12 mejores antivirus gratuitos 2018

Selección de los mejores antivirus gratuitos 2018 para Windows. Se trata de antivirus gratis para usuarios medios no profesionales y destinados al entorno común para el hogar.

Las principales empresas de desarrollo de antivirus han presentado ya sus propuestas de protección para el año 2018. En este listado os reseño los doce mejores antivirus gratuitos más recomendados para instalar en nuestro PC sobre sistemas Windows.

AviraAvira es un antivirus programado en Alemania desde mediados de los años ochenta y que dispone de una versión gratuita muy completa para uso personal. Avira Free Antivirus 2018 es freeware. Como la mayor parte de los programas de software de antivirus, Avira explora discos duros y dispositivos extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado. También detecta y elimina rootkits. En su nueva versión 2018 se ha mejorado el motor de detección de amenazas y las actualizaciones en tiempo real. Descarga: Avira 2018 Free Antivirus.

AvastAvast es uno de los antivirus más populares, instalado en más de 230 millones de máquinas en todo el mundo. Entre sus novedades más destacadas para 2018 está un módulo de limpieza para el navegador que elimina extensiones y barras del navegador no deseadas y recupera el motor de búsqueda original secuestrado. En Avast Free Antivirus también se ha implementado un sistema de seguridad de red doméstica que analiza la red del hogar en busca de puntos débiles. El programa de antivirus y antimalware se actualiza regularmente y de forma totalmente autónoma. Descarga: Avast 2018 Free Antivirus.

AVGAVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS, Windows Phone, entre otros. AVG AntiVirus Free ofrece una protección esencial que detecta, bloquea y elimina virus y malware de manera gratuita. Dispone de un nuevo módulo que te permite navegar y buscar en Facebook de manera segura, advirtiéndote de las amenazas antes de que hagas clic en los enlaces. Previene el espionaje y el robo de datos. Protege contra amenazas de usurpación de identidad. Descarga: AVG Antivirus Free 2018.

ComodoComodo ofrece varias características básicas de protección comparables a cualquier otro freeware similar, incluyendo una aplicación de escritorio, protección cortafuegos, modo de videojuegos y la opción de arrastrar aplicaciones y programas sospechosos para análisis completo de posibles amenazas. Descarga definiciones en la nube e implementa algunos suplementos como el Comodo dragon secure web browser. La compañía fue fundada el año 1998 in Reino Unido. Su línea de productos está enfocada principalmente en ordenadores y seguridad informática. Descarga: Comodo Free Antivirus 2018.

PandaPanda Free Antivirus La nueva versión de Panda Antivirus Free 2018 es una mejora evolutiva del primer antivirus en la nube basado en la Collective Intelligence, un sistema complejo y único para la detección y desinfección de virus y otras amenazas que se nutre de la experiencia de uso compartida por millones de usuarios en un tiempo real. Gracias a ello, los equipos que forman parte de la Comunidad Panda comparten y se benefician al instante de toda la información almacenada en la nube. Panda Security es una empresa informática española con sede en Bilbao. Descarga: Panda Free Antivirus 2018.

Ad AwareAd-Aware Free Antivirus+, con más de 450 millones de descargas en todo el mundo, propone una tecnología probada y confiable, utilizada por más personas que cualquier otro producto de seguridad en línea. Ad-Aware Free incluye protección anti-malware en tiempo real. Es un antivirus increíblemente rápido combinado con su legendario motor anti-spyware. Una poderosa combinación que bloquea y remueve los tipos de malware más extremos, incluyendo virus, spyware, adware, troyanos y más. Protege tu navegación por lista de validación de sitios malévolos. Descarga: Ad-Aware Free Antivirus+.

Baidu AntivirusBaidu Antivirus te permite limpiar malware, quitar fácilmente más que 300000 plug-ins maliciosos y mantener tu PC más rápido y limpio. Este antivirus destaca por consumir pocos recursos, incluso se puede llegar a usar junto a otra aplicación a la vez. Ofrece una protección excelente junto con módulos de exploración y limpieza muy rápidos. Proporciona una alta protección del navegador evitando que tu página de inicio y el browser se modifiquen de forma maliciosa. Combina la función de defensa proactiva local con su poderoso motor actualizado en la nube. Descarga: Baidu Free Antivirus.

