10 libros más vendidos en España en 2014 (1Q)

La empresa Nielsen BookScan, que compila datos de ventas de libros, anunció el listado de las novelas más leídas en España en 2014 durante el primer cuatrimestre.

Y las diez novelas más vendidas fueron las siguientes:

Yo Fui a EGB

Yo Fui a EGB

Yo fui a EGB
Javier Ikaz y Jorge Díaz

Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown… Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB. El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB, seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20 Blogs.
 

El juego de Ripper

El juego de Ripper

El juego de Ripper
de Isabel Allende

La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspense. Se trata de un puzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final. Con El juego de Ripper, Isabel Allende da un giro a su narrativa y, con su inconfundible estilo, se atreve con una trama d e investigación que demuestra su inagotable capacidad de reinvención. El libro es puro Isabel Allende y nos deleita con personajes inolvidables que emocionarán a los lectores desde la primera página. Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «”Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»
 

La jungla de los listos

La jungla de los listos

La jungla de los listos
Miguel Ángel Revilla

Se trata, sin duda, de uno de los libros más polémicos y populares del momento. Un relato que denuncia y analiza los casos de corrupción y mala práctica política más relevantes de los últimos tiempos. Miguel Ángel Revilla, economista y político centrista español, séptimo presidente de la comunidad autónoma de Cantabria y actual secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, combina como pocos el sentido del humor y la lucidez, dos cualidades que aplica al análisis de la realidad para denunciar sin tapujos los abusos de una clase privilegiada que ha sacad o provecho del esfuerzo de todos para aumentar su patrimonio, alcanzar prebendas u ocupar o detentar cargos de responsabilidad desde los que perpetuarse en el engaño y el abuso sistemáticos. Miguel Ángel Revilla ha aprovechado su carácter para hacer numerosas apariciones en programas humorísticos de la televisión española. Su faceta televisiva comenzó colaborando entre 2007 y 2009 en Buenafuente, de La Sexta, donde participaba una vez al mes en una sección fija dedicada a comentar la actualidad.
 

Dispara yo ya estoy muerto

Dispara yo ya estoy muerto

Dispara, yo ya estoy muerto
Julia Navarro

Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París… son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar…
 

No estamos locos

No estamos locos

No estamos locos
El Gran Wyoming

No estamos locos, del Gran Wyoming, autor de otros libros como Te quiero personalmente o Janos, el niños que soñaba despierto, es un relato de narrativa de humor lleno de ironía y crítica social, que nos cuenta crudamente porqué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico. Con intención de hacer pensar al lector que le entren ganas de rebelarse, Wyoming usa una prosa sin adornos para mostranos el origen de lo que estamos viviendo ahora. Un libro necesario que nos habla de dónde venimos y en qué nos hemos convertido. El libro que desde hace años todos sus seguidores están esperando. El Gran Wyoming, presentador de «El intermedio» (La Sexta) está teniendo una subida arrolladora de audiencia con picos de hasta 3.000.0000 de espectadores. Es el representante del descontento político y social de este país. Figura querida y seguida por su crítica feroz a todo tipo de abusos de poder. Desde su discurso irónico nos demuestra que desde la crítica podemos sentirnos más libres. El Gran Wyoming ha sido galardonado como mejor presentador de España por la Academia de TV.
 

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joel Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés. Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève, graduándose en 2010.
 

Cincuenta Sombras de Grey

Cincuenta Sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey
E. L. James

Cincuenta sombras de Grey es una novela erótica de 2011 de la autora británica E. L. James. Narrada en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo. El segundo y tercer libro se titulan: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, respectivamente. La novela ha encabezado las listas de best seller en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos. Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (nacida en 1963), más conocida por el seudónimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela Cincuenta sombras de Grey. En 2012, la revista Time la incluyó en su lista anual de “Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo”.
 

La ladrona de libros

La ladrona de libros

La ladrona de libros
Markus Zusak

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. Markus Zusak, nacido en 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura juvenil I Am The Messenger y La ladrona de libros, entre otras obras. Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor. En una entrevista para el Sydney Morning Herald, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los judíos. Estas historias le inspiraron a escribir el libro de La ladrona de libros.
 

El francotirador paciente

El francotirador paciente

El francotirador paciente
Arturo Pérez-Reverte

La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas. Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad algunas de ellas con resultados fatales del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes. Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (Cartagena, Murcia, 25 de noviembre de 1951) es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003. Antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es el autor de la saga Las aventuras del capitán Alatriste.
 

