40 palabras que definen mi personalidad

Aquí tienes una definición y explicación del carácter y la personalidad de cada uno. Con esta lista podrás comprender cada aspecto de tu propia identidad y temperamento. Con esta entrada conseguirás hacer entender a los demás los principales rasgos que definen tu personalidad.

alegre 🥳
Soy de naturaleza feliz y desprendo una sensación de gozo y júbilo hacia todos los que me rodean. Supero cualquier adversidad con mi carácter jovial y positivo.

amargado 😞
Siento que todo se nubla a mi alrededor. Sufro una profunda frustración que me llena de un resentimiento del que soy incapaz de desprenderme. La tristeza me acompaña. Todo me sale mal y he perdido la esperanza. Lo veo todo gris.

amable 😌
Soy una persona educada y cortés. Trato bien a mis semejantes y soy atento y siempre estoy dispuesto a ayudar, aunque eso me suponga una molestia.

agrio 😤
Tengo el carácter avinagrado. Siempre estoy malhumorado e irritable. Me encuentran un tanto arisco y gruñón. Tratar conmigo suele ser tarea complicada por mi personalidad , soy un cascarrabias intratable.

apasionado 🤩
Vivo la vida a tope. Agarro la toro por los cuernos. Soy muy impulsivo, ardiente y desenfrenado en cualquier empresa que me propongo. En ocasiones me dejo llevar sin pensar las cosas, tal es mi pasión. El ímpetu dirige mis pasos, nada me detiene.

apocado 😒
Siempre tengo el ánimo por los suelos. Flojo, apagado, falto de ganas… Suelo mostrarme retraído ante las personas que me rodean. Me falta energía para acometer cualquier empresa. Mi actitud pusilánime y mi falta de arrojo es mi principal problema a la hora de tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas.

atareado 🤯
Estoy muy ocupado. Agobiado con infinidad de tareas y compromisos. Atosigado con todo tipo de problemas, enfrascado con un trabajo que nunca termina. No tengo un hueco libre, siempre liado con todo tipo de historias.

atractivo 😍
No cabe la menor duda: atraigo a los demás. La belleza de mis facciones se unen a mi dulzura natural, mis gestos delicados y mis palabras bellas. Todos caen rendidos a mis pies. Soy una persona agraciada físicamente, algo que me abre muchas puertas.

bromista 😁
No puedo evitarlo: me encanta gastar bromas a la gente. La vida hay que tomarla con buen humor y nada mejor que gastar alguna que otra inocentada al primero con el que te cruzas. Mi carácter desenfadado y alegre me lleva a cometer todo tipo de chanzas y mofas. Quizás sea poco serio por mi parte, pero es mi forma alegre de ver la vida.

brusco 😡
Soy un tanto descortés, rudo, incluso grosero, a la hora de tratar con otras personas. Suelo dirigirme a las demás con una voz bronca y desapacible. Tengo un pronto algo violento y fuerte. No tengo mucha paciencia y arremeto con fuerzo.

campechano 😉
Soy llano y sencillo. Hablar conmigo es muy fácil debido a mi carácter jovial y abierto. No se me sube el cargo a la cabeza. Soy tranquilo y afable por naturaleza. Nunca impongo distancia en el trato con los demás.

celoso 🥰
Siempre tengo la sospecha de que el ser al que amo haya mudado su cariño hacia otra persona. Si te veo hablar con otro, me entra una pelusa tremenda. Soy algo desconfiado y un poco envidioso. Te quiero solo para mí.

comunicativo 😲
Tengo un don natural para comunicarme y entenderme con los demás. Me expreso de forma fluida y clara. Tengo un buen tono de voz y me hago escuchar ante cualquier audiencia. Soy directo y voy siempre algo grano, sin rodeos.

confiado 😮
Soy de naturaleza crédula. Me dejo convencer con muy poco. Quizás un tanto ingenuo, no me preocupo mucho por las cosas. Me dejo llevar y no pienso las cosas como es debido. Bonachón e incauto, no suelo desconfiar de nadie y me lanzo a cualquier tarea.

cumplidor 💪🏻
Siempre termino lo que prometo. Soy una persona seria y formal. Nunca dejo las cosas a medias. Diligente, puntual y responsable, ese soy yo. Soy trabajador y mi palabra es ley. Puedes confiar en mí pues soy de carácter honrado y solvente.

despierto 👨‍🔧
Espabilado es mi nombre. Siempre tengo los ojos abiertos y estoy al quite ante cualquier situación. La pereza no va conmigo y no se me escapa ni una. Estoy al tanto de todo lo que ocurre a mi alrededor y no me duermo en los laureles. Siempre dispuesto.

discreto 🙂
Prudente en mi actitud, reservado en mis opiniones. No hago mucho ruido y suelo pasar desapercibido allí donde voy. No me gusta llamar la atención. Ver, oír y callar. No soy apasionado en mis charlas y prefiero ser comedido con mis palabras.

escrupuloso 🧐
Soy muy exigente conmigo mismo. El trabajo o se hace bien o no se hace. Me fijo en el más mínimo detalle. Me gusta ser minucioso en las tareas que acometo. La falta de rigor no va conmigo.

