100 ejemplos de nombres de perros

Aquí os dejo una lista de 100 nombres para perros con la que poder elegir el apelativo más adecuado para tu mascota. Se trata de los nombres de perros más populares y comunes, tanto para animales de compañía como para perros de trabajo o de caza.

Los nombres de perro deben ser cortos (de una o dos sílabas como mucho) y sonoros (mejor con vocales a y e) para que el propio animal sea capaz de reconocerlo y comprender rápidamente que está siendo llamado por su amo o propietario.

No resulta conveniente usar nombres propios de personas y es muy recomendable que al perro se le empiece a llamar por su nombre desde muy joven.

Además del microchip obligatorio que deben portar todos los canes, una buena idea es poner su nombre y un número de teléfono en la plaquita del collar del perro, para así poder localizar más rápidamente a los dueños o responsables en caso de pérdida.

Si has adoptado a un perro o lo has rescatado de la perrera municipal, no es buena opción cambiarle de nombre. Tanto si se trata de un animal joven o adulto, mantén el nombre que le dieron sus anteriores propietarios.

Además de la lista que tienes a continuación, también puedes inspirarte en su carácter, comportamiento, o incluso en las manchas de su pelaje para encontrar un nombre adecuado.

Nombres para machos:

Aldo
Balto
Benji
Blacky
Buddy
Charlie
Chester
Chico
Coco
Cody
Cooper
Cusqui
Darko
Dexter
Django
Dobby
Drako
Duque
Eros
Floki
Goofy
Goku
Golfo
Kai
Kenzo
Lobo
Logan
Loki
Lolo
Lucky
Max
Milo
Moro
Nemo
Otto
Pipo
Pongo
Rex
Ringo
Rocco
Rocky
Rolo
Ron
Roy
Rufo
Teddy
Toby
Ton
Yako

Nombres para hembras:

Cala
Candy
Canela
Chispa
Coco
Cora
Dakota
Dama
Dana
Dora
Estrella
Gala
Greta
Hera
India
Iris
Jara
Kala
Kira
Kora
Laika
Lia
Linda
Lucy
Lula
Lulú
Luna
Maya
Mila
Molly
Mora
Perla
Pipa
Rita
Shira
Tina
Trufa
Tula
Yuma
Zara