La fundación de Brujas

El autor de El Morisco de Annual o La Campana de Málaga, José Jiménez Gómez-Chosly, presenta su nuevo trabajo: La fundación de Brujas, novela de ficción pura; aunque se puedan observar situaciones parecidas a las que hoy vivimos.

La fundación de Brujas

Son pocos los personajes reales que intervienen en esta historia, y los que lo hacen prestan únicamente el nombre y el papel que les tocó desempeñar en su momento; cualquier situación de los mismos, relacionada con la presente obra son fruto de la imaginación del autor, sin que exista o tenga por que existir veracidad en los hechos que se les atribuye. No obstante, es inevitable que encontremos ciertos paralelismos entre la realidad y la ficción. Parece claro que nadie esperaba una situación como la que hoy vivimos. Ello solo puede ser posible porque algunas personas así lo decidieron en su día.

Hace un cuarto de siglo que desapareció el llamado Muro de Berlín. Sin saberlo, los obreros de Europa contribuyeron, quizás, a derribar el único escudo que los protegía de los poderosos. Libres del miedo que había supuesto el comunismo, los empresarios exigirán una revisión del sistema de producción y el papel que en el mismo desempeñan los trabajadores. Gobiernos y banca se ven forzados a secundarlos; los primeros por incapacidad, tal vez, y los segundos por ambición. Lo cierto es que la sociedad asiste, impotente, a uno de los retrocesos más drásticos que la Humanidad ha vivido nunca, sin que exista una causa natural que lo justifique.

La presente novela, a través de sus personajes, pretende mostrar y denunciar las causas que nos han llevado a esta situación.
Drama, inmigración, amor, solidaridad y miseria, aventura y espionaje, son los ingredientes básicos de la trama, que persigue, como fin primordial, divertir al lector; aunque sean inevitables la denuncia y la crítica social.

Capitalistas poderosos, políticos, espías, trabajadores e inmigrantes, vividores y radicales religiosos defienden sus intereses en situaciones de tremenda desigualdad. La opulenta Europa contra la marginación africana; el poderoso contra el débil. Con un final inesperado; surrealista, tal vez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La fundación de Brujas

  1. gomezchosly dijo:

    Merece la pena seguir a este hombre: Jack Moreno.

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.