eufórico 🥳
Soy de una alegría y un entusiasmo muy intenso. Me acaloro al momento ante cualquier situación positiva. Mi actitud exultante surge de mí al momento. Me enciendo al lograr los objetivos propuestos. Salto de alborozo y entusiasmo ante los éxitos.

formal 😌
Soy una persona seria, comedido, y de buenas maneras. Sensato y responsable, no me dejo llevar por la pasión y sé sujetarme. Educado y paciente. Mi comportamiento es impecable y nunca me llaman la atención.

hacendoso 🏠
Soy muy diligente en las tareas domésticas. Mi casa está siempre limpia y arreglada. Mi hogar es mi prioridad. El cuidado de la casa es esencial. Siempre me verás al cuidado del hogar. La comida preparada a su hora, y las habitaciones arregladas.

humilde 🙂
Vivo de forma modesta. No me gusta hacer ostentación de nada. Presumir no es lo mío y llevo una vida sencilla y sin grandes gastos. No es más rico el que más tienen sino el que menos necesita.

introvertido 🤐
Tengo inclinación hacia mi yo interior, lo que me supone ciertas dificultades a la hora de socializar. Mi carácter es reservado. Poco hablador, me cuesta arrancarme en cualquier conversación. Retraído y algo huidizo, me tildan de mohíno y huraño.

extravertido 😛
Tengo inclinación hacia el mundo exterior. De carácter abierto, tengo facilidad para relacionarme con otros. Don de gentes es lo que tengo. No paro de hablar, lo cuento todo a todos. Mi personalidad es afable y siempre estoy buscando una buena charla.

leal 🦸🏻‍♀️
Siempre fiel. Devoto, cumpliré mi promesa y jamás traicionaré a nadie. Mi palabra es ley y siempre la mantengo. Asumo mi lugar y tarea, defendiendo mi sitio de cualquier intento de usurpación. Soy fidedigno e incondicional a la causa en la que creo.

modesto 😌
No soy vanidoso. No me gusta presumir y siempre prefiero estar un paso por detrás, sin destacar. Comedido en mi comportamiento, suelo llevar una vida sin sobresaltos. Tranquilo y austero, suelo ser frugal y parco en mi conducta.

perspicaz 🧐
Me fijo en los detalles. Tengo bastante intuición y veo llegar los problemas desde lejos. Soy atento e inteligente y no se me pasa ni una. Suelo pensar las cosas un par de veces antes de tomar una decisión

puntual
Nunca llego tarde a mis citas. Y no soporto a los impuntuales. Cuando quedo con alguien, me preocupo de no llegar tarde. Suelo tener en cuenta los imprevistos al ir a cualquier lugar, por lo que en ocasiones llego incluso antes de tiempo. Soy serio y formal.

responsable 🙂
Pongo mucho cuidado y atención de todo lo que hago. Soy capaz de asumir encargos complicados y cumplir con ellos con rectitud. Consecuente y juicioso, la gente confía en mí. Esta característica de mi personalidad me hace ocupar posiciones altas dentro de mi empresa.

risueño 😌
Siempre carialegre, mi semblante es placentero y tierno. Siempre estoy con una risa despreocupada en mi cara. Tengo una actitud positiva y algo soñadora. Los problemas no son para mí. Be happy, dont worry 🎶.

seco 😕
Parco en palabras. Desagradable y poco afable en el trato. Huraño y un tanto antipático, no suelo hablar mucho y me cuesta relacionarme con mis semejantes.

simpático 😊
Soy una persona alegre y caigo bien a los demás al instante, tengo una conversación agradable y encantadora que surge de mí de forma espontánea.

sofisticado 😎
Refinado, selecto, distinguido y delicado. ¡Soy cool! Lo sencillo no va conmigo. Voy a la última en elegancia y equipamiento. Me gusta fardar. La gente se me queda mirando por la calle de pura envidia. Creo tendencia. Me fijo en los detalles y cuido mucho mi aspecto y mi presencia ante los demás.

taciturno 😢
Soy callado en extremo. Con una personalidad que tiende a la melancolía, mi carácter es más bien triste y apagado. Apesadumbrado y siempre con la boca cerrada, paso desapercibido con mi actitud pesarosa.

tímido 😓
¡Es que me da hasta miedo hablar! Encogido y temeroso, me cuesta entablar una conversación con otra persona. Todo me da apuro. Me siento cohibido ante cualquier situación.

valiente 👮‍♂️
Me crezco ante la adversidad. Soy capaz de afrontar cualquier imprevisto a pesar del peligro que pueda entrañar. Audaz e intrépido, no conozco el miedo y soy capaz de control mi temor natural. Puedes contar conmigo.

vergonzoso 🥵
Me avergüenzo con facilidad. En seguida me sofoco si tengo que hacer algo en público. Entro en pánico y soy incapaz de cumplir ante los demás. Me da miedo mostrar mis habilidades. Me sonrojo ante cualquier situación.

vivaracho 😆
Soy alegre en extremo. De un dinamismo incansable, no paro en todo el día.

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s