14 lugares bellos de España en Google Street View

Selección de catorce lugares bonitos de España para poder visitar con Google Street View. Se trata de una pequeña selección arbitraria de conocidos sitios turísticos y culturales famosos por sus hermosas construcciones y edificios que vale la pena visitar.

Plaza de España de Sevilla
La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres. (artículo en Wikipedia)

Casas Colgadas de Cuenca
Las Casas Colgadas, también conocidas como Casas Voladas, Casas del Rey, es un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca. Se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. A lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente la realizada durante la década de los años 20 del siglo XX. (artículo en Wikipedia)

Catedral de Santiago de Compostela
La catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto católico situado en la ciudad homónima, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia. Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago. (artículo en Wikipedia)

Sagrada Familia de Barcelona
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Su construcción fue iniciada en 1882. (artículo en Wikipedia)

Acueducto de Segovia
El Acueducto de Segovia es un acueducto romano situado en la ciudad española de Segovia. Fue construido entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva. (artículo en Wikipedia)

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano: Ciutat de les Arts i les Ciències) es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España). El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L’Oceanografic, fue inaugurado el 16 de abril de 1998. (artículo en Wikipedia)

Gran Vía de Madrid
La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid (España). Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. (artículo en Wikipedia)

Alcazar de Toledo
El Alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad de Toledo, España, y que domina toda la ciudad. Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar y así lo intuyeron los diversos pueblos que se asentaron en él. Su nombre se debe a uno de esos dominadores: los árabes, que lo llamaron Al Qasar que significa «fortaleza», nombre acortado del que era habitual: Al-Quasaba cuyo significado era el lugar de la residencia principesca. (artículo en Wikipedia)

Catedral de Sevilla
La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad 1 y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos. (artículo en Wikipedia)

Catedral de Burgos
La Catedral de Santa María de Burgos es un templo católico dedicado a la Virgen María situado en la ciudad española de Burgos. Su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. (artículo en Wikipedia)

Plaza Mayor de Salamanca
La plaza Mayor de Salamanca, España, es un espacio urbano construido como plaza mayor castellana que con el tiempo se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad. Fue construida entre los años 1729 al 1756, en estilo barroco. (artículo en Wikipedia)

Muralla de Ávila
La Muralla de Ávila es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila, de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Se inició su construcción a finales del siglo XI a instancias del rey Alfonso VI de Castilla. (artículo en Wikipedia)

Alhambra de Granada
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Es un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. (artículo en Wikipedia)

San Lorenzo de El Escorial
El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, y fue construido entre 1563 y 1584. (artículo en Wikipedia)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 14 lugares bellos de España en Google Street View

  1. casasgredos dijo:

    Muy bueno el post, viajar asi tambien merece la pena.

  2. Francisco dijo:

    Me ha encantado.

  3. Hombre, no poner a la Catedral de León, que tiene unas vidrieras que son la octava maravilla del mundo, me parece un pecado de lesa humanidad… Jejeje.
    ;-)

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s