Maldita Castilla, genial homenaje a Ghosts’n Goblins

Maldita Castilla es un magnífico homenaje freeware del clásico videojuego Ghosts’n Goblins que triunfó en las máquinas recreativas de todo el mundo durante los años ochenta y noventa.

Sus desarrolladores, Locomalito, Gryzor87 y Marek Barej, rinden tributo a este gran videojuego en una nueva versión adaptada para los actuales sistemas Windows.

Y si te apetece echar una partida en flash al Ghosts’n Goblins clásico, pincha aquí.

El lamento de una joven bruja ha sido transformado en una llave para los demonios. Guía a Don Ramiro a través de las condenadas tierras de Tolomera y expulsa el mal que ha invadido el Reino de Castilla.

Maldita Castilla es un juego de acción lineal, creado a base de mitología medieval española y europea. El estilo gráfico es crudo, dibujado pixel a pixel con una paleta de colores limitada, como en los viejos tiempos, y mostrado a través de un efecto de monitor viejo y mal cuidado. Además, Gryzor87 ha creado la música emulando el sonido del chip Yamaha YM2203, con lo que el juego cuenta con sonido de arcade real.

Rinde homenaje a los grandes clásicos de las recreativas de entre 1985-1987 como Ghost’n’Goblins, Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov, Trojan… cogiendo influencias de pinturas y lugares de la España medieval, e inspirado mejor libro de caballería de todos los tiempos: El Amadís de Gaula.

Un pensamiento en “Maldita Castilla, genial homenaje a Ghosts’n Goblins

  1. Pingback: l’Abbaye des Morts | Blog de Jack Moreno

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s