12 trucos para buscar en Google

googleiconGoogle ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de búsquedas avanzadas en su cuadro de inicio usando una serie de comandos, operativos e instrucciones de búsqueda.

En este post os reseño 12 comandos muy útiles para buscar mejor en Google y acceder a una información más completa y precisa.
 

1. Buscar dentro de un blog
comando de búsqueda: site

Para buscar palabras o términos dentro de los contenidos de un determinado website, podemos utilizar la instrucción site dentro del cuadro de búsqueda de Google. Así, la secuencia de búsqueda site:jackmoreno.wordpress.com dick examina en el blog jackmoreno.wordpress.com todas aquellas referencias a la palabra dick.

googlesearch4

 

 

 
2. Búsqueda de archivos de texto
comando de búsqueda: filetype

Para buscar en Google archivos de texto tipo PDF, DOC, XLS o con cualquier otra extensión, basta con añadir la instrucción filetype seguido del tipo de archivo requerido. Por ejemplo, para buscar archivos PDF sobre manuales de Linux pondremos en la caja de búsqueda de Google la siguiente instrucción manuales linux filetype:pdf

googlesearch2

 

 

 
3. Buscar por palabras en el título de un post
comando de búsqueda: intitle

Podemos solicitar a Google que busque una determinada palabra o término en el título de las páginas que tiene indexadas usando el comando intitle. Así, por ejemplo, si queremos buscar todos aquellos artículos que en su título aparezca la palabra Philip, usaremos la secuencia de búsqueda intitle:philip

googlesearch5

 

 

 
4. Buscar por palabras en la url de un site
comando de búsqueda: inurl

Sirve para indicar a Google que busque páginas que en su dirección o url contenga una determinada palabra. Por ejemplo, si queremos encontrar todas aquellos sites en cuya dirección web aparezca la palabra cervantes, usaremos el comando inurl:cervantes

googlesearch7

 

 

 
5. Buscar páginas que contengan enlaces a un dominio
Comando de búsqueda: link

Con el operador link podemos averiguar qué páginas albergan un enlace a un determinado dominio. Por ejemplo, al utilizar la secuencia link:google.es podemos conocer todas las páginas que tienen un enlace a Google.es

googlesearch9

 

 

 
6. Buscar sitios similares
Comando de búsqueda: related

Con el operador related podemos buscar sitios relacionados o similares a uno que ya conocemos. De esta forma, la secuencia related:elpais.es nos ofrece resultados a otros diarios de noticias parecidos al periódico El País.

googlesearch10

 

 

 
7. Buscar definiciones de palabras
comando de búsqueda: define

Google también nos ofrece, mediante un breve enunciado en un recuadro, una definición rápida y concreta para las palabras o términos que estemos buscando. De esta forma, por ejemplo, si queremos conocer la definición del teorema de Pitágoras, solo tenemos que poner define:teorema de pitágoras en el cuadro de búsqueda.

googlesearch8

 
8. Buscar información sobre un site
comando de búsqueda: info

Para recabar todo la información que Google tiene de un site, usamos el comando info seguido del site que queremos analizar. De esta forma, el buscador nos ofrecerá información del site sobre su caché, páginas similares, enlaces directos, etc.

Por ejemplo, la secuencia info:www.jackmoreno.wordpress.com nos ofrece información y enlaces sobre este blog.

googlesearch6

 
9. Consultar el pronóstico del tiempo
comando de búsqueda: tiempo

Podemos acceder al pronóstico del tiempo que Google nos ofrece sobre nuestra ciudad usando el comando tiempo. De esta forma, para conocer la previsión meteorológica semanal para Torrejón de Ardoz, usamos la secuencia tiempo torrejón de ardoz.

tiempo

 

10. Conocer la salida y la puesta del sol
comando de búsqueda: puesta del sol

Google es capaz incluso de indicarnos cuándo saldrá y se pondrá el sol en nuestra ciudad. Para ello usamos los comandos salida del sol y puesta del sol. Como ejemplo, para saber cuándo se pondrá el sol en la ciudad de Madrid, usamos puesta del sol madrid

puestasol

 

 

 

 

11. Conocer la hora de cualquier ciudad
comando de búsqueda: hora

Para saber qué hora es en cualquier ciudad del mundo, podemos usar el comando hora seguido del nombre de la ciudad que queremos consultar. Por ejemplo, para conocer la hora local de Sydney, usamos la secuencia hora sydney.
 

12. Buscar datos estadísticos
comando de búsqueda: población

Google proporciona datos estadísticos actualizados sobre ciudades y países. Por ejemplo, usando el comando población españa accedemos a datos sobre la demografía de España.
 

También resultan especialmente útiles los siguientes operadores de búsqueda: comillas (“”) para buscar una frase exacta, asterisco (*) que equivale a una palabra cualquiera, signo negativo (-) para descartar palabras que no queremos buscar.

Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 12 trucos para buscar en Google

  1. Reblogged this on ventadepomadas and commented:
    Google Tips.

  2. Ulferk dijo:

    Genial!!!! Me viene perfecto!! Muchas gracias por esta entrada.

  3. Excelente entrada.
    Gracias por compartir con nosotros.
    Un fuerte abrazo.

  4. Valentín Plastino dijo:

    Excelente!

  5. Spidy dijo:

    Tan simples y útiles pero tan desconocidos para la mayoría

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Muy interesante. Con tu permiso lo enlazo en Facebook.

  8. Amarok dijo:

    Gracias por comentar estos trucos. ¡Con lo útiles que son y yo sin conocerlos hasta ahora!

comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s