MalwarebytesMalwarebytes ofrece una tasa de detección de virus muy superior al de cualquier otro antivirus de su clase. Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) es una aplicación informática que encuentra y elimina el malware de nuestro PC. Hecho por Malwarebytes Corporation, fue lanzado en enero de 2008. Está disponible en una versión gratuita, que busca y elimina el malware cuando se inicia manualmente, y una versión de pago que proporciona los análisis programados y la protección en tiempo real. Se trata de una herramienta muy eficaz para eliminar troyanos y adware. Descarga: Malwarebytes.

Usb Disk SecurityUSB Disk Security realiza la función principal de proteger tu computadora contra los virus y el malware que podrían entrar a través de los dispositivos extraíbles de almacenamiento USB. También previene para que personas no autorizadas puedan copiar en un pendrive los datos de tu ordenador. Es compatible con otros antivirus ya instalados, pasando a ser una especie de complemento extra de seguridad. Es muy rápido y ligero y consume muy pocos recursos de nuestra máquina. Descarga: USB Disk Security.

Bit DefenderBitdefender Antivirus Free Edition proporciona seguridad a toda prueba y un rendimiento sin par. Le protege contra ataques sofisticados de ransomware y le pone sobre aviso cuando los puntos de acceso Wi-Fi no son seguros. La mejor protección antivirus contra todas las amenazas digitales: rendimiento excepcional sin demoras, asesor de seguridad Wi-Fi, protección automática avanzada. Ofrece también un sistema Antimalware con aprendizaje automático para reforzar la seguridad. Descarga: Bitdefender Free Edition.

360 Total Security360 Total Segurity ofrece detección en tiempo real con su tecnología en la nube que detecta las variantes de ransomware más recientes en tiempo real. Dispone de un bloqueo inteligente y un módulo de supervisión de comportamiento inteligente para identificar cualquier documento malicioso. Ofrece un protector de documentos que realiza una copia de seguridad automática de tus documentos antes de que se vean afectados. La solución de seguridad para equipos y herramientas. Descarga: 360 Total Segurity.

 

Anuncios

75 pensamientos en “12 mejores antivirus gratuitos 2018

        1. Jack Moreno Autor de la entrada

          Saludos, Sara.

          Sí. El Avast está activo en todo momento y el Malwarebytes gratuito se activa solo cuando tú solicitas un análisis puntual.
          Lo que no te recomiendo es tener 2 antivirus activos a la vez.

          Responder
    1. Astroberto

      LLevo años con AVG y hasta ahora no tengo problemas de ningún tipo en mi computadora. En su versión gratuita ofrece lo que otros cobran, lo recomiendo ampliamente.

      Responder
      1. Anónimo

        creo que eso fué hace unos años, porque yo personalmente tengo descargado el AVG y sí, es cierto que muy bien con la detección de infecciones pero a la hora de ejecutar la limpieza o pagas la membresia o se quedan las infecciones en tu ordenador. AVG hace unos años si era un gran antivirus gratuito, a día de hoy me está decepcionando bastante

        Responder
      2. Anónimo

        Funciona bien, pero es demasiado insistente con que compres la membresía, saltandote pantallas tipos spam muy seguido. Resulta molesto.. Ahora mismo quiero desinstalarlo y estoy en esta pagina justamente para ver por cual otro lo cambio…

        Responder
  1. Rage

    Hola Se puede usar cualquiera de las tres antivirus con el usb disk security me imagino que el disk security funciona solamente con el usb cierto?

    Responder
  2. Gabriela Cruz Segovia

    9el AVG es el peor de todos en el mundo mundial yo lo usaba y la verdad es que me cambie a uno que no tienen en su lista (deberían investigarlo) se llama PSAFE y es gratuito hay para pc y para android

    Responder
    1. Anónimo

      The Malwarebytes research team has determined that PC-Safe is a fake anti-malware application. These so-called “rogues” use intentional false positives to convince users that their systems have been compromised. Then they try to sell you their software, claiming it will remove these threats. In extreme cases the false threats are actually the very trojans that advertise or even directly install the rogue.

      Responder
      1. Cristyan Morales

        Pues yo la verdad he notado un alza de rendimiento desde que desinstale el avast la verdad si hay alto consumo de recursos, aparte que convivir con este se hizo una pesadilla en el momento en que comenzó a molestar con windows 10, no es muy recomendable para este sisema operativo, alguien tiene alguna otra sugerencia para Win10, de ser así lo agradezco de antemano

        Responder
  3. Javier Moreno

    Hola Jack.

