5 programas gratis para medir la temperatura PC

En este post os reseño cinco programas gratuitos para Windows con los que poder medir la temperatura interna de los discos duros, la CPU y los disipadores de nuestros PC.

SpeedFan
http://www.almico.com/speedfan.php

Open Hardware Monitor
http://openhardwaremonitor.org/

HWMonitor
http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Speccy
https://www.piriform.com/speccy

CPU Thermometer
http://www.softsea.com/download/CPU-Thermometer.html

Estas aplicaciones son muy útiles para saber si nuestros sistemas de ventilación están funcionando correctamente eliminando el exceso de calor del procesador y los disipadores.

Un registro de alta temperatura puede ser un indicador de polvo en los ventiladores, falta de pasta térmica, un disipador desprendido, exceso de overclocking, etc.

También te pueden resultar útil este otro post:
19 trucos para reducir la temperatura de tu PC

Open Hardware Monitor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 5 programas gratis para medir la temperatura PC

  1. plared dijo:

    Por cierto tengo una msi h97 como placa. Tiene una opción para entrar en la bios y cambiar la velocidad de los ventiladores. Lo hago, pero no me entero muy bien que hacer para subir las revoluciones. Aparecen unos colores, bueno que me lio y he buscado algún tutorial para hacerlo y no lo encuentro.

    La gráfica tengo una buena una 770 gainward. Y tambien me gustaría subirle la regrigeracion pero no veo en el panel de nvidia la manera de hacerlo. Cuidate

    • Jack Moreno dijo:

      Saludos, plared.
      Las bios modernas traen todo tipo de opciones, supongo que te dejará subir las rpm de los ventiladores sin problemas. Yo prefiero configurar el procesador a bajo rendimiento y consumo, y eso en el calor se nota mucho. Cada uno de los core no pasa de 36ºC y el disco duro no pasa de 40ºC. También te supone menos ruido de ventilador. Claro que tampoco uso el PC para jugar…

  2. plared dijo:

    El problema es que yo si y la gráfica tira mucho. Vamos que calienta bastante. Normalmente los core los tengo a 40 y la grafica por ahi. Pero en cuanto le meto un juego que pide se va a 60 rápidamente, aunque luego baja y los procesadores se quedan en 57 o algo asi. De momento no son temperaturas altas. Pero cuando llegue el verano ya veremos…..

    Por eso quería subir algo las revoluciones. Entre en la bios y si tiene una opcion muy sencilla pero que yo no me entero. Esta separado por colores y rangos, pero no se donde dar para que suban las revoluciones en la franja de 60 grados. Por eso he buscado un tutorial de esos de yotube y no lo encuentro. Cuidate

    • Anónimo dijo:

      entonces vos si queres compra una water cooler de cooler master mejor para jugar yo tengo la mas barata y espetacular para jugar com la gta 750 ti

  3. Anónimo dijo:

    El programa Open Hardware Monitor, muy bueno y fácil de entender, muchas gracias

  4. Lisandro Castiglioni dijo:

    alguno de estos software deja registro de la temperatura durante el dia?

  5. Leo Sidorio dijo:

    Gracias Jack

  6. Pingback: Media docena de trucos para conseguir alargar la vida de tu ordenador - En Naranja, ING DIRECT

  7. Erik dijo:

    Gracias me fue de utilidad el post

  8. hola! tengo una consulta, arme un cpu con un procesador intel i5 4460 y el fan (o cooler) del procesedor arranca cuando quiere, prendo la pc y por hay prende en 3 seg, en 20 seg, o a veces esta mas de un minuto sin prender, amaga que va a prender girando para el otro lado pero nada… es normal? despues una vez que arranca anda lo mas bien.

    • Anónimo dijo:

      No es normal. Lo usual es que a penas enciendas el cpu, el procesador comienza a trabajar (y por ende, a calentarse), lo que en tu caso ocasiona una subida innecesaria de temperatura con la que tiene que lidiar el micro (a mayor temperatura, menor velocidad de cálculo por aumentar la resistencia del material al paso de los electrones). Está demás decir que ello le reduce la vida útil al micro.
      Una de las soluciones más sencillas es conectar el fan a una fuente suplementaria, que tenga un inicio previo al arrancado del sistema (primero enciendes el sistema del fan y luego la cpu). Otra es que tengas la cpu abierta (sin las tapas), para que sea más fácil ventilarse a temperatura ambiente (este método no funciona en ambientes calientes o en temporadas de mucho calor, 30 C° o más).
      Espero te sea de ayuda este micro resumen.

  9. Anónimo dijo:

    Muchas Gracias por este post, info Siempre Util y de Actualualidad

  10. NqnG dijo:

    Muchas gracias, mas que util!

  11. Buenas, presento el siguiente problema en mi laptop, y es que no me deja instalar nada pesado, cuando comienza la instalación de cualquier programa empieza a sonar el ventilador y de repente se apaga, antes se apagaba solo de estar encendida, le hice una limpieza y cambio de pasta térmica y eso solucionó el problema de que de repente se apagara sola, pero ahora no me deja instalar casi nada porque se vuelve a repetir ese problema del apagado, apreciaría quien pudiese ofrecerme una solución.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s