5 programas gratis para limpiar, optimizar y acelerar Windows

Mantener nuestro PC en condiciones óptimas para conseguir el mejor rendimiento y la mayor velocidad resulta esencial. Para ello existen una serie de programas que limpian los registros y aceleran los procesos consiguiendo que el ordenador funcione casi como el primer día. En este post os reseño cinco programas esenciales para acelerar Windows y optimizar nuestro Pc.

CCleanerCCleaner Free (recomendado)
https://www.piriform.com/ccleaner
Excelente programa gratuito para optimizar el registro de Windows. Dispone de cuatro módulos de trabajo con los que poder analizar y limpiar archivos temporales e historiales, soluciona problemas en el registro, desinstala programas y eliminar cookies obsoletas. Libera gran cantidad de espacio en el disco duro y agiliza los procesos. Permite hacer una copia de seguridad antes de realizar cambios. Disponibles en diferentes versiones para sistemas de 64 bits.
 

Slim Cleaner FreeSlimCleaner Free
http://slimcleaner.com/
Potente aplicación que limpia, optimiza, repara y actualiza tu PC en función de informes en la nube y de comentarios de usuarios reales en el diseño de sus herramientas de limpieza y optimización de sistemas. Identifica los elementos seguros y limpia aquellos que nos pueden ocasionar problemas.
 

WinUtilities Free EditionWinUtilities Free Edition
http://hi.ylcomputing.com/products/winutilities-free
WinUtilities Free Edition es un magnífico conjunto de herramientas diseñadas para liberar espacio en el disco duro y mejorar el funcionamiento del sistema. Destaca su módulo de desfragmentación del disco, los filtros para la búsqueda de archivos duplicados y el planificador de tareas.
 

TweakNow RegCleanerTweakNow RegCleaner
http://www.tweaknow.com/RegCleaner.php
Este programa revisa a fondo la configuración del registro de Windows, limpiando y reduciendo su tamaño y acelerando considerablemente su ejecución. Elimina entradas de registro obsoletas de programas ya desinstalados. Disponible en diferentes versiones para Windows 8.1/8/7/Vista/Xp.
 

System NinjaSystem Ninja
http://singularlabs.com/software/system-ninja/
System Ninja es una solución de optimización de sistema rápido, potente y eficaz para Windows. Está diseñado para eliminar rápidamente los archivos basura, mejorar la velocidad del sistema y solucionar problemas.
 

También te puede resultar interesante estos otros post:

10 trucos para acelerar Windows XP
Como apagar más rápido Windows XP

Anuncios

31 pensamientos en “5 programas gratis para limpiar, optimizar y acelerar Windows

    1. Jack Moreno Autor de la entrada

      Saludos, H. Ema.
      Malwarebytes es una excelente herramienta para quitar el malware que algunos antivirus no detectan. La combinanción perfecta, junto con CCleaner.

      Responder
  1. Luis eduardo

    Gracias amigo jack, tengo ccleaner y es de valiosa ayuda ya que no se de sistemas, me ayuda a mantener mi equipo, muy bien, felicitaciones y gracias por tus publcaciones

    Responder
  2. Edwin

    Hola Jack gracias por todos tus aportes!!! Te tengo una consulta, ¿Que te parece el programa Advanced System Care para opyimizar la PC?

    Responder
      1. Walter Oppen

        Hola Edwin.
        Te quiero pasar mi opinión sobre el programa Advanced System Care, bueno la verdad es que no me parece muy conveniente usarlo..te recomiendo que te quedes con Ccleaner que es mucho mejor. Saludos!

        Responder
  3. Glyptodon

    Hola. Hay opiniones encontradas sobre el Advanced System Care. Creo haber leído que es un programa que se mete con los ‘registros’ (no se bien que es eso) que es un tema muy delicado y podría provocar daños irreparables. Muchos dicen que A S C te daña la máquina. Yo lo usé unas veces y luego se me arruinó la computadora irremediablemente y perdí todos los archivos. No sé cuál fue la causa pues en esos días había bajado algunos programas nuevos para optimizar el funcionamiento, entre ellos el YAC, que pese a que lo promociona Softonic, dicen, te arruina la computadora. (También leí muchas entradas en las que dicen que el RegProClean es muy dañino; también ese lo promociona Softonic cuando querés bajar algún programa. Entre otras cosas dicen que Reg es una trampa pues cuando querés desinstalarlo te obligan a comprar el producto. Saludos. Raúl desde Buenos Aires.

    Responder
    1. Gonzalo Mateos Becerro

      Gracias hamijo por tu informasion. Acá le dejo un dies a tu comment y prefiero seguir usando el CCcleaner únicamente. No me fio.

      Responder
    2. Marcos Gar (@ramsoc47Acrata)

      Hola. Yo he provadotanto ASC comoel YAC, y os puedo asegurar que estos dos programas te destrozan el pc. El REGPROCLEAN tambien te limpia mas de lo necesario, ya que elimina cosas que te son necesarias.
      Yo tengo como mejor desinstalador el REVOUNINSTALLER y es, para mi el mejor.
      MALWAREBYTES tambien lo recomendaria siempre, ya que con un limpiador sencillo,(incluso el del mismo sistema), te deja el pc a punto para empezar desde cero.

      Responder
  4. federico

    hola jack, muy buenos tus aportes, instale el ccleaner y el slimcleaner y todo perfecto, solo tube un pequeño problema, quiero cambiar el idioma del slimcleaner del ingles al español y no encontre la forma de hacerlo, si tienes la solucion te agradesco q me lo hagas saber. muchas gracias
    salu2
    federico

    Responder
  5. QueCosasLeo

    Suelo usar el Ccleaner aunque después lo desinstalo. Para mi es sin duda uno de los mejores programas de optimización para Pc y gratuito. Si a esto le añades un buen antivirus como el MES no necesitas más. Un artículo interesante.

    Responder
  6. Jorje

    muy buen post,aunque yo por experiencia propia solo recomendaría malwarebytes y cleaner ya que los demás podrían ralentizar tu pc o detectar falsos errores
    es solo por experiencia propia saludos!!

    Responder
  7. Meimy Crosh

    Estoy instalando el Slimcleaner, espero q sea bueno :P la verdad, necesito algun programa q repare archivos dañados pero no se cual utilizar tengo win 10 y la verdad la compatibilidad de algunos programas es complicada :/ gracias por el post. ;)

    Responder
  8. Mauricio

    Hola Jack, he estado leyendo los comentarios y te comento que tambien descargue Ccleaner, pero no ha bastado, el problema que tengo es que aparte de que ya tarda mucho en enceder la computadora, despues de un rato se ralentiza, ya sea musica, video o simplemente los sonidos del sitema comienzan a hacer un ruido como robot, como puedo corregir eso?

    Responder
  9. Anónimo

    System Ninja, me pareción un optimizador agresivo y centrado en solo la optimización, los otros te brindan muchas mas herramientas.

    Responder
  10. KARIM REJALI

    Muy buen contenido. Según mi experiencia la herramienta CCleaner es sin la mejor de todas. De hecho, en mi blog acabo de publicar un tutorial de como limpiar y optimizar el disco duro del ordenador, en el cual explico paso a paso como usar este programa. Con el permiso de Jack les invito echarle un vistazo.

    Responder
  11. Leandro Galvan

    hola, desearia descargar CCleaner pero mi pc tiene 32 bits asi que no puedo me puedes recomendar un programa de igual eficacia y para 32 bits? si sirve de algo yo tengo windows 7

    Responder

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.