25 novelas de Sherlock Holmes escritas por otros autores

Los pastiches holmesianos han sido la elección de muchos destacados escritores contemporáneos para rendir culto a sir Arthur Conan Doyle, el autor original de las aventuras de Sherlock Holmes. En este post he seleccionado un total de 25 novelas sobre el genial detective consultor escritas por otros autores.

sabiduriamuertosSherlock Holmes y la sabiduría de los muertos
Rodolfo Martínez

Una novela que combina la meticulosa reproducción del Londres decimonónico habitado por Sherlock Holmes con diversos toques de fantasía y ocultismo. ¿Cuáles fueron los casos que Holmes nunca pudo resolver, y por qué resultaron demasiado complicados para el más famoso de los detectives? La respuesta se encuentra en los planes de cierta familia norteamericana. Sherlock Holmes contra la estirpe de Lovecraft. He dicho a menudo, Watson, que cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que pueda parecer, es la verdad. Pero, ¿qué sucede cuando no se puede eliminar lo imposible? Siguiendo un extraño caso de suplantación de personalidad, el famoso detective londinense se ve envuelto en una feroz intriga entre sectas luciferinas, la legendaria Amanecer Dorado y la francmasonería egipcia, por la posesión del grimorio definitivo, el libro que abre las puertas del infierno, conocido bajo muchos nombres: Al Azif, el Libro de lo que dicen los Espíritus del Desierto, el Libro de los nombres muertos… o el Necronomicon. Rodolfo Martínez coloca frente a frente a dos de los grandes mitos literarios de todos los tiempos: el detective de Baker Street y el solitario de Providence. El resultado es una apasionante narración que podría estar firmada por aquel fotógrafo de hadas y aficionado al espiritismo llamado Arthur Conan Doyle. 

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos
 

huellaspoetaSherlock Holmes y las huellas del poeta
Rodolfo Martínez

Sherlock Holmes en la Guerra Civil. España, julio de 1938. La Guerra Civil dura ya dos años y parece decantarse inevitablemente hacia el bando nacional. Anticipándose a la victoria de los insurgentes, el gobierno británico envía a lord Phillimore como embajador oficioso a la corte de Franco en Burgos. Formando parte su séquito se encuentra una figura inesperada que se hace pasar por su mayordomo y que no es otro que el genial detective Sherlock Holmes. Cuarenta años antes, un pariente de lord Phillimore se vio implicado en uno de los poquísimos casos que la brillante mente analítica de Sherlock Holmes no consiguió resolver. Aprovechando la designación de Phillimore como representante británico en la España nacional, Holmes sale de su retiro para obstaculizar las actividades de la Alemania nazi en nuestro país, resolver el mayor desafío de su carrera y luchar por última vez contra las fuerzas del mal y la destrucción. En su empeño contará con la ayuda del joven Hudson, sobrino de su antigua ama de llaves en Baker Street, y con la de un elenco de personajes que va desde Rick Blaine (antes de abrir su famoso bar en Casablanca) hasta el alucinado escritor H. P. Lovecraft, pasando por Robert Capa, Jorge Luis Borges, George Smiley y hasta el mismísimo Winston Churchill.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sherlock Holmes y las huellas del poeta
 

bocainfiernoSherlock Holmes y la boca del infierno
Rodolfo Martínez

Dos detectives. Un mago. Y todas las legiones del Infierno. Sus caminos se han cruzado en el pasado, y volverán a cruzarse. Por un lado, Sherlock Holmes, el famoso detective, que parece haberse retirado para dedicarse a la cría de abejas. Por otro, Aleister Crowley, brujo y profeta autoproclamado como el hombre más perverso de su época. Una oscura noche tormentosa, en algún lugar de la costa de Portugal, Crowley pondrá en práctica un ritual que amenazará con derribar las barreras entre los mundos, y Holmes estará allí para impedírselo. Pero, ¿podrá Holmes soportar el dolor de la pérdida que será el precio de su triunfo? ¿Cómo seguir siendo la implacable máquina de razonar cuando la misma realidad escapa a la razón? En esta nueva pieza de su obra holmesiana, iniciada con La sabiduría de los muertos y Las huellas del poeta, Rodolfo Martínez entrelaza las ficciones de Arthur Conan Doyle y H.P. Lovecraft para crear un universo particularísimo donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular. 

