7 mejores programas de videoconferencia para Windows

En este post os reseño una selección de siete programas para hacer videollamadas, videoconferencia, videochat, VoIP, grabación de sesiones de webcams y para mensajería instantánea.

oovooooVoo
http://www.oovoo.com/
ooVoo permite a los usuarios registrados comunicarse a través de mensajería instantánea de voz y vídeo chat. Ofrece la posibilidad, además, de establecer conferencias de vídeo en alta calidad entre 6 usuarios y llamadas de audio entre 12 usuarios distintos. También está disponible un módulo de grabación de vídeo llamadas y de intercambio de archivos.

viberViber
http://www.viber.com/
Viber es una aplicación multiplataforma que permite a los usuarios realizar llamadas VoIP y mensajería instantánea a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Viber afirma ser una de las aplicaciones de llamadas y mensajería más rápidas bajo conexiones en 3G y WiFi. Cuenta con un servicio de vídeo llamada y otras características como el intercambio de archivos de imágenes y de audio.

skypeSkype
http://www.skype.com/es/
Skype, pese al avance de otras aplicaciones como Viber y ooVoo, sigue siendo el programa para video llamadas más descargado. Además de las funciones más comunes, dispone también varios programas de pago para hacer llamadas telefónicas.

tangoTango
http://www.tango.me/
Tango es otra interesante aplicación que te permite compartir fotografías durante una videollamada con alta calidad de imagen y compatible con conexiones 3G, 4G y Wi-Fi. Este programa está disponible para varias plataformas.

jitsiJitsi
https://jitsi.org/
Jitsi es una aplicación para realizar videoconferencias que ha sido desarrollada como software libre y de código abierto. Tiene capacidad para grabación de llamadas y transferencia de archivos. Dispone de varias versiones para Windows y Linux.

toxTox
http://tox.im/
Tox es un nuevo proyecto de mensajería instantánea y de videollamadas centrado en evitar la vigilancia gubernamental. Tras los últimos escándalos de escuchas y espionaje, Tox aparece con la idea de que puedas estar en contacto con tus amigos y familia sin que tu privacidad se vea vulnerada. Mientras que otros servicios de renombre te exigen que pagues para desbloquear algunas características, Tox es gratuito y libre.

hangoutsHangouts
http://www.google.com/hangouts/
Hangouts es la aplicación multiplataforma de mensajería instantánea que Google diseño para sustituir el servicio ofrecido por el antiguo Google Talk y sus otras aplicaciones de chat y videoconferencia. Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, así como realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone. 

7 pensamientos en “7 mejores programas de videoconferencia para Windows

  1. Pingback: Lety Tristan (letytristan) | Pearltrees

  2. Eduardo Sambade

    Este artículo quedó desactualizado, estaría genial que hicieras uno nuevo con el mejor y actual software de videoconferencia. Nombrando por ejemplo al mas completo de todos, Spontania.
    Si necesitaras mas información, te envío.
    Un saludo.

    Responder
      1. Miguel Ángel Bonilla

        Claro que puedes con 40, Spontania es tecnología española, desarrollada en Zaragoza y lleva 12 años en el mercado. Y el principal en la Administración, y Telefónica que le gusta probar productos ofrece Spontania como producto de videoconferencia. Cuidemos nuestro I+D

        Responder
  3. Pingback: Navega y utiliza recursos de la red – artemisaleal

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s