    Siempre es mejor para tu equipo instalar un solo programa y no dos, ciertamente Avast es ligero, pero aún siendo una buena defensa bloquea mucho las tarjetas de red da lo mismo sea una versión de prueba o de pago. Ad-aware free antivirus + de lavasoft, lleva motor Bitdefender uno de los mejores motores antivirus del mercado junto a kapersky y además lleva incorporado su grandísimo motor antimalware. Para terminar Bitdefender free 2014 garga menos el ordenador que ad-aware free antivirus + a la hora de analaizar el equipo y también trae protección antimalware. Estoy seguro que lavasoft solucionará esto antes o después además ambos traen un modo juego para que este último tenga preferncia sobre el resto de aplicaciones cuando estemos jugando. Hace años que no uso avira, pero también es una gran opción. Y por último, por que no instalar 360 Total Security Essential, que integra 5 motores antivirus(360 Cloud Scan Engine, 360 QVMII AI Engine, Avira y Bitdefender ) y trae un programa de aceleración y limpieza integrado que puede llegar a sustituir a tune-up.

    ¿Porque instalar dos programas y ocupar ram innecesariamente?, ¡cuando con la instalación de uno es más que suficiente!.

    Responder
    1. Jack Moreno Autor de la entrada

      Saludos, Javier.

      En realidad, no trabajan a la vez. Malwarebytes, en su versión gratuita, no está activo hasta que tú le solicitas un análisis personalizado. De esta manera, no te supone un consumo extra de recursos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  4. Anónimo

    Hola yo buscaba un antivirus gratuito porque no tengo en este momento para pagar uno, me decidí por 360 total security por lo de los cinco motores que incluye (eso lo leí en otro blog sorry) voy a probarlo un tiempo y les dejo saber cómo me fue. Como dato cultural yo tenía norton y aunque un poco pesado nunca tuve problemas. Saludos!

    Responder
  5. sara

    muy bueno descargue baidu.. muy bueno excelente rapido y tiene mas aplicaciones de porteccion y reparacion….. elimino toda esa publicidad que salia en las paginas.. lo recomiendo ami me funciona muy bien

    Responder
  6. damian

    Voy a probar PSafe, en este momento tengo avast premier y me esta usando un 40% de CPU. tener avast y chrome “grandes devoradores de recursos” mi cpu esta al limite !!!

    Responder
  7. Anónimo

    ¿De verdad es necesario un antivirus? Si utilizo windows con defender y soy cuidadoso en mi navegación no creo necesitarlo. De hecho no he tenido ningún problema operando de esa manera.

    Responder
  8. Licett

    He leído todos los comentarios, pero no termino de convencerme de cuál antivirus es el mejor para mi pc,,, porque había instalado el AVG pero tuve muchos problemas…

    Responder
  9. Camilo Sifuentes

    Me gustó el Avira solo que estou acostumado a usar un antivírus que trabaje paralelamente conmigo en la PC y que sea muy compatível con windows, y volvi y me quedé con PSafe TOTAL.

    Responder
  10. Alvaro Campos

    Pues la verdad si, AVG es muy bueno aunque ahora último me vino causando problemas por eso me cambie también a PSafe y pues no tengo problemas en cuanto al funcionamiento de mi PC, todo va bien y rápido que es lo importante!

    Responder
  11. Karina Peña

    Usé el kaspersky y me resultó muy bueno aunque ahora tengo PSafe y me va de maravillas, analiza muy rápido,limpia archivos innecesarios y trabaja desde la nube, no se puede pedir más.

    Responder
  12. Net Punto Cero

    La verdad es que todos son muy buenos programas (comparados con otros)!!
    Pero no sirve de nada tener un GRAN programa instalado, si no analizamos el PC de ves en cuando,, cosa que se puede hacer de forma muy efectiva incluso con pequeños programas gratuitos,, En mi blog he hablado sobre este tema y tambien he dejado un conjunto de herramientas gratuitas para analyzar y proteger el oprdenador de malware y spyware. ECHAN UN VISTAZO !!!

