Vuelve el videojuego La Pulga

La Pulga, también conocido como Bugaboo (The Flea), está considerado el primer videojuego español de la historia, programado en 1983 para el ordenador Sinclair ZX Spectrum por los desarrolladores extremeños Paco Suárez y Paco Portalo.

En este juego, que tuvo un gran éxito de ventas en países como Inglaterra, el usuario debe tomar el control de una pulga, guiándola desde el fondo de la gruta en la que ha caído hasta la parte superior, con el objetivo de evitar a un dragón y alcanzar la salida al exterior.

Casi cuarenta años después, el estudio de desarrollo IKIGAI Play ha presentado una nueva versión: The Flea Evolution: La Pulga.

Imagen de The Flea Evolution: La Pulga
The Flea Evolution: La Pulga (2021)

Esta actualización del juego clásico está ya disponible en Steam y en Play Store para las plataformas Android, Pc, Mac y Linux.

La versión remozada implementa nuevos gráficos y cambios en los niveles y la interfaz, además de incorporar la presencia de diferentes objetos que hay que conseguir para avanzar en la partida.

La gran popularidad del juego original de Suárez dio lugar en 2009 a la publicación de un interesante documento titulado Bugaboo, un hito en la historia del software español disponible en formato PDF.

Imagen de Bugaboo La Pulga
Bugaboo La Pulga (1983)

Si te apetece echar unas partidas a Bugaboo La Pulga (1983) directamente en tu navegador, haz click en la imagen inferior.