Métodos innovadores para que tu negocio sea un éxito

photo

En un mundo globalizado, en el que se abren y cierran cientos de negocios cada día en todos los rincones del planeta, se antoja más necesaria que nunca una formación adecuada que garantice el éxito de tu empresa. La diferenciación juega en este sentido un papel fundamental. Saber aquello que tu competencia desconoce o aplicar a tu negocio lo que nadie antes se ha atrevido a probar puede suponer el salto cualitativo decisivo para que tu business vaya viento en popa.

La creatividad de cada empresario no debe entender de límites. Cada uno debe servirse de los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida y ponerlos en práctica. Conviene por ello que nunca receles de esa idea, información, técnica o método que conoces, por banal que pueda parecer.

Tu pasión por el cine, una dieta equilibrada o tus habilidades jugando al póker son algunos de los mejores ejemplos. Y es que las tres y el mundo de los negocios pueden estar más unidos de lo que quizás te hayas nunca parado a pensar. 

En sus más de 100 años de vida, el cine no sólo nos ha proporcionado horas de entretenimiento, sino que en muchos casos ha supuesto también la mejor escuela de la vida. Gracias a las películas hemos podido soñar con viajar desde el sofá a éste o aquel lugar o ponernos en la piel de quien no somos ni seremos. Las lecciones aprendidas en la gran pantalla se cuentan por millones. 

A veces la realidad supera a la ficción y es ahí donde puedes encontrar la sal que tu negocio necesita. Una buena cinta puede despertar en ti la motivación correcta. Si te gusta ver películas y disfrutas con el género no dudes de que ello te puede servir para mejorar el rendimiento de tu negocio. 

El comer, el saciar tu apetito de una manera adecuada, puede estar también estrechamente ligado al buen hacer de tu empresa. Los que disfrutáis de la buena comida sabéis lo complicado que es resistirse. Decir no a tal o a cual manjar supone en muchos casos un esfuerzo personal de autocontrol que puede funcionar también a la hora de gestionar tu empresa. Esa determinación conlleva tintes de sacrificio que debe ser aplicado en tu día a día como empresario. 

Además, dicen que lo que cada uno come dice mucho de esa persona. Obvio que en este punto no hablamos de comer todo lo que se nos ponga por delante. Aunque sí es cierto que las mejores decisiones se toman con el estómago lleno. Como el sueño, el hambre nos lleva a pensar sin claridad y a precipitarnos a la hora de tomar la decisión correcta. Comer, pues, equilibrado y a tiempo es a veces sinónimo de un mejor rendimiento empresarial.

Y el póker es uno de los juegos de estrategia de moda. Las técnicas aprendidas se pueden también aplicar a la manera de hacer funcionar tu empresa. “El conocer la mente de tu rival o competencia o  el saber cuándo tomar un riesgo y cuándo no son algunas de las habilidades aprendidas en el póker que te valdrán potencialmente para aumentar los beneficios de tu negocio”.

El hecho además de que en su desarrollo sea tu propio dinero el que esté en juego puede ayudarte también a gestionar su importancia. Al fin y a al cabo el póker puede no ser sólo una manera de divertirse (que lo es) sino también suponer la principal fuente de riqueza para los jugadores más exitosos. Como estos son miles los métodos innovadores que un empresario de éxito puede aplicar. Mira en tu interior, descubre qué te gusta o de qué sabes e intégralo en la manera de entender tu negocio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.