19 mejores novelas de piratas

Selección de las diecinueve mejores novelas de piratas sobre motines, abordajes, batallas navales y buscadores de tesoros. Libros sobre piratas, bucaneros y aventuras en el mar.

Portada de Confesiones de un pirata

Confesiones de un pirata

Confesiones de un pirata
Gene Wolfe

Como joven párroco, el padre Christopher ha oído muchas confesiones, pero su propia historia es más asombrosa que ninguna revelación que le hayan hecho sus feligreses… Porque cientos de años antes de haber nacido, Chris fue capitán pirata. Recién salido del monasterio, el ex novicio se ve inexplicablemente transportado a la época dorada de la piratería, donde una inesperada nueva vida lo aguarda. Al principio, se resiste a unirse a los célebres Hermanos de la Costa, pero pronto adopta la vida de un bucanero, mientras sucumbe a los encantos seductores de una enigmática señorita. Como capitán de su propio barco, saquea las Antillas en busca del oro español. Adónde le conducirán sus aventuras, solo Dios lo sabe… A lo largo de sus cuarenta años de carrera como escritor, Gene Wolfe ha ganado entre otros, los premios Nebula, John W. Campbell, British Science Fiction, Rhysling (de poesía), además del premio Mundial de Fantasía por Soldado de Sidón (La Factoría de Ideas). En 1996 la Convención Mundial de Fantasía le otorgó un premio por toda su carrera.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Confesiones de un pirata
 

Portada de Corsario

Corsario

Corsario
Tim Severin

1677: Secuestrado de un pueblecito irlandés por corsarios berberiscos, Hector Lynch, de diecisiete años, es vendido en una subasta en Argel. De pronto, se encuentra en un mundo desconcertante, donde la vida no vale nada y sólo los más astutos salvan el pellejo. Gracias a su amigo y compañero de cautiverio, Dan, un indio misquito del Caribe, Hector aprende los trucos para sobrevivir en la ciudad de Bagnio y vislumbra una vía de escape al saber que los esclavos extranjeros convertidos al islam tienen la posibilidad de obtener su libertad. Tim Severin es un explorador británico, historiador y escritor. Severin es conocido por sus trabajos sobre los legendarios viajes de figuras históricas. Severin fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Sociedad Geográfica y la Medalla de Livingstone de la Real Sociedad Geográfica Escocesa. Recibió el Premio del Libro de Cook Travel Thomas por su libro de 1982 The Sindbad Voyage.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Corsario
 

Portada de Devlin el pirata

Devlin el pirata

Devlin, el pirata
Mark Keating

Devlin, el pirata es la primera entrega de una serie de novelas históricas de aventuras de piratas, ambientada en el primer tercio del siglo XVIII. Su protagonista, Patrick Devlin, es un joven irlandés que tras una infancia miserable y ser vendido por su padre por cuatro guineas, trabaja como criado del capitán John Coxon. Cuando su barco es capturado por piratas, le dan la oportunidad de unirse a ellos, y empieza así una nueva vida, brutal pero con más libertad. Devlin acabará convirtiéndose en capitán pirata del barco de su antiguo dueño, Coxon, que hará todo lo que esté en su mano para detenerlo.
Desde el mismo momento de su publicación, el debutante Mark Keating recibió encomiásticos elogios de autores de la talla de Saul David o Harry Sidebottom, así como de buena parte de la crítica especializada. La cuidada reproducción de época, el ritmo vertiginoso de la trama, la frescura de su estilo y el crudo realismo con el que retrata la vida de los piratas son algunos de los aspectos que más se han reiterado al referirse a esta primera entrega de una serie muy prometedora que combina las mejores virtudes de Bernard Cornwell con las de Patrick O´Brian.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Devlin, el pirata
 

Portada de El corsario negro

El corsario negro

El corsario negro
Emilio Salgari

El Corsario Negro, el noble Emilio de Roccanera, despojado de su hacienda, asesinados sus hermanos, perseguirá sin descanso al destructor de vidas y haciendas. Unos ojos bellísimos se cruzarán en el camino del noble vengador, como se cruzaron en el del príncipe malayo Sandokán en las islas del Sudeste Asiático. Con la misma técnica y la misma escritura trepidante Emilio Salgari continúa relatando la vida de los corsarios, en esta ocasión, por las islas del mar Caribe, para no defraudar a sus lectores. Emilio Salgari fue un escritor y periodista italiano. Escribió principalmente novelas de aventuras, ambientadas en los lugares más variados, como Malasia, el mar de las Antillas, la selva india, el desierto y la selva africana, el oeste de Estados Unidos, las selvas de Australia e incluso los mares árticos. Creó personajes que alimentaron la imaginación de millones de lectores.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El corsario negro
 

