La noche de los muertos vivientes

La noche de los muertos vivientes es un film de terror dirigido en 1968 por George A. Romero y protagonizado por los actores Duane Jones y Judith O’Dea.

La trama sigue a un grupo variado de personas que intenta sobrevivir en el interior de una granja después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida, persiguiendo a los vivos y dando inicio a un apocalipsis zombi.

Rodada en blanco y negro en la ciudad de Pittsburgh, esta película entró en dominio público y ya se puede ver directamente en sitios como YouTube.

La película contaba con un presupuesto de 114000 dólares y logró recaudar 250 veces su coste de producción, convirtiéndose en un film de culto tras su estreno.

Dado su gran éxito, La noche de los muertos vivientes llegó a tener varias secuelas dirigidas por el propio George A. Romero y remakes dirigidos por otros realizadores.

Una respuesta a «»

  1. Antes de 1968 los zombis se mostraron en el cine como seres legendarios, cuyos origenes se encontraban en el folclor de Haiti, y eran esencialmente muertos reanimados mediante la utilizacion de rituales vudu. Tal concepcion aparece en peliculas de terror de los anos 30 y 40 que situaban su accion en paises del Caribe, en exoticas y misteriosas plantaciones, y con actores de raza negra encarnando a los zombis. Algunos ejemplos son las peliculas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *