The Last Dance, por Michael Jordan

Esta serie documental de Netflix relata cómo se forjó la figura de Jordan, la primera superestrella del baloncesto mundial, y cómo sus Bulls levantaron el sexto anillo de campeones de la NBA.

Desde abril de este 2020 se puede disfrutar de una serie documental muy aclamada por el público y con una gran crítica en general, The Last Dance.

En ella se cuenta la historia de cómo se formaron los Chicago Bulls de los años 90 y cómo afrontaron ese último anillo de campeones de la NBA conseguido en el 1998 de la mano de Michael Jordan, con muchas imágenes de aquel entonces inéditas hasta hoy.

La serie se compone de ocho capítulos de unos 50 minutos cada uno, tiempo en el que se dan a conocer a los grandes protagonistas de ese legendario equipo de baloncesto que consiguió nada menos que seis campeonatos en ocho años, gente como Scottie Pippen, Dennis Rodman, Phil Jackson o Steve Kerr.

Aunque, la gran estrella de aquel entonces y de este documental como tal sigue siendo un Michael Jordan al que se le considera el primer fenómeno mediático del baloncesto mundial, para muchos entendidos el mejor jugador de todos los tiempos, algo que por ejemplo se sigue demostrando con el simple hecho de que todavía conserva su propia línea de ropa dentro de la marca Nike, la Air Jordan.

Ocho capítulos muy intensos

Durante esos ocho capítulos ya disponibles en la plataforma Netflix, se va viajando en el tiempo para conocer cómo llegaron cada uno de los implicados a ese sexto anillo que les convirtió en uno de los equipos más legendarios de la historia de la NBA.

Se puede contemplar a Jordan y como su manera de entender el ganar en todas las definiciones de la palabra, le cambiaron el futuro a una franquicia que no atraía nada hasta su explosión. También el crecimiento a su lado de figuras como Pippen o Rodman, así como las duras batallas con los peligrosos Detroit Pistons de aquel entonces.

Por todo ello, para los amantes de un deporte con tanta relevancia como es el baloncesto y todo lo que le envuelve, esta serie de ocho capítulos es muy recomendada para poder vivir desde dentro a uno de sus equipos más legendarios.

En el momento de los documentales históricos

No es casualidad que todo este material salga ahora a la luz, coincidiendo con la gran acogida del público de los documentales históricos. Ahora hay muchos de esos famosos relatos que están floreciendo a través de este tipo de formatos, como ocurrió recientemente con un Apollo 11 en el que se emitieron imágenes inéditas de la misión más célebre de la NASA, 50 años después de que se llevara a cabo.

Y, por supuesto, el mundo del deporte no se ha querido quedar atrás en este sector, presentando en los últimos años algunos documentales donde también se narran otros hitos históricos. Aunque, para ponerlo a una altura similar a la de The Last Dance, sí que es cierto que hay que irse a unos muy concretos, como por ejemplo el de Nadal – Federer y el partido del siglo.

En este se cuenta aquella gran final de Wimbledon 2008 en la que el tenista balear se llevó el primer triunfo sobre la hierba inglesa de su excelso palmarés.

Este fue uno de los primeros grandes combates de los dos tenistas más laureados de toda la historia de ese deporte, que junto a Novak Djokovic, siguen dominando el terreno de los Grand Slams en la actualidad hasta el punto de que son los favoritos para el próximo US Open en las apuetas de Betway, plataforma que a 14 de mayo del 2020 les sitúa con unos momios por ganar este torneo de 2,50 para el serbio, de 4,50 para el español y de 8,00 para el suizo.

Seguramente, aquel encuentro de casi cinco horas significó el cambio de guion que hasta entonces había tenido el tenis y el comienzo de una saga de tenistas que han roto los registros de dicho deporte, sobre todo en lo referente a los torneos de Grand Slam.

También, y en relación con el baloncesto, podemos toparnos con títulos muy recomendables tanto de películas como de series o documentales, como The Way Back, estrenado hace unos meses. Este film muestra una cara más amarga del deporte en niveles de más iniciación y alejados del glamour que rodea a las estrellas de la NBA, precisamente lo que sí que se ve reflejado en The Last Dance.

En definitiva, para todo aquel al que le apasione conocer el deporte profesional y lo que le rodea, no cabe duda de que esta serie con los Chicago Bulls y Michael Jordan como protagonistas debe de estar entre sus próximas visualizaciones.

Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.