambios más microscópicos que se instalan en las células y adornan nuestro ADN.» De la mano de una de las investigadoras punteras en este terreno, La ciencia de la meditación constituye un fascinante recorrido a través de los descubrimientos científicos más recientes sobre los riesgos del estrés crónico y los beneficios de las prácticas meditativas; desde la salud del cerebro hasta la modulación de la expresión de nuestros genes a través de la epigenética.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La ciencia de la meditación
 

Un pequeño curso de meditación

Este libro es un curso de iniciación, y profundización inicial, en la práctica de la meditación. De una forma práctica, accesible y sencilla, el autor nos guía a través de distintos ejercicios y técnicas en base a su experiencia como estudiante, practicante y profesor de meditación. Diseñado especialmente para principiantes y a modo de curso de autoestudio, el libro recoge las prácticas meditativas más comunes en las tradiciones trascendental, Zen y Budista, incluyendo además breves citas de los grandes maestros. Así mismo plantea y resuelve las dudas más frecuentes que puedan surgir al iniciarse en esta práctica. Si estás interesado en iniciarte en la meditación, ¡éste es tu libro!

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un pequeño curso de meditación
 

Meditación para principiantes

¿Has pensado alguna vez en meditar pero no has sabido muy bien cómo hacerlo? Con Meditación para principiantes, el célebre maestro Jack Kornfield te mostrará lo sencillo que es comenzar —y perseverar— en una práctica cotidiana. La meditación vipassana es un método de larga tradición que nos posibilita sosegar el espíritu y aclarar la mente para lograr una comprensión más profunda. En este curso completo, concebido para principiantes, el maestro Kornfield nos proporciona un método gradual y directo para integrar la meditación en nuestra vida cotidiana. Las seis meditaciones guiadas que se incluyen en el CD adjunto te permitirán descubrir lo fácil que es utilizar la respiración, las sensaciones físicas y hasta las emociones más complejas para llenar de serenidad y amor tu vida cotidiana. Estas prácticas simples y elegantes son tan sencillas que no tardarás en empezar a disfrutar de los beneficios de la meditación y podrás notar que has colocado los fundamentos de una vida de descubrimiento interior.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Meditación para principiantes
 

Mindfulness (guía práctica)

Esta obra nos propone una serie de prácticas sencillas y efectivas que podemos aplicar en nuestro día a día para poner fin a la tristeza, el estrés, la ansiedad y el cansancio mental, consiguiendo así la joie de vivre. Es un tipo de felicidad profunda que impregna todo lo que hacemos y nos ayuda a afrontar con entereza los peores acontecimientos que la vida nos puede deparar. El libro se fundamenta en la Terapia CognitivaBasada en el Mindfulness (TCBM), y se centra en un estilo de mindfulness que sólo requiere unos pocos minutos de meditación diarios que nos aportan una gran serenidad. Es una práctica que ayuda a las personas corrientes a potenciar su felicidad y confianza en sí mismos, reduciendo sus niveles de ansiedad, estrés e irritabilidad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Mindfulness (guía práctica)
 

Meditar día a día

Meditar no es aislarse del mundo, sino, al contrario, acercarse a él para comprenderlo, amarlo y cambiarlo. También es un medio, accesible para todas las personas, para cultivar la serenidad y el gusto por la felicidad. Esta obra está concebida como un manual de iniciación al mindfulness o a la plena consciencia, el más fascinante de todos los métodos de meditación, sobradamente validado por estudios científicos. Se trata de un práctico y a la vez poético manual de 25 lecciones, cada una de las cuales incluye textos para comprender, cuadros de grandes pintores para sentir y una meditación guiada (en el CD en audio MP3 que acompaña el libro) para practicar. Christophe André se detiene en las bases de la meditación -cómo utilizar la respiración, el cuerpo, la consciencia del instante presente- y va guiando al lector hasta llegar a meditaciones más profundas, que preparan para hacer frente al sufrimiento, estabilizar las emociones y crear paz en la mente y en el corazón.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Meditar día a día
 

Anuncios

Anuncios