Aplicaciones móviles para escuchar radios del mundo en vivo

Aplicaciones móviles para escuchar radios del mundo en vivo

La radio puede parecer hoy en día un medio un tanto ajeno a internet dada la alta demanda de imagen y vídeo que tenemos. Pero no es así. Todavía las nuevas actualizaciones de Android suelen incluir una aplicación de Radio FM para todos aquellos usuarios que disfrutan con las emisoras de radio online, ya sean noticiarios, cadenas de música, narraciones deportivas en vivo o de cualquier otro tipo.

Para aquellos que no disponen de una app de radio en su dispositivo existe un buen número de aplicaciones muy interesantes y gratuitas disponibles para sistemas Android e iOS.

Si tu smartphone no incluye de forma nativa una app de radio no hay razón para disgustarse: todavía hay desarrolladores que trabajan en la programación de aplicaciones de radio con las que poder sintonizar cualquier emisora, nacional o extranjera, en nuestro teléfono móvil.

Y, por supuesto, no hay que olvidarse de los populares podcasts. En los últimos años han ganado presencia en la red implantando una nueva forma de creación de contenidos en forma de archivos de audio que se van propagando por la web en una serie temporal de episodios o entregas.

Así, pues, más allá de creer que la radio ha llegado a su fin, deberíamos pensar que se trata de un medio de comunicación que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos consumidores de contenidos.

Además, ya no es necesario orientar una antena en el tejado de nuestras viviendas para poder sintonizar tal o cual cadena, como ocurría en los viejos tiempos. Si tenemos datos disponibles o una conexión WiFi, el acceso a cualquier emisora de radio del mundo en nuestro móvil está garantizado.

Atrás quedaron aquellos vetustos sintonizadores con forma de mueble y con un dial larguísimo en el que con habilidad y buen tiento podíamos llegar incluso a capar las melodías de alguna cadena extranjera, aunque con una buena ración de interferencias y ruidos.

A continuación, os detallo las mejores app de radio online:

TuneIn

Con versiones compatibles con tu iPhone, Andoid, Amazon Alexa, Microsoft Cortana o Google Assistant, TuneIn te da acceso a emisoras nacionales e internacionales y hasta incluso podrás acceder a señales de radio autonómicas y locales. Contenidos en streaming, directo o grabados para ser posteriormente reproducidos en forma de podcast, TuneIn es una de las mejores apps de radio disponibles.

Radio Garden

Con un display en forma de globo terráqueo, Radio Garden nos ofrece acceso a miles de estaciones de radio del mundo online y en directo. No hay mas que hacer girar el mapa de la Tierra e irán aparecieron infinidad de puntos verdes en representación de localidades con estaciones de radio. Rápido y muy intuitivo. Ideal para acceder a la radio de un país o en un idioma determinado.

Raddios

Otra opción muy interesante para escuchar la radio en nuetro móviles es Raddios. Además de tener acceso libre a cualquier frecuencia del mundo, esta app también nos permite grabar audios de las emisoras que desees, usar módulos temporizadores para encender o apagar la aplicaciones cuando queramos, crear listas de radios y otras muchas funciones más.