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sherlock Holmes y la boca del infierno
 

herederodenadieSherlock Holmes y el heredero de nadie
Rodolfo Martínez

Dallas, noviembre de 1963. Según la versión oficial, un loco solitario abate a tiros a John F. Kennedy, a pesar de los esfuerzos de William Hudson, de los servicios secretos británicos, por salvar al presidente de los Estados Unidos. Tras la conjura para eliminarlo se adivina la sombra de una figura conocida como Nadie, un enigmático megalómano cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. California, 1880. Un joven Sherlock Holmes recorre el Oeste americano como actor de una compañía de teatro especializada en Shakespeare. Pero un misterio se cruza en su camino y, sin dudarlo, el futuro detective consultor deja la troupe y se enfrasca en resolverlo. Las pistas lo conducirán a una increíble ciudad oculta en medio del desierto donde los herederos de una tecnología prodigiosa se preparan para desatar una utopía sobre el mundo… o para causar su total aniquilación. En esta nueva pieza de su obra holmesiana, Rodolfo Martínez toma como punto de partida la genial creación de Arthur Conan Doyle para construir un universo particular donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sherlock Holmes y el heredero de nadie
 

elementalqueridochaplinElemental, querido Chaplin
Rafael Marín

Sherlock Holmes existió, y Charles Chaplin da fe de ello en un manuscrito donde narra sus aventuras de infancia y juventud junto al célebre detective, con el que efectuará una trepidante investigación que los llevará desde los suburbios de Londres hasta Lausanne, para desenmarañar una trama de sectas esotérico-diabólicas y extravagantes planes de clonación. Esta novela es un fresco divertimento especulativo con todos los elementos de la mejor ficción policíaca, por donde desfilan personajes tan dispares como Albert Einstein y Alistair Crowley, Oscar Wilde y Fu Man Chu. Una obra inclasificable, repleta de humor y referentes, de la mano de uno de los más importantes autores de la ciencia ficción española. Rafael Marín es un escritor polifacético. Además de novelista, guionista de cómic, ensayista y crítico de cine, este profesor de inglés y de literatura es autor de un gran número de traducciones de novelas de ciencia ficción, fantasía y terror. Como narrador, sus novelas Lágrimas de luz, La leyenda del navegante, Mundo de Dioses, Elemental querido Chaplin o Juglar han sido reconocidas como entre las mejores obras de narrativa de la literatura fantástica española.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Elemental, querido Chaplin
 

zombiscamfordSherlock Holmes y los zombis de Camford
Alberto López Aroca

Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio. Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad? Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sherlock Holmes y los zombis de Camford
 

ratagigantesumatraCharlie Marlow y la rata gigante de Sumatra
Alberto López Aroca

Durante una reunión improvisada en el Billiard’s Club de Londres (donde como todo el mundo sabe, nadie juega al billar), un grupo de viajeros y aventureros rememoran las andanzas del marino Charles Marlow —más conocido por ser el protagonista de la novela El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, que inspiró la película Apocalypse Now—, y el viaje que el vapor volandero Friesland realizó en 1893 en busca de un barco desaparecido, el Matilda Briggs, no muy lejos de la isla de Sumatra. Marlow tendrá que llevar a cabo la búsqueda en compañía de un inglés alto, estirado y extremadamente sagaz, que se hace pasar por un explorador noruego llamado Sigerson. La pista que conduce al Matilda Briggs llevará a Marlow y a su patrón (un enviado del Club Diógenes) hasta una siniestra isla en el Índico, envuelta en una misteriosa niebla perpetua, y cuyo perfil recuerda al de un cráneo. Los sonidos de los aleteos de extrañas y feroces aves antediluvianas y el lejano eco de un estremecedor gong de proporciones ciclópeas no representan una amenaza inmediata, pero no podemos decir lo mismo de la grotesca criatura que se ha escapado del Matilda Briggs, de la tripulación que se ha hecho con un ingenio perteneciente al Gobierno Británico y anda suelta por la isla, ni de un tercer elemento en discordia (un cazador de tigres reconvertido en cazador de hombres) que le sigue la pista al “noruego Sigerson” desde hace dos años, tras la muerte de un profesor de matemáticas llamado James Moriarty…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra
 