El cielo ha vuelto

El cielo ha vuelto

El cielo ha vuelto
Clara Sánchez

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas. Clara Sánchez (Guadalajara, 1 de marzo de 1955) es una escritora y profesora española. Se trasladó a Madrid, donde reside, y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Se dedicó durante años a la enseñanza universitaria, hasta que se volcó de lleno a la profesión de escritora. Participó en el programa de televisión Qué grande es el cine, además de colaboraciones en otros medios como el diario El País y la revista literaria El urogallo.
 

Las tres bodas de Manolita

Las tres bodas de Manolita

Las tres bodas de Manolita
Almudena Grandes

En los buenos tiempos, las chicas se casan por amor. En los malos, no siempre pueden elegir. En el Madrid recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tabla o flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para imprimir propaganda clandestina. Y querrá que sea su hermana Manolita, la señorita Conmigo No Contéis, quien visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento. Manolita no sabe que ese muchacho tímido y sin aparente atractivo va a ser en realidad un hombre determinante en su vida, y querrá visitarlo de nuevo, después de varios periplos, en el destacamento penitenciario de El Valle de los Caídos. Pero antes deberá descubrir quién es el delator que merodea por el barrio.
 

Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras más oscuras

Cincuenta sombras más oscuras
E. L. James

Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece. Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (nacida en 1963), más conocida por el seudónimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela Cincuenta sombras de Grey. En 2012, la revista Time la incluyó en su lista anual de “Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo”.
 

Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas

Cincuenta sombras liberadas
E. L. James

La historia comienza en la Luna de Miel de Christian y Ana, en ella Ana va recordando detalles de cuando Christian le propuso matrimonio y ella aceptó y de su boda. Todo parecer ir bien, excepto porque Christian se molesta con Ana por un acto de indisciplina, que los lleva a una experiencia de castigo. Cuando regresan a Seattle, Ana quiere seguir trabajando para la editorial. A pesar de sus esfuerzos, Christian no logra convencerla para que deje de trabajar. Sin embargo Christian es sobreprotector con Ana y sigue teniendo guardaespaldas (Sawyer); el primer día de trabajo de Ana, Christian le hace mención que aún no cambia su nombre de Anastasia Steele por el de Anastasia Grey, lo que genera un conflicto. Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (nacida en 1963), más conocida por el seudónimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela Cincuenta sombras de Grey. En 2012, la revista Time la incluyó en su lista anual de “Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo”.
 

Astérix y los Pictos

Astérix y los Pictos

Astérix y los Pictos
Didier Conrad y Jean-Yves Ferri

Astérix y los pictos es el álbum nº 35 de la serie Astérix el Galo, editada por Les Éditions Albert René. Fue publicado en 2013, saliendo a la venta el 24 de octubre de ese año en todo el mundo. Es el primer álbum de Astérix en que no participan ninguno de sus creadores originales; en su lugar, Jean-Yves Ferri se encarga del guion y Didier Conrad del dibujo. En español está editado por Salvat. Astérix y los Pictos, de Rene Goscinny, creador de las aventuras de Astérix el Galo y autor de toda la saga (Los laureles del César, Astérix Gladiador,…) y Jean Yves Ferri, es el nuevo álbum de la colección clásica de Astérix con los personajes de siempre y muchos nuevos: ¡Varios clanes enteros, de hecho! En esta ocasión, Astérix y Obélix viajan a Caledonia, la Escocia romana. Astérix y los Pictos está clasificado en la materia Infantil y juvenil.
 

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras
María Dueñas

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor d es bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca y nos acerca a la época colonial española. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colonial (Malraux, Foster, Kippling…), en España apenas se ha sacado provecho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 10 libros más vendidos en España en 2014 (1Q)

  1. cristal. dijo:

    !Hola,Jack!
    He leído el juego de ripper,la verdad es que me gusto a medias.Los otros les echare un vistazo.La ladrona de libros la vi en película.Gracias por compartirlo.Muchos besos.

  2. freakdelsur dijo:

    Me apunto varios! Los de Wyoming, Allende y Revilla van a caer….

    Buen post!

  3. Joaquín, sólo para informarte que nominé tu blog para el Angel Award. Felicidades. Abrazo.

    http://ernestocisnerosrivera.wordpress.com/2014/05/01/angel-award/

  4. Luis Zazpe dijo:

    Y de esta lista, una, no tiene ninguno leído……. no se….

  5. misskarol dijo:

    algunos libros los he leido y me han gustado. buena entrada

  6. Abel Ponce Agular dijo:

    He leído Cincuenta Sombras Liberadas es libro que se sale de lo normal de los escritores tradicionales

  7. Luis peinado dijo:

    Ahora que he leido la sinopsis de estos libros, tratare de leerlos. gracias por este blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s