Worldometers (estadísticas mundiales en tiempo real)

Worldometer es un interesante site dirigido por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios con el objetivo de hacer que las estadísticas mundiales estén disponibles en un formato que invite a la reflexión y que sea relevante en el tiempo para una amplia audiencia en todo el mundo.

Worldometers está gestionado por una pequeña empresa de medios digitales independiente, con sede en Estados Unidos, que se financia a través de publicidad programática automatizada y vendida en tiempo real en múltiples intercambios de anuncios.

Cómo funciona:

Por ejemplo, para los datos sobre COVID-19, Worldometers recopila datos de informes oficiales, directamente de los canales de comunicación de los Gobiernos o indirectamente, a través de fuentes de medios locales cuando se consideran fiables.

Las actualizaciones oportunas son posibles gracias a la participación de usuarios de todo el mundo y a la dedicación de un equipo de analistas e investigadores que validan los datos de una lista cada vez mayor de más de 5.000 fuentes.

Worldometers ofrece datos sobre población mundial, gobierno y economía, sociedad, medio ambiente, alimentación, energía, salud, etc.

Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.