Portada de El libro de los piratas

El libro de los piratas

El libro de los piratas
Howard Pyle

Howard Pyle (1853-1911), ilustrador y autor de narraciones de aventuras norteamericano, creó un estilo propio de ilustración lleno de vida, fuerza y realismo histórico que ha hecho volar la imaginación de varias generaciones de lectores.
El presente volumen reúne diversas historias, acompañadas de ilustraciones (a color y en blanco y negro) de Pyle sobre aquellos marineros de los viejos días que navegaban a lo ancho de inexplorados océanos en sus pequeños barcuchos de menos de cien toneladas, en busca de aventuras, de mares desconocidos, y también tras los tesoros de los anchos galeones españoles que surcaban de un lado a otro el mar Caribe y atravesaban el canal de las Bahamas. Frobisher, Davis, Drake, Morgan, Kidd y muchos otros «caballeros de fortuna» llevaban una vida al límite, navegaban siempre sin rumbo fijo, sin hogar, fuera de la ley, en un océano inmenso. De pronto, desaparecían durante meses, iban a carenar el barco en alguna playa desierta, y volvían a aparecer inesperadamente para abatirse sobre algún mercante con estruendo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El libro de los piratas
 

Portada de El pirata

El pirata

El pirata
Josehp Conrad

Aparecida en 1923, El pirata fue la última novela publicada en vida por Joseph Conrad (1857-1924). Tras cuarenta años de correrías por los mares de Asia, el viejo marino Peyrol regresa a su Provenza natal ya en época napoleónica, en busca de la reconciliación con su pasado. Sin embargo, cuando comienza a disfrutar de su anhelado descanso, en un giro característico de la narrativa conradiana, elige enfrentarse con la prueba definitiva de su temple y con el descubrimiento de su propia identidad, de modo que el antiguo pirata, convertido en patriota, cumple su destino conforme a las más altas exigencias del honor y del deber. Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad, fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los más grandes novelistas de la Literatura Universal.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El pirata
 

Portada de El pirata

El pirata

El pirata
Walter Scott

El pirata está a medio camino entre el drama costumbrista y la novela de aventuras. El capitán de un barco pirata llega a las islas Shetland (Escocia) y seduce a una noble, prometiéndole que se casará con ella. Es capturado y ajusticiado en Londres por sus múltiples crímenes. Ella, movida por la superstición isleña, viaja a Londres para deshacer el juramento, pues de lo contrario se le aparecerá el espíritu del muerto. Sir Walter Scott fue un prolífico escritor del Romanticismo británico, especializado en novelas históricas, género que creó tal como lo conocemos hoy, además de poeta y editor escocés. Fue conocido en toda Europa en su época, y, en cierto sentido, Scott fue el primer autor que tuvo una verdadera carrera internacional en su tiempo, con muchos lectores contemporáneos en Europa, Australia y Norteamérica.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El pirata
 

Portada de El príncipe de los piratas

El príncipe de los piratas

El príncipe de los piratas
Edmundo Díaz Conde

Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible. El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz —llamado Lefthand por los ingleses—, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El príncipe de los piratas
 

Portada de El relato de un corsario yanqui

El relato de un corsario yanqui

El relato de un corsario yanqui
Nathaniel Hawthorne

“El relato de un corsario yanqui” es una obra póstuma, prácticamente desconocida, pues, desde el momento de su aparición en 1926, nunca ha sido reeditada ni traducida. La vida del protagonista, un corsario yanqui de la guerra de 1812 contra Inglaterra, sus peripecias en el mar y en la prisión de Dartmoor conceden a esta obra un carácter a la vez documental y novelesco sumamente atractivo. Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves, muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la época, y por sus cuatros novelas largas. La letra escarlata (“The Scarlet Letter”, 1850), La casa de los siete tejados (“The house of the Seven Gables”, 1851), La novela de Blithedale (“The Blithedale Romance”, 1852) y El fauno de mármol (“The Marble Faun”, 1860). Hawthorne publicó asimismo varios libros de cuentos para niños. Autor encuadrable dentro del Romanticismo norteamericano, como Edgar Allan Poe, gran parte de su obra se localiza en Nueva Inglaterra, y muchas de sus historias, de contenido generalmente alegórico, recrean intensamente el ambiente puritano que empapaba la sociedad de aquellos años

