Sherlock Holmes y el 221B de Baker Street en Google Maps

Sherlock Holmes es un personaje de ficción creado por sir Arthur Conan Doyle, pero su residencia en el 221B Baker Street es un lugar real que se puede visitar si viajas a Londres.

En realidad 221B Baker Street nunca existió; se supone que Conan Doyle escogió este número ficticio de forma aleatoria. La calle corría de Norte a Sur iniciando la numeración en el número 1 y terminando en el 85. Cuando los edificios fueron renumerados, en 1930, haciendo de ella una calle más extensa, una gran parte del bloque 200 fue asignada a un edificio Art Decó conocido como Abbey House, construido en 1932 para la Abbey Road Building Society (más tarde Abbey National).

Sherlock Holmes Museum

Este edificio fue ocupado por dicha sociedad hasta 2002, con los números 215 a 229: fue así como esta residencia se hizo real. Casi de inmediato la residencia comenzó a recibir cartas dirigidas a Sherlock Holmes de personas del mundo entero. El volumen era tal que acabaron creando un “Secretariado para Sherlock Holmes” para organizar toda la correspondencia. En 1999, Abbey National patrocinó la creación de una estatua de bronce, de casi tres metros, de Sherlock Holmes, que puede ser vista hoy en la entrada de la estación de metro de Baker Street (Fuente: Wikipedia).

Abbe-08 Gold-01

Sherlock Holmes y el doctor John H. Watson ocuparon el 221b de Baker Street entre 1881 y 1904. Hoy es un edificio protegido por el gobierno británico y cuya primera planta, que todavía mantiene la estética y el gusto de la era victoriana, puede visitarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sherlock Holmes y el 221B de Baker Street en Google Maps

  1. lordgault dijo:

    Es historia curiosa aunque también previsible que tal circunstancia se diera por el hecho de dar al ficticio una dirección autentica. Pero aún más previsible la reacción de Abbey National ante la descomunal fama del investigador privado.

  2. loqueyoleo dijo:

    Y tanto que existe, yo estuve allí. Un saludo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s