cuadernossecretosLos cuadernos secretos de Sherlock Holmes
Javier Casis

Sherlock Holmes, el detective creado por sir Arthur Conan Doyle, protagonizó cuatro novelas y 56 relatos, la mayoría publicados en THE STRAND MAGAZINE; pero, además, junto a su inseparable Watson, pudo participar en más de un centenar de casos inéditos. Javier Casis rescata ocho de esas aventuras en este libro en el que da nueva vida al sabueso del 221B de Baker Street, fiel a su pipa, a sus disfraces, utilizando siempre el razonamiento deductivo, lo mismo asesorando a Scotland Yard que echando mano de sus irregulares cuando le hacen falta o ayudándose de su hermano Mycroft cuando lo necesita. Después de haber vivido una peligrosa aventura, la primavera de 1904 transcurre apaciblemente para Holmes y Watson hasta que el detective sugiere a su amigo que le acompañe a una subasta de Christie’s. A partir de ese momento se encadenan vertiginosamente una serie de sucesos, resueltos de forma diestra y sagaz a pesar de la acechante sombra del enigmático Thadeus Garrison.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los cuadernos secretos de Sherlock Holmes
 

novisimasaventurasNovísimas aventuras de Sherlock Holmes
Enrique Jardiel Poncela

Antes de publicar Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull [Breviarios de Rey Lear, nº 3], Enrique Jardiel Poncela escribió siete relatos y un prólogo protagonizados por Sherlock Holmes. Gracias a la buena acogida del público, con el último de ellos, junto a recortes del primero y del prólogo, compuso Los 38 asesinatos… Por tanto, estas Novísimas aventuras del detective inglés hacen gala de idéntico ingenio, con personajes que tienen voz «de patinador noruego», tardes que caen «sin hacerse daño» y, en general, un alarde de humor absurdo que mantiene constantemente la sonrisa en los labios del lector. La «resplandeciente prosa de Jardiel», como la califica en el prólogo el escritor Rafael Reig, es ilustrada en esta edición con dibujos del propio Jardiel.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Novísimas aventuras de Sherlock Holmes
 

38asesinatosLos 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull
Enrique Jardiel Poncela

De los numerosos textos apócrifos protagonizados por Sherlock Holmes, ninguno se equipara en imaginación y humor delirante a los escritos por Enrique Jardiel Poncela. Entre ellos sobresale Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, donde el detective inglés, que todos creen muerto en las cataratas del Niágara, convence al propio Jardiel para sustituir al Doctor Watson. Holmes, con su característico poder deductivo, emprende la resolución de una serie de misteriosos asesinatos perpetrados en un castillo de Escocia, que ponen a prueba sus métodos de análisis. El final de esta parodia policíaca es aún más sorprendente que el de los relatos firmados por el verdadero padre literario de Holmes, Arthur Conan Doyle. En definitiva, el fino humor de Enrique Jardiel Poncela al servicio de las aventuras de Sherlock Holmes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull
 

fortunasadversidadesFortunas y adversidades de Sherlock Holmes
Carlos Pujol

Con una prosa rebosante de inteligencia y amable ironía, Carlos Pujol nos dibuja, a través de la mirada del doctor Watson, a un humanizado Sherlock Holmes, con sus paradojas, rarezas y contradicciones, incapaz de resolver los enigmas de su propio corazón. Estos dieciséis cuentos, sobre episodios inéditos de su vida, constituyen un juego delicioso por las fronteras de la literatura y la ficción, pero también un homenaje al célebre detective que nos enseñó a soñar. Así, en estas narraciones se confirma, tras indagar sobre su verdadera personalidad, oculta hasta ahora por los éxitos de su brillante carrera, que Holmes fue mucho más interesante y misterioso que los casos con los que se enfrentó. En definitiva, una interesante colección de relatos que nos servirá para conocer más de carca al genial personaje creado por Arthur Conan Doyle.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Fortunas y adversidades de Sherlock Holmes
 

lacasadelasedaLa casa de la seda
Anthony Horowitz

En noviembre de 1890, el invierno de Londres no da tregua. Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude. Intrigados por lo que les narra ese hombre, Holmes y Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: “La casa de la seda” no es solo un misterio, también el enemigo más peligroso al que Holmes se haya enfrentado jamás; y una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven… Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La casa de la seda
 

lanubedelamuerteLa nube de la muerte
Andrew Lane

Inglaterra, 1868: un adolescente Sherlock Holmes se siente solo y marginado en un internado masculino de Deepdene. De vacaciones, le envían a Hampshire con sus excéntricos tíos. Allí se topa con un misterioso caso: dos victimas de lo que parece ser peste bubónica han sido descubiertas después de que una nube de humo pasara por encima de sus cuerpos. El testigo de la primera muerte es Matthew Arnatt, un huérfano de la edad de Sherlock que enseguida traba amistad con él. Y con la ayuda de su nuevo tutor, Amyus Crowe, comienza su verdadera educación como detective. Su valentía y sed de aventuras le conducen a un vertiginoso viaje desde la tranquila campiña hasta el submundo portuario de Londres: incendios, secuestros y espionaje le llevarán al centro de un espantoso complot del que depende el futuro de Gran Bretaña.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La nube de la muerte
 

losanosperdidosdesherlockholmesLos años perdidos de Sherlock Holmes
Jamyang Norbu

