7 mejores programas de videoconferencia para Windows

En este post os reseño una selección de siete programas para hacer videollamadas, videoconferencia, videochat, VoIP, grabación de sesiones de webcams y para mensajería instantánea.

oovooooVoo
http://www.oovoo.com/
ooVoo permite a los usuarios registrados comunicarse a través de mensajería instantánea de voz y vídeo chat. Ofrece la posibilidad, además, de establecer conferencias de vídeo en alta calidad entre 6 usuarios y llamadas de audio entre 12 usuarios distintos. También está disponible un módulo de grabación de vídeo llamadas y de intercambio de archivos.

viberViber
http://www.viber.com/
Viber es una aplicación multiplataforma que permite a los usuarios realizar llamadas VoIP y mensajería instantánea a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Viber afirma ser una de las aplicaciones de llamadas y mensajería más rápidas bajo conexiones en 3G y WiFi. Cuenta con un servicio de vídeo llamada y otras características como el intercambio de archivos de imágenes y de audio.

skypeSkype
http://www.skype.com/es/
Skype, pese al avance de otras aplicaciones como Viber y ooVoo, sigue siendo el programa para video llamadas más descargado. Además de las funciones más comunes, dispone también varios programas de pago para hacer llamadas telefónicas.

tangoTango
http://www.tango.me/
Tango es otra interesante aplicación que te permite compartir fotografías durante una videollamada con alta calidad de imagen y compatible con conexiones 3G, 4G y Wi-Fi. Este programa está disponible para varias plataformas.

jitsiJitsi
https://jitsi.org/
Jitsi es una aplicación para realizar videoconferencias que ha sido desarrollada como software libre y de código abierto. Tiene capacidad para grabación de llamadas y transferencia de archivos. Dispone de varias versiones para Windows y Linux.

toxTox
http://tox.im/
Tox es un nuevo proyecto de mensajería instantánea y de videollamadas centrado en evitar la vigilancia gubernamental. Tras los últimos escándalos de escuchas y espionaje, Tox aparece con la idea de que puedas estar en contacto con tus amigos y familia sin que tu privacidad se vea vulnerada. Mientras que otros servicios de renombre te exigen que pagues para desbloquear algunas características, Tox es gratuito y libre.

hangoutsHangouts
http://www.google.com/hangouts/
Hangouts es la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea que Google diseño para sustituir el servicio ofrecido por el antiguo Google Talk y sus otras aplicaciones de chat y videoconferencia. Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, así como realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 7 mejores programas de videoconferencia para Windows

  1. Pingback: Lety Tristan (letytristan) | Pearltrees

  2. Este artículo quedó desactualizado, estaría genial que hicieras uno nuevo con el mejor y actual software de videoconferencia. Nombrando por ejemplo al mas completo de todos, Spontania.
    Si necesitaras mas información, te envío.
    Un saludo.

  3. Eduardo dijo:

    Holá Andrés,

    desde luego, Spontania cuenta con la versión classroom que permite un máximo de 100 participantes.

  4. Pingback: Navega y utiliza recursos de la red – artemisaleal

  5. Jcarlos dijo:

    En efecto, la veo un poco desactualizada, yo estoy usando una herramienta genial que se llama http://www.classonlive.com que bien podría incorporarse al listado!!

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s