Detalles sobre la próxima entrega de James Bond

Seguimos conociendo detalles sobre la próxima entrega de James Bond.

Foto de James Bond

Ya tenemos claro que hay algunas sagas cinematográficas que nos van a sobrevivir a todos y ese podría ser el ejemplo de la serie que nació de la imaginación del escritor Ian Fleming en 1953. La Bond 25, como se la conoce actualmente a la espera de que se confirme el título, llegará a la gran pantalla el 8 de noviembre de 2019.

Hace unas semanas se hacía público lo que ya era un secreto a voces, que Daniel Craig volvería a interpretar al agente secreto más famoso del cine. A sus 49 años el actor inglés se mete por 5ª vez en la piel de James Bond en la vigésimo quinta entrega de esta saga de la que no se saben con certeza muchas cosas además de que, como viene sucediendo desde hace más de 20 años, Michael Wilson y Barbara Broccoli serán sus productores y en esta ocasión Neal Purvis y Robert Wade serán los encargados de escribir el guion.

En los últimos días también se ha confirmado que definitivamente Denis Villeneuve no será el encargado de dirigir la cinta, tal y como deseaba Craig. El director canadiense que aparecía en muchos de los pronósticos a la hora de ser el elegido para ponerse al frente del film, terminaba con todas las especulaciones afirmando que se encuentra muy ocupado con el rodaje de “Dune” y que su apretada agenda no le permitía hacerse cargo de este proyecto.
Pese al decepcionante resultado en taquilla de su última cinta “Blade Runner 2049”, Villeneuve no pierde el impulso en su carrera y le llueven las ofertas. En este momento también está en conversaciones para dirigir “Cleopatra”, el nuevo propósito de Sony Pictures basado en la novela de Stacy Schiff, pero mientras tanto confesaba que le parecía un privilegio poder trabajar con Craig y dirigir una película de Bond, algo que no descarta para un futuro pero que en este momento no es factible. Ahora las papeletas para dirigir “Bond 25” parecen recaer en David MacKenzie y Yann Demange.

Al margen de estas noticias, tiempo atrás saltaba una filtración sin demasiadas garantías con el argumento de la nueva entrega de 007. En un primer momento se habló bastante sobre que la película podría estar basada en “Never Dream of Dying”, la novela de espionaje de Raymond Benson en la que Bond se enfrenta a un enigmático rival ciego de una peligrosa organización criminal francesa. Esta opción fue perdiendo fuerza poco a poco en favor de una trama en la que la vida personal del agente 007 acapararía una buena parte del protagonismo.

Según publicaba en su día Page Six, un Bond enamorado habría decidido abandonar el Servicio Secreto de Inteligencia británico para casarse (puede que con la doctora Madeleine Swann de la cinta anterior “Spectre”), pero el posterior asesinato de su esposa le habría empujado a regresar de nuevo a la acción. De cualquier modo, estas informaciones se suelen coger con pinzas.

Lo que deja menos dudas es que a buen seguro volveremos a ver al famoso agente británico haciendo alarde de sus dotes de ligón enfrascado en algún romance y quien sabe si haciendo saltar la banca de algún casino como ya nos tiene acostumbrados. No hay que olvidar que el personaje de Ian Fleming se ha convertido ya en un referente de la cultura popular de estos establecimientos.

Por otro lado y al margen de los argumentos, lo que sí ha trascendido en los últimos tiempos es que Annapurna Pictures está a punto de llegar a un acuerdo con MGM que les permitiría distribuir Bond 25 en Estados Unidos. Si finalmente Barbara Broccoli y Michael G. Wilson se inclinan por esta opción, reemplazarían a Sony en la última aparición de Daniel Craig en el papel de James Bond.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.