Si quieres recibir un aviso por correo electrónico cada vez que este blog se actualice con una nueva entrada, puedes suscribirte gratis y sin compromiso agregando tu dirección de email en el siguiente formulario y pulsando en enviar.

Introduce tu correo electrónico en el campo inferior y pulsa enviar.

Únete a 5.327 seguidores más

Al utilizar por primera vez este servicio de notificaciones recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar tu suscripción. De igual forma, en cada uno de los siguientes avisos de nuevas publicaciones te aparecerá un enlace ofreciéndote la posibilidad de darte de baja y cancelar tu suscripción al blog, en el caso de que no quisieras recibir más notificaciones por correo electrónico.

La ventaja de suscribirte al blog es que te evita tener que estar consultando esta página constantemente para comprobar si hay nuevos artículos publicados o post antiguos que han sido actualizados, ahorrándote tiempo y consumo de datos.

Si este blog te gusta y no te quieres perder nada de lo que se va publicando en él, la mejor opción es suscribirte para así recibir todas las novedades directamente en tu buzón de correo electrónico, de forma gratuita y sin compromiso.

Por otro lado, también dispones de una forma alternativa y muy interesante de seguir las actualizaciones del Blog de Jack Moreno y es consultando su archivo disponible de feed de sindicación web RSS, también de acceso gratuito.

¿Qué es el RSS (Really Simple Syndication)? Un archivo feed RSS es un flujo continuo de pequeños avisos que se actualiza de forma automática cuando se publica un nuevo contenido en un determinado blog, periódico o página web.

Esto te permite monitorear los nuevos contenidos del blog (junto con cualquier otro sitio web que te pudiera interesar) y juntarlo todo a través de programas llamados agregadores de noticias, diseñados específicamente para leer contenidos RSS, como por ejemplo QuiteRSS, RSSOwl, Feedbucket o Feedly.

Estos programas, la mayoría de ellos de acceso gratuito, están disponibles en versiones web, en extensiones para navegador, en programas de escritorio para Windows y Linux, y en aplicaciones para smartphone y tabletas.

Utilizar este tipo de software resulta particularmente útil y rápido para hacer un seguimiento puntual del contenido actualizado de muchos blogs y sitios web sin tener que abrir el navegador y visitarlos de uno en uno. De esta forma, es el propio programa el que se sincroniza, consulta, busca y te informa de inmediato sobre los nuevos contenidos de los sites a los que estás suscrito.

Los lectores de noticias RSS están indicados si no dispones de una conexión constante a Internet o si quieres estar informado al momento de las nuevas entradas que se publican en varios blogs que te interesan. En muchos casos, el lector incluso te permite descargar, guardar y posponer la lectura de algún post en concreto.

Este blog también dispone de una fuente web en formato de redifusión Atom como alternativa al sistema de RSS.

Si eres usuario activo de la red social Facebook puedes acceder igualmente a la página que el Blog de Jack Moreno tiene en este medio, y en el que podrás leer un resumen de cada nuevo post junto a un enlace directo al texto completo.

De igual forma, también puedes seguirme en Twitter a través de mi cuenta personal y consultar otros contenidos y noticias sobre libros, comics y cine.

Por otro lado, dispongo igualmente de una nueva página en Instagram en la que iré subiendo con frecuencia fotografías de libros, eventos, presentaciones y temas en general relacionados con los contenidos que voy publicando en el blog.

Si decides suscribirte o seguir el Blog de Jack Moreno a través de las redes sociales, recibirás periódicamente, según se actualice la página, noticias y posts relacionados con los principales intereses del editor: recursos en la red, novedades editoriales, reseñas de libros y cómics, listados de programas y emuladores, tráilers de películas y series, vídeos de covers musicales, y otros contenidos.

Los contenidos del Blog de Jack Moreno, todos de libre acceso y gratuitos, pueden ser consultados a través de Internet desde cualquier ordenador o mediante dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

El Blog de Jack Moreno es accesible a través de los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Opera Browser y Apple Safari.

Respecto a la presencia de cookies en este blog, puedes consultar la página que trata este asunto y en donde se explica como configurar estos archivos —permitir, bloquear o eliminar— en los navegadores durante su visita a los web sites.

Los servidores informáticos donde están alojados todos los contenidos (textos e imágenes) del Blog de Jack Moreno pertenecen a WordPress y son gestionados directamente por la empresa Automattic. Por otro lado, los vídeos que aparecen en algunos post están alojados en YouTube y Vimeo en su mayor parte.

De igual manera, si quieres comunicarte conmigo para proponerme alguna colaboración puntual, para promocionar algún producto, libro, ebook o software, para aclarar dudas sobre un determinado post, ampliar información en algún artículo, corregir errores, enlaces o para tratar cualquier otro asunto relacionado con el blog, por favor rellena el formulario que aparece en la página de contacto.

Me interesa especialmente conocer tu opinión en general sobre el blog y si te gustaría que publicase algún post o contenido en concreto. Cualquier otra sugerencia sobre el diseño o la maquetación de las páginas será igualmente valiosa. Te agradezco por adelantado tu aportación.

Muchas gracias por tu visita. Si quieres, puedes guardar la dirección de este blog en tus marcadores de favoritos de tu navegador pulsando las teclas de Ctrl y D.