5 increíbles videojuegos antiguos que se pueden jugar en línea

Quien haya jugado un videojuego “vintage” es testigo de lo increíble que solían ser esos tipos de juegos. Los gráficos de 16 colores, el sonido de 8 bits, todo evoca recuerdos de tiempos más simples, cuando los “joysticks” o controles parecían más grandes porque nuestras manos aún eran pequeñas.

Es por eso que aquí queremos llevarlos a un viaje clásico, en una “máquina del tiempo” para recordar los mejores videojuegos de computadora y arcade que millones amaban y disfrutaban cuando los videojuegos comenzaban su camino. La gran noticia, ahora estos grandes clásicos se pueden jugar online y en redes sociales, de forma gratuita.

1. Donkey Kong

El juego arcade original de Donkey Kong es toda una leyenda. Un documental reciente sobre los jugadores fanáticos de Kong, y The King of Kong: A Fistful of Quarters, que sigue a un grupo de gamers que compiten entre sí por el récord mundial de Donkey Kong. Es algo intenso. El juego que jugaron en el documental fue la versión de Nintendo de 1981 que presenta a “Jumpman”, el pequeño personaje que esquiva los barriles de Kong, que más tarde se convertiría, nada menos que en el popular hombre de overol rojo, Mario Bros.

2. King’s Quest o La búsqueda del rey I: La búsqueda de la corona

Este clásico de 1984 es un juego de aventura que muchos jugaron en sus ordenadores a través de los llamados “disquetes”. El King’s Quest original generó una serie completa que siguió la evolución de los juegos de computadora a lo largo de los años, que culminó con King’s Quest: Mask of Eternity, que se lanzó en 1998. Sin embargo, La búsqueda del Rey I: La búsqueda de la corona, fue de todos, el más impresionante y el más jugado en los años 80 y 90.

3. Super Mario Bros.

Desde 1985 en adelante, millones los niños (y muchos adultos) enloquecieron con el videojuego Super Mario Bros, juego creado por Nintendo. Cuando este juego salió con la consola Nintendo Entertainment System, ya muchos habían jugado Mario Bros. en las salas de juego en arcade o máquinas recreativas. Super Mario venia en un cartucho o cinta para Nintendo junto con Duck Hunt.

El éxito de este juego fue tan grande, que Mario se convirtió en la imagen de Nintendo. También el hermano de Mario, Luigi y la Princesa Peach fueron personajes legendarios para muchos, por al menos dos décadas.

4. Asteroides

El juego sobre asteroides fue lanzados por Atari en 1979 como un juego de arcade y luego fue trasladado a la consola de Atari 2600 que se lanzó en 1977. Si alguna vez has jugado Asteroids o Asteroides, sabes que es un juego adictivo y el objetivo único era el de destruir todos los asteroides de la pantalla. Este juego ha generado una gran cantidad de imitaciones y secuelas. Asteroids fue incluido en una exposición en el MoMA (Museo de Arte Moderna de New York), dedicada a los videojuegos que también son arte.

5. Pac-Man

No puedes hablar de videojuegos antiguos sin mencionar al legendario Pac-Man. La marca Pac-Man es el nombre más reconocible de la industria de los videojuegos. Cuando Pac-Man debutó en 1980, la mayoría de los juegos de arcade eran tiradores de temática espacial o juegos deportivos similares a Pong. Pac-Man fue la primera cara y el primer personaje real en los juegos. También preparó el escenario para muchos juegos atractivos para ambos sexos.

Pac-Man dio paso a una manada de secuelas, clones y spin-offs, pero ninguno fue más popular que la Sra. Pac-Man, una versión de 1981 que algunos fanáticos incondicionales de Pac-Man incluso prefieren sobre el original. El juego fue trasladado al Atari 2600 con gran éxito y muchas personas aún disfrutan jugando este juego online. Si quieres jugar Pac-Man en Facebook con tus amigos, lo puedes hacer at raves del Messenger.

Estos 5 juegos clásicos inmortales son increíbles, siguen vigentes y tienen esa primera esencia que solo los juegos retro pueden ofrecer.

Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.