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El relato de un corsario yanqui
 

Portada de El secreto del pirata

El secreto del pirata

El secreto del pirata
Vicente Álvarez

1997. Larios es un ex policía perseguido que investiga el extraño asesinato de una joven acomodada, sin más pistas que un cuadro de Claudio de Lorena en el que unos piratas parecen desembarcar un tesoro. Según avanzan las pesquisas van surgiendo nuevos indicios que le llevan a oscuros callejones sin salida donde convergen mafias internacionales de arte, sectas satánicas y políticos. El Duque es un pirata que esconde un gran secreto. Malvive en la isla Tortuga y forma parte de la tripulación de Danko, un famoso y sanguinario corsario para el que prepara una arriesgada expedición a Maracaibo. Tras una infancia gozosa, nuestro tercer protagonista, Rojas, llega a España unos días antes de estallar la Guerra Civil. A partir de ese momento, y tras una traumática historia amorosa en Florencia, se convertirá en buscador de tesoros y en un impasible mercenario que irá de guerra en guerra, desde Chipre hasta Birmania.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El secreto del pirata
 

Portada de El tesoro de Morgan

El tesoro de Morgan

El tesoro de Morgan
Robert Margerit

A la tradición de grandes novelas de aventuras protagonizadas por piratas, hay que añadir esta novela que contiene todos sus ingredientes en estado puro: trepidantes aventuras, paisajes exóticos y misteriosos, luchas a muerte, violentos abordajes, míticos tesoros, etc. Antoine, mozo de posada de un pequeño pueblo al sur de Francia, se ve injustamente condenado por el asesinato de su novia y, cuando logra evadirse de la justicia, el casual encuentro con el capitán Flint va a hacer de él un valiente marino a la búsqueda de fortuna y libertad. Un motín a bordo, provocado por la presencia de una bella mujer, le llevará hasta una solitaria isla en la que se oculta un valioso tesoro. Margerit Robert fue un escritor y periodista francés. Trabajó como editor en el editor en Le Populaire du Centre.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El tesoro de Morgan
 

Portada de En costas extrañas

En costas extrañas

En Costas Extrañas
Tim Powers

Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe. 1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes… con precio puesto a su cabeza. Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies… son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas».

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
En Costas Extrañas
 

Portada de Relatos de piratas

Relatos de piratas

Relatos de piratas
Arthur Conan Doyle

Las historias de piratas de Arthur Conan Doyle constituyen un fresco incomparable sobre las aventuras y peripecias de aquellos hombres valerosos y despiadados, que bajo la siniestra bandera negra de la calavera se entregaban a toda suerte de crímenes y rapiñas por los mares de la tierra, tiñendo las aguas azules de un escarlata intenso. «Del mismo modo que los pájaros y aves agachan la cabeza cuando la sombra del halcón se proyecta sobre el campo, o las criaturas de la manigua se agazapan y estremecen cuando se deja oír durante la noche el bramido carraspeante del tigre, así se corrió el rumor entre los barcos del mundo activo de la negra maldición que recorría el océano.» Arthur Ignatius Conan Doyle fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Relatos de piratas
 

Portada de La cacería

La cacería

La Cacería
Alejandro Paternain

En 1819, el capitán Basilio de Brito, al mando del velero portugués Espíritu Santo, inicia una persecución larga e implacable desde el litoral de Brasil en busca de la Intrépida, la rápida goleta corsaria gobernada por el capitán John Blackbourne. Dos hombres unidos por su amor al mar y a la navegación, pero irremediablemente separados por sus diferentes maneras de sobrevivir. Alejandro Paternain fue profesor de literatura, ensayista, periodista y crítico. Es el autor de relatos evocativos e intimistas en los cuales es evidente la inquietud ante el tiempo y la muerte, como en Oficio de réquiem (1979) y Aguas en Nazareth (1996); de cuentos y novelas humorísticos como Dos rivales y una fuga (1979) o La batalla del río de La Lata (1990); de las celebradas Crónica del Descubrimiento (1980) y Las aventuras de Lucy Bristol (1991); y de cuatro novelas históricas: Señor de la niebla (1993), La ciudad de los milagros (1995), Los fuegos del Sacramento (Alfaguara, 1998) y La cacería (Alfaguara, 1999-2012)

