Fintechs: una forma segura y práctica de ganarle al dólar

La divisa estadounidense sigue dando que hablar en la economía argentina pese a que gran parte de la atención mundial está centrada en la salida de la pandemia de Coronavirus.

Pequeños y medianos ahorristas buscan la forma de proteger sus ahorros ante los efectos de una posible devaluación, sin saber muchas veces que la solución puede estar en nuestro bolsillo o cartera.

A continuación, todo lo que necesitás saber.

Pensar qué hubiera ocurrido si esta pandemia sucedía en épocas pre-internet es un ejercicio contra fáctico pero al mismo tiempo interesante para conocer todas las ventajas con las que contamos en la actualidad y que hacen que la situación sea mucho menos grave en términos económicos y financieros.

Además de las ventajas en materia de comunicaciones, las cuales permiten vernos con familiares y amigos que se encuentren lejos, las fintechs parecen haber llegado para quedarse y, al mismo tiempo, confirmar que serán piezas fundamentales del futuro.

En épocas en las que el dólar vuelve a dar que hablar en la economía argentina, las tecnologías financieras pueden ser nuestras nuevas mejores aliadas.

Por ejemplo, podemos mencionar a uno de los actores más importantes del 2020: las criptomonedas.

Bitcoin (BTC) es la moneda digital más exitosa en la actualidad y a la hora de calcular el valor de BTC a USD se debe tener en cuenta la fuerte alza de su valor de manera constante.

Al mismo tiempo, no tiene las mismas restricciones que la divisa norteamericana, por lo cual es un gran método de ahorro e inversión en estos tiempos en los que el cepo puede afectar el acceso al dólar.

Las fintechs se han desarrollado de tal manera que hoy en día es posible comprarlas sin mayor esfuerzo y atesorarlas en billeteras virtuales aún más seguras que el homebanking.

Además de las criptomonedas, también existen plataformas que facilitan todo tipo de inversiones en el mercado financiero: forex, opciones binarias, acciones en la bolsa y más.

Una de las características de esta cuarentena forzada por la pandemia es que ha permitido que muchas personas le pierdan el temor a invertir, así como a dejar de lado los prejuicios vinculados a las fintechs.

Con estar al tanto de las últimas tendencias del mercado se pueden obtener grandes beneficios de manera inmediata gracias al ahorro de tiempo y recursos que permiten estas nuevas plataformas.

De esta manera, en medio de un contexto de gran volatilidad respecto al dólar, las inversiones de la mano de las fintechs no solo permiten sortear la incertidumbre y ganarle a la recesión, sino que también son formas alternativas de acceder a esta divisa sorteando las restricciones que existen en la actualidad para hacerse con el billete en papel.

Así, el smartphone ya no solo nos permite sobrellevar la angustia en épocas de aislamiento social, sino que también permite ganarle a la crisis mundial asociada a la pandemia. Después de todo, el virus no ha hecho más que adelantar una digitalización que más que nunca parece inevitable.