70 mejores novelas de espías

Selección de las setenta mejores novelas de espías. En este post reseño los mejores thrillers de espionaje e intriga de autores como John Le Carré, Frederick Forsyth, Graham Green, Alan Furst, Olen Steinhauer, Tom Clancy y Robert Ludlum, entre otros.

Amigos absolutosAmigos absolutos
John Le Carré

Los amigos que dan título a la novela son Ted Mundy, hijo de un militar británico, nacido en 1947 en Pakistán -el mismo día en que el país declaró su independencia-, y Sasha, hijo de un pastor luterano de la República Democrática Alemana refugiado en la República Federal. Los dos se conocen siendo estudiantes en Berlín Occidental, una ciudad sacudida por las algaradas y las manifestaciones; se reencuentran una década después en el turbio ambiente de la guerra fría y el espionaje, y vuelven a coincidir una vez más -su experiencia más atroz hasta la fecha- en el mundo unipolar del terror y guerra de las mentiras. Amigos absolutos es, a la vez, una novela de ritmo impecable que abarca cincuenta y seis años de historia, una obra maestra de la tragicomedia y una despiadada fábula de nuestro tiempo, casi hasta el momento presente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Amigos absolutos
 

ArgoArgo
Matt Baglio
Antonio J. Méndez

Teherán, 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní da un vuelco cuando la Embajada de los Estados Unidos es asaltada por un grupo de estudiantes alentados por el ayatolá Jomeini. Se teme por la vida de los rehenes que han quedado en su interior y, de hecho, la tensión va en aumento a medida que las negociaciones para su liberación se tornan cada vez más infructuosas. Argo es la historia de cómo un agente de la CIA, Antonio J. Méndez, ideó y ejecutó un plan tan rocambolesco como ingenioso para conseguir que dichos rehenes escapasen sanos y salvos de las manos de sus captores. Antonio José “Tony” Méndez es un agente americano de la CIA encargado de operaciones técnicas, ahora retirado, que se especializó en apoyo clandestino de operaciones encubiertas de la CIA.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Argo
 

AshendenAshenden o el agente secreto
William Somerset Maugham 

Basado en las experiencias de Somerset Maugham como agente secreto del espionaje británico en Europa durante la Primera Guerra Mundial, Ashenden o el agente secreto se compone de una serie de relatos encadenados que reflejan a la perfección la rudeza y brutalidad del espionaje, sus intrigas y traiciones y, sobre todo, el absurdo de su existencia. El tono y la estructura de esta novela, concebida como un mosaico, ha sido un modelo para los escritores que, como Raymond Chandler o Dashiell Hammet, desarrollaron el género con posterioridad. No dejando perder ninguna experiencia de la vida real para la literatura, Maugham aprovechó las experiencias como espía en una colección de cuentos sobre un espía caballeroso, distante y sofisticado, llamado Ashenden, (1928), un volumen que Ian Fleming citó como una de sus mayores influencias.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ashenden o el agente secreto
 

El agente secretoEl agente secreto
Joseph Conrad

La historia se desarrolla en Londres en 1886 y está centrada en la vida de Mr. Verloc y su trabajo como espía.1 Es una de las últimas obras políticas escritas por Conrad, que se alejan de sus típicas historias marítimas. Trata ampliamente los temas de anarquismo, espionaje y terrorismo. Retrata los grupos anarquistas o revolucionarios antes de las revueltas sociales del siglo XX. La novela comienza con Verloc y su esposa en su casa hablando trivialidades, con lo cual se introduce al lector en la familia. Después Verloc sale para encontrarse con Mr. Vladimir, primer secretario de la embajada de un país extranjero (implica que es Rusia) pues aunque Verloc es miembro de la cédula anarquista, también está contratado por Vladimir como espía y agente provocador. Mr. Vladimir le dice que está descontento con su trabajo y que para rehabilitarse debe llevar a cabo una operación secreta que consiste en la destrucción del observatorio de Greenwich mediante bomba.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El agente secreto
 