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La cacería
 

Portada de La espada y la pluma

La espada y la pluma

La espada y la pluma
Javier Rivas

Fernando de la Cruz, capitán de la fragata Princesa, poeta y espadachín, vive con el firme propósito de vengar la muerte de su padre, asesinado en la colonia de Puerto Cabello por el pirata flamenco Jakob van Horn, de quien se dice que es capaz de vencer a los más feroces monstruos marinos. Acompañado por su fiel y peculiar ayudante el pícaro Mateo Garrote, joven, mendigo y carterista, impertinente y sin experiencia en la navegación y la guerra, se verá envuelto en aventuras y desafíos que lo conducirán hacia las Indias. Allí, ante esa tierra de oro, plata, enfermedades, corsarios y piratas como aquel que le arrebató la vida a su padre, don Fernando buscará la venganza y la justicia. Entre abordajes y supervivencias transcurre la aventura en el mar de los Sargazos, la lucha contra el Queen Elisabeth, la llegada a Puerto Rico y las intrigas del gobernador, la Santa Inquisición y el encuentro con una hermosa mujer mientras aguardan enfrentarse a Jakob van Horn.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La espada y la pluma
 

Portada de La fuerza y el viento

La fuerza y el viento

La fuerza y el viento
Óscar Lobato

“Las descargas de adrenalina inducen a una turbia soledad a ese hombre inexpresivo y con ojos gris ártico. El pirata se llama Uriel Gamboa y la primera vez que expolió un barco tenía nueve años.” Uriel Gamboa flota a la deriva en medio del Caribe, sin agua y con un cadáver a su lado. El camino hasta aquí ha sido largo: educado en una rígida disciplina militar, escapa de casa siendo adolescente y se une a Miguel Lantery y Gabriel Paíño para cumplir el sueño de convertirse en un verdadero pirata. Su objetivo: apoderarse del oro robado por los nazis tras la Segunda Guerra Mundial y saquear a banqueros estafadores y capos de la droga. Sus incursiones llevarán a estos piratas contemporáneos a surcar los mares desde la Costa del Sol española al litoral italiano, desde Irlanda hasta el Caribe, asaltando barcos y enriqueciéndose gracias a la venta de sus cuantiosos botines y a las inversiones en negocios amparados en paraísos fiscales. La fuerza y el viento es una apasionante novela de aventuras, una obra de ficción que recorre la historia de las últimas décadas desde la mirada de unos piratas implacables para los que las derrotas más amargas sólo pueden compensarse con la venganza.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La fuerza y el viento
 

Portada de La isla del tesoro

La isla del tesoro

La isla del tesoro
Robert Louis Stevenson

Escrita inicialmente por Stevenson para complacer y entretener a su joven hijastro Lloyd Osbourne, y publicada por entregas en la revista Young Folks, entre 1881 y 1882, bajo el seudónimo de Capitán George North, La isla del tesoro se ha convertido en su ya largo siglo de existencia en el clásico de la literatura de aventuras por excelencia, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo a lo largo de cinco generaciones. Jim Hawkins, hijo adolescente del dueño de la posada Almiral Benbow, frente a la solitaria bahía del Cerro Negro, va a experimentar un cambio radical en su rutinaria existencia cuando un viejo y extraño marino que se hospeda en la posada le confiesa, al borde del delirium tremens provocado por el ron, que formó parte de la tripulación del mítico capitán pirata Flint, y que esconde en su baúl algo que codician sus antiguos camaradas. Muerto el viejo bucanero, Jim descubre el misterioso mapa de una isla entre sus pertenencias… Más no debe contarse. No nos queda sino desear, aún con un poco de envidia, a aquellos lectores que lean esta historia por primera vez que se embarquen también con viento favorable a bordo de su imaginación en pos de ese impagable tesoro que constituyen estas páginas, tesoro que a buen seguro jamás olvidarán. Esta edición en bolsillo va acompañada por ilustraciones de la época.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La isla del tesoro
 

Portada de La taza de oro

La taza de oro

La taza de oro
John Steinbeck

Henry Morgan (1635-1688) es uno de los piratas más famosos y controvertidos surgidos en una época extraordinaria, en la que la piratería era una actividad legal y patriótica que formaba parte de la guerra entre España e Inglaterra. Elegido almirante por los bucaneros en 1666, dirigió una expedición que destruyó Puerto Príncipe y Porto Bello, pero el premio Nobel John Steinbeck se centra en la conquista de Panamá (la Taza de Oro), de donde Morgan se retiró con un abundante botín, para construir una apasionante novela histórica. John Ernst Steinbeck fue un escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de conocidas novelas como De ratones y hombres, Las uvas de la ira y Al este del Edén. En 1929 escribió su primera novela, La Copa de Oro (Cup of gold: A life of Sir Henry Morgan, Buccaneer, with Ocasional Reference to History), una historia de ficción histórica basada en la vida de Henry Morgan.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La taza de oro
 