En 1891, el público se quedó horrorizado al saber que Sherlock Holmes había muerto, en un mortal forcejeo con el profesor Moriarty, en las cascadas de Reichenbach. Dos años más tarde, la demanda popular hizo que Conan Doyle resucitara para el mundo el gran detective: «Viajé durante dos años por el Tíbet, y pasé un tiempo entretenido en Lhasa.» Dice Holmes a un estupefacto Dr. Watson. Nada se había sabido sobre estos años perdidos hasta que Jamyang Norbu descubrió, en el interior de una caja, un manuscrito donde Hurree Chunder Mookerjee cuenta sus viajes con el célebre detective a través de los adustos caminos de China a Simla, por el medieval esplendor de Lhasa, y por el remoto y helado Himalaya, donde el Bien y el Mal lucharán por su hegemonía. Norbu nos ofrece una nueva aventura de Sherlock Holmes con la fascinación de quien, admirador del mundo creado por Conan Doyle, sabe recrearlo con talento.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los años perdidos de Sherlock Holmes
 

sombrassobrebakerstreetSombras sobre Baker Street
VV.AA.

¿Qué pasaría si Sherlock Holmes tratara de resolver los misterios sobrenaturales de Lovecraft? ¿Sería capaz de desenvolverse en un mundo de pesadillas aplicando sus habilidades deductivas? Sombras sobre Baker Street es una osada propuesta que mezcla dos de los universos más famosos y dispares de la historia de la literatura de misterio. Los relatos de este libro sitúan frente a frente al maestro de la deducción racional y los seres de pesadilla que habitan en los mitos de Cthulhu. Todo un reto que han aceptado autores de la talla de Neil Gaiman y Poppy Z. Brite, entre otros grandes nombres del género. En definitiva, se trata de un volumen que hará las delicias de los seguidores de ambos universos literarios, tan dispares entre sí pero perfectamente entrelazados en esta magnífica selección a cargo de La Factoría de Ideas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sombras sobre Baker Street
 

sherlockholmesdebakerstreetShelock Holmes de Baker Street
W.S. Baring-Gould

Una de las cosas que más nos atraen de Holmes y Watson es todo lo que no sabemos de ellos. ¿Tuvo padres Sherlock Holmes? Es de suponer que sí: el hecho de que exista un hermano parece confirmarlo. ¿Se casó John H. Watson más de una vez? Si es así, ¿cuántas? ¿Era el buen doctor una versión moderna de Barba Azul? Y ¿qué hizo Holmes en el Tíbet? ¿Por qué no siguió la pista a su contemporáneo, Jack el Destripador, en lugar de quejarse tanto de que «ya no hay grandes crímenes»? ¿Por qué esa debilidad por atender a clientes llamadas «Violet»? ¿Acabó su relación con Irene Adler en “Un Escándalo en Bohemia”? ¿Por qué Watson muestra esa escandalosa tendencia a equivocarse con las fechas? ¿Tenía acaso buenos motivos para hacerlo? William S. Baring-Gould responderá a todas estas cuestiones en la más documentada biografía del primer e irrepetible «detective consultor» de todos los tiempos.
 

misteriosoamigosdeoscarwildeSherlock Holmes y el misterioso amigo de Oscar Wilde
Russell A. Brown

