Portada de Chocky de John Wyndham

El sello Alianza Editorial anuncia para finales del mes de febrero y dentro de su colección Runas el título Chocky del autor británico de ciencia ficción John Wyndham.

Entre las obras más destacadas de Wyndham aparecen las novelas El día de los trífidos, Los cuclillos de Midwich y El Kraken despierta, también disponibles en Runas.

Todas estas historias versan sobre invasiones extraterrestres y tuvieron varias adaptaciones a la gran pantalla por parte de los realizadores Steve Sekely y Freddie Francis, Wolf Rilla y John Carpenter.

Sinopsis oficial de Chocky:

Los padres de Matthew están preocupados. Con once años, ya es demasiado mayor para tener un amigo imaginario; sin embargo, a menudo lo encuentran hablando con una presencia que no está físicamente allí. Esta presencia -Chocky- interroga a Matthew sobre cuestiones extrañas y menosprecia el progreso humano. Poco a poco dejan de parecer absurdas las preguntas ¿quién es Chocky? ¿Qué puede querer de un niño?

Chocky, la última novela que Wyndham publicó durante su vida, es al mismo tiempo una historia de inocencia y una sombría muestra de manipulación.

El libro tiene 160 páginas, se edita a un precio de 17,50 euros en tapa blanda y cuenta con la traducción de Catalina Martínez Muñoz.

Publicada por primera vez en el número del mes de marzo de 1963 en la revista Amazing Stories en forma de novela corta, cinco años después fue reedita en la versión de novela larga.

El afamado director de cine Steven Spielberg adquirió los derechos de esta obra en el año 2008 con intención de realizar una adaptación.