Portada de Las aventuras del capitán Singleton

Las aventuras del capitán Singleton

Las aventuras del capitán Singleton
Daniel Defoe

Las aventuras del capitán Singleton es la gran novela de piratas de uno de los autores clásicos de la literatura, Daniel Defoe, que la acometió como una manera de acercarse al símbolo máximo de la marginación y, paradójicamente, de la libertad. Bob Singleton, el prototipo del aventurero del S. XVIII, corrió todo tipo de aventuras durante su agitada vida. Se hizo a la mar en condiciones de semiesclavitud, se convirtió en pirata y recorrió los mares del mundo aterrorizando a cuantas naves salían a su paso. Defoe describe esta vida plagada de peligros y episodios inolvidables con una prosa eléctrica, la que mejor se ajusta a los motines, las luchas con los caníbales, la búsqueda de tesoros o los abordajes. Éste es un libro perfecto para los amantes de la aventura en estado puro y para los lectores iniciados, capaces de descubrir los trazos de la mejor literatura.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Las aventuras del capitán Singleton
 

Portada de Latitudes piratas

Latitudes piratas

Latitudes Piratas
Michael Crichton

En el año 1665 las diferentes islas del Caribe están controladas por españoles, ingleses y franceses que batallan constantemente entre ellos, y por piratas que (muchos con un apoyo oficial) atacan, roban, raptan y matan por los tesoros de los otros. La isla de Jamaica es una colonia británica y su capital, Port
Royal, es una ciudad peligrosa y llena de tabernas, burdeles y violentos asaltos en cada esquina. En ella, el gobernador del rey Carlos II de Inglaterra, sir James Almont, oye rumores de que El Trinidad, un galeón español cargado de tesoros de valor incalculable, está anclado junto a una fortaleza española, y decide encargarle al corsario Charles Hunter que reúna un grupo de bucaneros para abordar el barco. Esta banda de aventureros deberá luchar no solamente contra Cazalla, el famoso y sangriento comandante favorito del rey español Felipe IV, sino también contra huracanes, caníbales y monstruos marinos. Pero esta no será la única batalla que sir James Almont tendrá que librar.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Latitudes piratas
 

Portada de Los piratas fantasmas

Los piratas fantasmas

Los piratas fantasmas
William Hope Hodgson

El Mortzestus, un velero de tres palos, tiene fama de ser una embarcación con mala estrella. Sin embargo, todo parece ir bien al principio… excepto por las sombras. Y es que al anochecer a veces se ven sombras rondando por las cubiertas y en lo alto de la arboladura, unas sombras confusas y extrañas… William Hope Hodgson, uno de los mejores escritores de relatos ambientados en el mar, nos deleita durante más de doscientas páginas con una de las mejores historias de fantasmas de la literatura fantástica (sin duda la mejor de cuantas suceden en el mar) y logra mantener la tensión y el ambiente fantasmagórico en un tour de force que se prolonga página tras página. Presentamos también el relato El navío silencioso, que era el final original de la novela, y que nos brinda la oportunidad de leer dos excelentes conclusiones para la misma historia. H.P. Lovecraft, admirador incondicional de Hodgson, dijo a propósito de Los piratas fantasmas: “Es un relato poderoso sobre un barco condenado y espectral… Con su dominio de la ciencia marinera y su hábil selección de alusiones e incidentes para sugerir horrores latentes en la naturaleza, este libro alcanza a veces cimas envidiables de fuerza”.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Los piratas fantasmas
 

Portada de Piratas

Piratas

Piratas
Alberto Vázquez-Figueroa

Una novela de aventuras en estado puro, el género que ha convertido a Alberto Vázquez-Figueroa en el autor español número uno en ventas. Piratas narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga, protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia y el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales, constituyen el trasfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor. Alberto Vázquez-Figueroa Rial es un novelista, periodista e inventor español, autor de más de ochenta libros publicados. Antiguo corresponsal de La Vanguardia y de Televisión Española, es uno de los autores contemporáneos más leídos en España y en el mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Piratas
 

Portada de ¡Rumbo a poniente!

¡Rumbo a poniente!