Poco tiempo antes de iniciarse el proceso que le confinó en la cárcel de Reading, Oscar Wilde requirió la ayuda de Sherlock Holmes para salvar a su misterioso amigo del oprobio y la tragedia. Londres, finales del siglo XIX. Oscar Wilde, con problemas legales derivados de su orientación sexual, se pone en contacto con Sherlock Holmes para contratarle para que ayude a un misterioso amigo suyo, cuya identidad no ha de ser revelada, que se encuentra en apuros. Inicialmente ni Sherlock ni el omnipresente narrador, Watson, están por la labor de acceder a las peticiones de Wilde, máxime teniendo en cuenta que eso implicaría tener que introducirse en un mundillo que poco o nada les interesa. Pero algo cambia y finalmente acceden a llevar el caso…
 

elcasodelanillodelosfilosofosEl caso del anillo de los filósofos
Randall Collins

Un muro de silencio ha rodeado el caso del anillo de los filósofos desde su origen, que se remonta al año que precedió al estallido de la Primera Guerra Mundial. Los acontecimientos que tuvieron lugar aquel año colocaron a Holmes en el centro del mundo intelectual de la época –un mundo que aborrecía especialmente– y le obligaron a desempeñar un papel que cambió la historia del pensamiento contemporáneo. De una u otra forma, los cerebros más destacados de la intelectualidad europea se vieron envueltos en esta escabrosa historia: el filósofo y agitador político Bertrand Russell, el ingeniero de la razón y arquetipo del genio Ludwig Wittgenstein, el economista John Maynard Keynes, el místico y matemático hindú Ramanujan, y «La Gran Bestia», Aleister Crowley, el mago, entre otros. Todo un grupo de destacados personajes que desfilan por esta magnífica novela de Randall Collins.
 

laultimavaenturadesherlockholmesLa última aventura de Sherlock Holmes
Michael Dibdin

Otoño de 1888. Las crónicas periodísticas registran detalles estremecedores de los crímenes ocurridos en el East End de Londres. Tres mujeres, pobres, jóvenes y de moral dudosa, han aparecido apuñaladas en las calles de Whitechapel. El asesino se ha encarnizado con los cuerpos, mutilándolos ferozmente y para colmo, se permite el lujo de enviar notas burlonas al Yard firmadas como Jack el Destripador. 
Solo un hombre del genio de Sherlock Holmes es capaz de resolver estos crímenes espeluznantes y de enfrentarse a un monstruo lleno de sadismo y dotado de una inteligencia devastadora. 
Basada en materiales que sólo hoy salen a la luz y contenidos en un manuscrito sellado que el doctor Watson legó a la posteridad, La última aventura de Sherlock Holmes revela al mundo el secreto sobre el caso más siniestro en que se haya visto envuelto un detective de dimensiones ya míticas. 
 

loscasosnuncacontadosporeldoctorwatsonLos casos nunca contados por el Dr. Watson
Richard Lancelyn Green

Multitud de escritores de misterio han visitado las cataratas de Reichenbach para convocar al fantasma de Sherlock Holmes con la esperanza de que resuelva nuevos casos. Richard Lancelyn Green nos ofrece una colección de historias realizadas por expertos del calibre de Julian Symons, Ronald Knox, Adrian Conan Doyle, Vicent Starrett, D.O. Smith, y otros autores de igual mérito, todas ellas narradas al estilo y manera del incomparable doctor Watson/Conan Doyle. Como dice Richard Lancelyn Green: “Si las historias de este libro logran reavivar el fuego de las habitaciones de Baker Street, o repetir el ruido de los cabriolés, o captar el sonido de un pie sobre la escalera, entonces habrán conseguido su objetivo”. No tienen más que abrirlo, y comenzar a disfrutar de ese Londres alumbrado por la luz de gas tenue que hace que todo parezca fantasmal y brumoso, como cualquiera de los misterios a los que tiene que enfrentarse el campeón de la justicia más destacado de su generación, el señor Sherlock Holmes
 

lavidaprivadadesherlockholmesVida privada de Sherlock Holmes
Michael & Mollie Hardwick

Este cofre contiene el manuscrito más esperado del Dr. Watson: la aventura conocida como “La vida privada de Sherlock Holmes”, cuya difusión cinematográfica se debe al gran Billy Wilder y su guionista Diamond. Dado que sigue siendo considerada la mejor adaptación de Sherlock Holmes al mundo del celuloide, Michael y Mollie Hardwick, reconocidos escritores de temas sherlockianos, llevaron a cabo una novelización rigurosa y ejemplar de esta singular aventura, donde aparece la mujer que consiguió estar a la altura del gran detective y cautivarle con sus encantos e inteligencia… una aventura que estuvo a punto de cambiar los destinos de la historia humana. Sherlock Holmes y el Dr. Watson parten hacia Escocia a instancias de una bella mujer cuyo amado esposo ha desaparecido. Allí, para su sorpresa, descubren una intriga que involucra a una sociedad secreta, al Servicio Secreto de su Majestad y… ¡al monstruo del lago Ness! Pero, antes de que pueda aplicar sus poderosas dotes de deducción para hacer que todo resulte elemental, Holmes comete un error que podría poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña y arruinar la reputación del detective.
 