    Responder
  13. pablo marmol

    Bueno hubo un tiempo que estaba usan el kaspersky y muy bueno , pero no era gratuito , entonces buscando encontré el 360 total security y muy bueno , te detecta todo tipo de virus
    todo estaba bien , hasta comenzaron a venir sus actualizaciones , y en la pagina de inicio se queda colgado el mensaje de optimizacion , quize removerlo de la pagina de inicio y nada ,
    siento que consume muchos recursos , porque siento que por ratos pone lenta la maquina, te digo esto por al realizar las tareas programadas hay muchos procesos abiertos , incluso yo que tengo aparte de este , el malwarebytes , tiene conflictos , porque el malwarebytes detecto una modificacion en el registro por parte de este antivirus ,
    Entonces como que poco a poco fue bajando su calidad según mi punto de vista.
    no digo que no sea un buen detector de virus , porque en realidad si lo hace , pero como repito en las ultimas actualizaciones he notado estos cambios .

    Responder
  14. alexander

    estan buenos los comentarios pero llegue a la conclusion de probar PSafe segun lo que leí esta bien recomendado espero proteja mi pc

    Responder
  15. Luis

    Toda mi vida informática con avast, pero no sé qué han hecho con las últimas actualizaciones que ahora navegar era imposible, además, comprobado, era el antivirus, porque navegando con el avast apagado todo bien, pero a la que lo ponía en marcha, cuelgues, apagones y pantallazos. Ahora, con vuestras recomendaciones, he instalado el ad-aware, parece rápido y efectivo, pero no es gratuito completamente, si quieres funciones extras, tienes que ir pagando por ellas, pero bueno, estoy testeando la parte gratuita, a ver cómo funciona.

    Responder
  16. Carlos Rincon

    use Panda, en realidad es bueno pero me ocupaba mucho espacio y eso hacia lento mi equipo… ahora tengo PSafe Windows y la verdad me encanta las actualizaciones en tiempo real que realiza sin lentejar tu equipo, y borrando todos los archivos temporales que te generan muchos dolores de cabeza y no ocupa tanto espacio en la PC, muy bueno.

    Responder
  17. Antonio

    Hola
    Yo llevo usando Avast y Malwarebytes mas de 3 años sin ningun problema, pero ha sido actualizar windows a windows 10 y empezar a tener problemas de rendimiento, se me bloqueaba el menu de inicio y cortana me fallaban los drivers de audio y me quedaba sin sonido. Total cambie antivirus a AVG y se acabaron los problemas.
    Leyendo este hilo, la mayoria no recomienda AVG, ¿cual me recomendais que no sea Avast? Y ¿alguien mas tuvo problemas con windows 10? Gracias.
    un saludo

    Responder
    1. Cristina

      Hola Antonio! Desde que actualicé el ordenador a Windows 10 sólo tengo problemas, como los que tú dices (el audio, cortana, menú de inicio, etc.). Primero pensé que tenía el ordenador lleno de virus (puede ser..), luego que el ordenador que tengo no es muy bueno (también puede ser). Pero leyendo lo que tú dices..creo que va a ser que el Antivirus tiene problemas con el nuevo Windows, y eso llega a ser desesperante, porque incluso me aparecen virus que modifican totalmente el navegador y cierra las ventanas cuando le da la gana. ¿Conclusión? Que el Avast no nos sirve… porque después de hacer dos análisis completos del ordenador (con el equipo encendido y con el equipo reiniciando), me decía que tenía 0 virus…y claramente no era así. Use el Spyhunter (no es gratis pero si lo quieres usar sólo para ver cuántos virus tienes es gratuito) y me salía casi 2000 “infecciones” en el ordenador. Ahora voy a probar el Psafe y a ver que tal.. Saludos
      P.D.: yo no tengo ni idea de informática

      Responder
  18. Luis Sandoval

    Muy útil tu artículo. He tenido varios de los antivirus que mencionas. Yo recomiendo por mucho Psafe como el más eficiente. Me ha funcionado excelente.

    Responder
  19. top techmaster

    Ningún antivirus, incluyendo los de paga ofrece protección total, el desempeño se evalúa por “costo de recursos/beneficios de seguridad” y en este orden de ideas no existe ningún antivirus gratuito que proteja medianamente bien cuando existe una o más versiones de paga, del mismo, de lo contrario, no se vendería la opción de paga, debe entonces buscarse la opción gratuita que no tenga versión comercial y que además permita al usuario tomar el control del sistema en cualquier momento, conozco dos, son ligeros gratuitos y no tiene versión comercial, uno Microsoft Security Essentials que está diseñado para proteger el sistema operativo, es el que menos recursos utiliza y su penalización es que el exámen es muy lento, pero es seguro, la otra opción, poco conocida por muchos es Rising Antivirus, su único pero es que ofrece solo chino e inglés, a estos hay que complementarlos con software como USB Security, SuperantiSpyware y Malewarebytes Antimalware, los que no son antivirus y coexisten, no se repiten, ya que son ejecutados a petición por el usuario, servidos.