Rumbo a poniente
Charles Kingsley

En tiempos de Su Graciosa Majestad Isabel I, Gran Bretaña le disputa a España el dominio del mar. Piratas como Francis Drake obtienen los favores de su Reina atacando a los barcos españoles procedentes de América. Esta es la historia de Sir Amyas Leigh, uno de esos jóvenes caballeros, que se inicia en la piratería emprendiendo viaje hasta el Caribe para enfrentarse a la Armada de Felipe II, medir su valor con las tropas del enemigo y salvaguardar la honra de su amada Rose Salterne, perdida entre los brazos de don Guzmán de Soto. Duelos a espada, persecuciones y abordajes navales, paisajes exóticos y misteriosos tesoros escondidos pueblan esta novela, considerada el gran relato de aventuras navales del siglo XIX. La fama de ¡Rumbo a Poniente! (en inglés Westward Ho!) es tal que da nombre a un pueblo de Devon, el único de toda Inglaterra que lleva admiración, y al internado donde Rudyard Kipling estudió y se inspiró para escribir Stalky & Cº. Esta edición íntegra, traducida expresamente por Susana Carral, incorpora todas los dibujos a color que el gran ilustrador norteamericano N. C. Wyeth realizó en 1920 para la mítica edición neoyorquina de Charles Scribner’s Sons.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Rumbo a poniente
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 19 mejores novelas de piratas

  1. ¡Hola!
    Genial recopilación. Me habre apuntado unas 12 ó 13 novelas :) ¿Recomiendas alguna en especial, alguna que a tu juicio sobresalga frente al resto?

    ¡Un saludo!

  2. martatega dijo:

    Reblogueó esto en puntodeplumay comentado:
    Me faltan muchos de leer… ya estoy ensalivando!!

  3. De todas ellas, solo he leído la de de “Piratas” de Alberto Vázquez-Figueroa y es ¡buenísima!

    Me apunto los otros para en alguna otra ocasión.

    Saludos.

  4. Me encantan las historias de piratas, y una que verdaderamente me encantó es Robinson Crusoe, tal vez debe estar también en la lista.

    • Anónimo dijo:

      robinson crusoe no era pirata… era un naufrago

      • Juan Carlos Arqueros Benitez dijo:

        La novela de Robinson lo describe en su condición de naufrago, pero el personaje que inspiro a Defoe —Alejandro Serlkirk— fue un corsario que asoló luego de su rescate las costas americanas del Pacifico Sur. Viví los mismos cuatro años que él vivió en la isla Robinson Cruse (Chile) junto a mi esposa.

  5. Pingback: 10 grandes novelas de aventuras sobre piratas | Area Libros

  6. Oscar Coywolf De la peña dijo:

    Estoy en la librería ateneo de Buenos Aires a ver si encuentro alguno de estos títulos. El único que he visto es Imperios del Mar de Roger Crowley, lo has leído?

    También estoy buscando una versión buena de la historia de Don Juan, o Cassanova. Si alguien sabe, lo agradecería mucho.

    Jack Moreno es tu nombre pirata? Yo acabo de comenzar, de manera consciente al menos, mi aventura de convertirme en un pirata, uno con buenas intenciones :D

    Muchas gracias por compartir parte de tu cuaderno de bitácora.

    • Jack Moreno dijo:

      Saludos, Óscar.
      Muchas gracias por tu comentario. Espero que esta lista te resulte útil.

    • Juan Carlos Arqueros Benitez dijo:

      Soy un Hermano de la Costa de Chile, si tienes intenciones de convertirte en un pirata, puedes comunicarte con la Nao de la Hermandad de la Costa de Buenos Aires creo que su cede es Quilmes, otra alternativa es la Nao Montevideo de la Hermandad de la Costa del Uruguay

  7. Carlos Salvador dijo:

    Magnífica recopilación. He leído varias, y las que no, me las apunto. Lo que también sería estupendo es que una lista tan independiente ofreciera enlaces a librerías independientes, o al menos, a alguna gran cadena que no fuera Amazon, la “librería” a la que menos le importa la literatura de cuantas existen. Como suele decir Luke Pearson, “si compras en Amazon, solo gana Amazon. Si compras en otro sitio ganamos todos”.

  8. asgo2 dijo:

    Hola pirata! Me ha encantado esta sección. Excepto la isla del tesoro y alguna más, la mayoría de los títulos son desconocidos. Gracias por esta recopilación. Seguiré tu blog, tienes muchos temas que me interesan (steampunk por ejemplo).

  9. Iris V. Glespin dijo:

    Uff, solo he leído El corsario negro y está en mi top de libros favoritos. Habrá que leer (con muchísimo gusto) el resto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.