7 servicios de alojamiento de fotografías

iconmonstr-photo-camera-4-icon-256 En este post os reseño una selección de los mejores servicios de alojamiento para fotografías en la red.

Se trata de siete servicios web gratuitos (aunque también ofrece cuentas premiun con más capacidad de almacenaje y otros extras) para poder compartir nuestras mejores fotografías.

La mayoría de estos servicios permite almacenar, ordenar, retocar, etiquetar, georreferenciar, buscar, compartir y vender fotografías en línea.

500px
http://500px.com/
Destaca por la extraordinaria calidad del material fotográfico disponible. Aunque un tanto exclusivo y de carácter casi profesional, con toda seguridad se trata de uno de los mejores servicios de alojamiento para fotografías.

Panoramio
http://www.panoramio.com/
Panoramio es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian. Las imágenes que cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través del software Google Earth.

DeviantART
http://www.deviantart.com/
Se trata de un sitio web que congrega a una amplia comunidad internacional de artistas que muestran sus trabajos en la red. Principalmente dedicado al diseño gráfico y la pintura, también da cabida a un importante grupo de fotografía.

Flickr
https://www.flickr.com/
Se trata de uno de los servicios más populares en la red para el alojamiento de fotografías y vídeos. El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.

Instagram
http://instagram.com/
Instagram es una aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage. Permite también compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook y Twitter.

DayViews
http://dayviews.com/
Se trata de una comunidad virtual sueca de hospedaje de fotografías. Aunque todavía no ha conseguido llamar la atención de los usuarios internacionales, DayViews es uno de los servicios de mayor crecimiento en este país escandinavo.

Fotolog
http://www.fotolog.com/
Es el sitio web de publicación de fotografías más grande del mundo. Incluso afirman haber superado a Flickr en número de usuarios. Está dedicado principalmente a hospedar blogs fotográficos, conocidos genéricamente como fotologs.

PhotoBucket
http://photobucket.com/
Photobucket se utiliza generalmente para álbumes fotográficos personales, el almacenaje de avatares exhibidos en foros de Internet y el hospedaje de vídeos. Photobucket también es usado frecuentemente para cuentas de eBay y de MySpace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 servicios de alojamiento de fotografías

  1. Marina Samuel dijo:

    Tumblr no cuenta???

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.