Programa de recuperación de datos EaseUS Data Recovery Wizard Free

EaseUS Data Recovery Wizard Free es un magnífico programa de recuperación de datos gratuito y para sistema operativo Windows.

Si alguna vez te has preguntado cómo recuperar archivos borrados por error, rescatar información de un disco duro estropeado o cómo acceder a las fotografías de una tarjeta de memoria dañada, este es el programa que te interesa y que te va a solucionar el problema.

Por desgracia, las unidades portátiles de memoria suelen dañarse con facilidad. También ocurre que tras muchos años de uso (muchos ciclos de grabado y borrado de datos) los discos duros, o cualquier otro tipo de unidad de almacenamiento, pierden su fiabilidad hasta el punto de dejar de funcionar correctamente, no permitiendo el acceso a pistas con errores o sectores dañados que contienen información valiosa para nosotros.

Aquí es donde entra a trabajar EaseUS Data Recovery Wizard.
Y lo hace muy bien.

Qué es:

Este software es capaz de recuperar documentos desaparecidos tras un borrado involuntario de archivos o carpetas, tras un formateo indeseado o defectuoso de alguna unidad de disco, tras la corrupción de alguna unidad, por la pérdida de volumen de algún disco duro, por una partición defectuosa, por el ataque de algún virus y por otras muchas razones técnicas.

Este programa resulta ideal para recuperar, por ejemplo, los archivos de alguna tarjeta de memoria de una cámara de fotos, de alguna memoria USB o una unidad de pendrive que se empeña en no funcionar bien resultando imposible leer un determinado archivo o carpetas (fotografías, vídeo, textos, programas, etc.) dañados y especialmente valiosos para nosotros.

Foto de EaseUS Data Recovery Wizard Free

Cómo funciona:

El funcionamiento es muy fácil y sencillo: tras instalar el programa gratuito en nuestro PC, ejecutamos la aplicación (que de inmediato se pondrá a analizar nuestro sistema) y seleccionamos la opción de un escaneo de la unidad o dispositivo de memoria que nos está dando problemas (permite elegir entre un escaneo normal y rápido y un escaneo en profundidad, más lento pero también más exhaustivo).

El programa analiza la ubicación seleccionada y en poco tiempo nos muestra y previsualiza una lista de los archivos que ha conseguido rescatar de la unidad dañada y que creíamos perdidos.

Ya solo queda elegir los archivos que nos interesan y guardarlos en otra unidad de memoria diferente de la que nos ha ocasionado el problema, claro está.

Foto de EaseUS Data Recovery Wizard

Los tipos de archivos que recupera:

Este programa es capaz de analizar, buscar y recuperar gran cantidad de archivos: fotos, vídeos, pista de audio, imágenes, documentos de texto, correos electrónicos y otros tipos de documentos. Y es capaz de analizar todo tipo de sistema de archivos (FAT, NTFS, exFAT, NTFS5, ext2, ext3, HFS+, ReFS).

Dispositivos de almacenamiento que recupera:

Prácticamente es capaz de trabajar sobre cualquier tipo de dispositivo de memoria o máquina que se pueda conectar a un PC: discos duros internos, discos duros externos, discos sólidos SSD, unidades de memoria USB (pinchos), tarjetas de memoria de cámaras de fotos, pendrives… Incluso puede operar directamente sobre cámaras digitales, videocámaras, Ipods, etc.

EaseUS Data Recovery Wizard Free 12

Requisitos de funcionamiento y límites de la edición free:

EaseUS Data Recovery Wizard Free necesita un espacio mínimo de 32MB para poder instalarse en un PC. Por otro lado, la aplicación es compatible con casi todos los sistemas operativos Windows (10/8.1/8/7/Vista/XP).

El programa va ya por la versión 12 y está traducido al español.

Ahora bien, la versión gratuita de EaseUS Data Recovery Wizard tiene un límite de 2 GB en cuanto a la cantidad de datos que te deja recuperar. En caso de necesitar recuperar una cantidad mayor de información será necesario optar por una edición de pago.

En definitiva, EaseUS Data Recovery Wizard Free es uno de esos programas útiles que te puede sacar de un buen embrollo informático.

Anuncios