lavenganzademoriartyLa venganza de Moriarty
John Gardner

El Profesor James Moriarty, el Napoleón del crimen, el ilustre archienemigo de Sherlock Holmes, regresa de los Estados Unidos con una fortuna conseguida a fuerza de estafas, fraudes y todo tipo de pillajes. También trae un minucioso y diabólico plan de venganza para quitarse de en medio a sus enemigos, los líderes de los bajos fondos de Europa: Wilhelm Schleifstein, de Berlín; Jean Grisombre, de París; Luigi Sanzionare, de Roma, y Esteban Segorbe, de Madrid. La venganza ha de alcanzar también al inspector Crow, de Scotland Yard, y, sobre todo, al más odioso de sus enemigos: el señor Sherlock Holmes, de Baker Street. John Gardner recupera al personaje de Moriarty en esta magnífica y trepidante novela, ofreciendo una nueva perspectiva al habitual discurrir de los relatos de Arthur Conan Doyle.
 

adiossherlockholmesAdiós, Sherlock Holmes
Robert Lee Hall

Durante años, John H. Watson ha ocultado al público su último manuscrito, la narración más asombrosa e increíble sobre los hechos que tuvieron lugar en octubre de 1903, cuando Sherlock Holmes simuló su “desaparición” definitiva, con intención de librar de una vez por todas a la humanidad de la perversidad insaciable de James Moriarty. Arrastrado por las circunstancias, Watson ha de emprender una investigación que le llevará a rastrear el pasado de Sherlock Holmes, hasta descubrir el extraño secreto que el detective ha guardado durante tantos años, y que es “infinitamente más extraño de lo que la mente humana habría podido imaginar”. Robert Lee Hall ofrece una nueva aventura de Sherlock Holmes, en un nuevo caso que hará las delicias de los seguidores del famoso detective consultor.
 

venganzasabuesoLa venganza del sabueso
Michael Hardt

Un desgraciado vagabundo ha sido salvajemente atacado por un enorme y fantasmagórico sabueso…
El esqueleto sin cabeza de Oliver Cromwell ha sido robado en unas excavaciones secretas, cerca del Árbol de Tyburn, antigua sede de las ejecuciones públicas…
El camarero chino de un ferry es asesinado en circunstancias misteriosas… Entre tanto, el rey Eduardo se ve amenazado por una carta comprometedora. Las piezas de un siniestro rompecabezas están sobre la mesa y Sherlock Holmes ha de colocarlas en orden para salvar al Imperio Británico de una crisis de consecuencias imprevisibles.
 

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 25 novelas de Sherlock Holmes escritas por otros autores

  1. ¡Muy buen post!
    Un abrazo.

  2. SebastiánArena dijo:

    Muchas gracias por hacer esta recopilación del tema… Soy editor de EPL y, aunque ya había trabajado «Sherlock Holmes y el misterioso amigo de Oscar Wilde» con anterioridad, no he querido subir de nuevo el libro a la página debido a que no conozco quién fue el traductor ¿podrías decirme algo al respecto? Saludos.

  3. Dani Alonso dijo:

    Muy buen post! Así da gusto. La verdad es que Sherlock’s los hay para todos los gustos!! Hace poco dejándome llevar por la red en relación a este tema, me topé con una bastante divertida. Trataba de un nuevo Sherlock en España! En el sur…..en Sevilla. Recomendable!!
    Dejo aquí el link por si es de vuestro interés
    http://www.mylibreto.com/libros/es_sherlock-holmes-vagabundo-felipe-santa-cruz-parodia-novela-detectivesca.html
    saludos

    • Jack Moreno dijo:

      Saludos, Dani.
      Muchas gracias por tu comentario. La novela parece interesante. Me gusta ver a Holmes rondar por España. Ya son varios los autores que se han atrevido: Rodolfo Martínez, José Luis Garci…

  4. Anónimo dijo:

    en esta sección podria entrar el libro “Sherlock Holmes contra Fu Manchu” de CAY VAN ASH ,tengo 44 años y lo leí en mi adolescencia y me pareció interesante.

  5. Pingback: Los personajes nunca mueren | Blog de Jack Moreno

comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s