Pánico en el Transiberiano

Pánico en el Transiberiano es una película de terror anglo-española dirigida en el año 1972 por el realizador Eugenio Martín y protagonizada por los actores Christopher Lee, Peter Cushing, Telly Savalas, Helga Liné y Alberto de Mendoza.

Saxton (Cristopher Lee) es un importante antropólogo inglés que descubre un terrible monstruo congelado en la remota región china de Manchuria, y que además cree que puede tratarse del eslabón perdido de la evolución humana.

Decide llevar a la criatura de vuelta a Europa a bordo de un expreso transiberiano, pero durante el largo viaje el monstruo se descongela, escapa de su jaula y comienza a matar a los pasajeros del tren uno a uno sin que nada le detenga.

Le película, que en su momento contó con un presupuesto de 300000 dólares, logró un gran éxito de taquilla y de crítica durante su año de estreno. Hoy en día está considerado como una de los grandes films de ciencia ficción de su época.

Actualmente Pánico en el Transiberiano se encuentra en situación de dominio público y está disponible y puede verse en varios sitios, como YouTube.

La película fue rodada en Madrid en el año 1972. La estación de tren que aparece al comienzo del film es la Estación de Delicias de Madrid, un lugar en donde también se rodaron otras cintas como Doctor Zhivago y Las cosas del querer.

Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.