    Responder
  20. huber

    Gracias por los comentarios, concluyo que probare el Psafe, según sus comentarios aunque he trabajado con el avast y me ha ido bien, claro que en los últimos días si he notado que ha vuelto mi pc algo lento.

    Responder
  21. Pingback: ¿Qué son los virus informáticos? | losvirusdepcblog

  22. Pingback: Como proteger se de los virus | losvirusdepcblog

  23. Anónimo

    Mi PC Laptop me pide renueve el Mcfee que tiene un costo, no entiendo mucho de esto, pero si puedo conseguir un antivirus gratis, mejor. Mi equipo tiene Windows 8.1. He leído las opiniones de los usuarios con relación a diferentes antivirus. Alguien me puede decir cual es el mejor para escoger e Psafe, AVG o Avast?
    Felisa

    Responder
  24. ezequiel

    el avg es malo no lo bajen el avast es bueno pero tenes que pagar para optimizar pc etc asi que terminen bajando otros que no sean esos y sobre todo no bajen el pc mechanyc es una bosta y es un virus creo ,saludos !

    Responder
  25. Juan Ramirez

    Estimado Jack desde mi ultimo comentario en 2014 no había ingresado a tu blog, como fue uno de mis últimos comentarios que era loco antivirus, al fin tengo una respuesta para todos tus seguidores que están preocupados por la seguridad, la seguridad de nuestro ordenador, primero empieza por uno en no andar metiéndonos en páginas web dudosas para bajar programas con sus cracks, normalmente las pruebas de antivirus las realizan con virus que se encuentran en URLS malignas, lo importante aqui es bajar cualquier programa de las páginas web oficiales de cada empresa, para las personas que no quieren complicarse la vida o no tienen mucho conocimiento, están estos 2 antivirus muy buenos, como siempre el Bitdefender antivirus Free y el Windows Defender los cuales solo los instalas y te olvidas, en lo personal las malas referencias de este último vienen de las personas que de alguna forma están en contra de Windows también este fue el único antivirus que me detecto un virus que varios antivirus de pago no lo hicieron. Solo me queda volver a decir que el mejor antivirus somos nosotros mismo.

    Responder
  26. ALI

    CUANTOS ANTIVIRUS SE PUEDEN TENER EN UNA PCY SI NO HAY UNA OPCION DE QUE TODOS CONVIVAN Y UNO LOS PUEDA ALTERNAR A LA HORA DE USARLOS MANUALMENTE?

    Responder
    1. Jack Moreno Autor de la entrada

      Saludos, ALI.
      Ten instalado solamente uno. Y luego pasa de vez en cuando el Malwarebytes.
      Por ejemplo: Avast + Malwarebytes (versión gratuita).

      Responder
  27. Juan Treviño

    Bueno para una persona sin mucho conocimiento en configurar antivirus recomiendo el Bitdefender Free, se instala y uno se olvida hasta que hay una deteccion y en lo personal tengo mucho tiempo en utilizar Forticliente Antivirus Gratis y no lo cambio

    Responder
    1. Juan C. Treviño

      Cabe mencionar que en estos días estaba con estos antivirus y me termine cambiando a Windows Defender

      Responder
  28. Juan C. Treviño

    Falto mencionar a Windows Defender cabe hacer énfasis que en las últimas pruebas revelaron que Windows Defender en Windows 10 consigue un 99,8% de tasa de detección de malware. Por estar integrado al sistema escanea sectores donde otros antivirus no lo hacen, En lo personal tenia un virus que ninguno de los antivirus de las famosas compañías me pudieron detectar y el Windows Defender me lo detecto y elimino evitando tener que formatear mi pc.

    Responder
  29. Pingback: El Mejor Antivirus – El Loco Informático

  30. OnlyVicious Abraxas

    yo tengo ase tiempo el malwarebytes gratuito y ciertamente funciona bien solo que al navegar quiero protección cual seria una alternativa mejor evaluada a tu parecer no solo en navegación si no para gamers saludos.

    Responder

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.