El barco de los grandes pesaresEl barco de los grandes pesares
Dan Fesperman

Vlado Petric, un ex policía en el Sarajevo desgarrado por la guerra, tiene que dejar su tierra para reunirse con su esposa y su hija en Alemania, donde se gana modestamente el sustento como trabajador de la construcción en las obras del nuevo Berlín. Una tarde, al volver a casa después de la jornada laboral, un enigmático investigador estadounidense le está esperando en el pequeño apartamento familiar. El investigador, Calvin Pine, enviado por el Tribunal Internacional para Crímenes de Guerra en la ex Yugoslavia, solicita a Petric que viaje a La Haya. Petric acepta sin titubeos cuando Pine le dice que están siguiendo a un pez gordo: uno de los hombres a los que consideran responsables de la terrible matanza de Srebrenica. Lo que Petric no sabe es que lo están utilizando como cebo para descubrir a un asesino de la generación anterior.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El barco de los grandes pesares
 

El caso BourneEl caso Bourne
Robert Ludlum

Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich. A partir de esa referencia, el desconocido empieza a rastrear su propia identidad en Zurich, Marsella, París, Nueva York… Lo que va descubriendo es aterrador. Dentro de este laberinto, sus pasos se encaminan inexorablemente hacia el más buscado terrorista internacional de todos los tiempos: «Carlos». La trilogía de Ludlum ha sido llevada al cine con éxito en The Bourne Identity, The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El caso Bourne
 

El círculo MatareseEl círculo Matarese
Robert Ludlum

Las autoridades rusas sospechan que Vasili Talienikov, ex director de la KGB, se oculta detrás de un terrible atentado. En Estados Unidos, Brandon Scofield, el asesino profesional más eficaz del mundo occidental, pasa a ser de pronto considerado peligroso e inestable, y debe ser eliminado. Estos dos hombres son enemigos, con un odio antiguo y profundo. Pero ahora deben sumar sus fuerzas para enfrentarse a la organización criminal más terrible de toda la historia: el Círculo Matarese. En las más altas esferas, pronunciar el nombre de esa organización puede equivaler a una condena a muerte. Asesinos despiadados, sus acciones han modificado el curso de los acontecimientos durante toda la historia moderna. Mandatarios de todo el mundo están a su merced. Sólo Talienikov y Scofield, si consiguen hacer a un lado sus diferencias, pueden detenerlos, e impedir que el mundo se hunda en una espiral de caos y destrucción.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El círculo Matarese
 

El corresponsalEl corresponsal
Alan Furst

En 1938, cientos de intelectuales italianos se refugiaron en París huyendo del gobierno fascista de Mussolini. En el exilio fundaron la residencia italiana filtrando noticias y ánimo a su país. En un hotelito de París, la OVRA, la policía secreta de Mussolini, elimina al editor del periódico clandestino de Liberazione. El periodista designado para sucederle, Carlo Weisz, informa desde España sobre la guerra civil. A su regreso, le aguardan la Sûreté francesa, los agentes de la OVRA y los oficiales del servicio secreto británico. En la deseperada política de una Europa al borde de la guerra, un corresponsal extranjero es un peón que hay que vigilar, chantajear o eliminar. Alan Furst es un destacado autor norteamericano de novelas de espías. Sigue la tradición de Eric Ambler y Graham Greene con influencias de Joseph Roth y Arthur Koestler.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El corresponsal
 

El día de HitlerEl día de Hitler
Elmore Leonard

Walter Schoen, un carnicero de Detroit de ascendencia alemana, es un ferviente admirador de Hitler y del Tercer Reich. Pertenece, además, a una red de espías dirigida por la misteriosa y aristocrática Vera Mezwa que se dedica a enviar informes sobre la industria armamentística norteamericana a la Alemania nazi y a dar cobijo a los soldados alemanes fugados de los campos de prisioneros en Estados Unidos. Lanzado tras la pista de dos oficiales alemanes del Afrika Korps que se han evadido, el implacable y recién casado agente Carl Webster acude en busca de información hasta Honey Deal, la ex esposa de Schoen. Pero éste será sólo el comienzo de sus problemas. El día de Hitler es una novela trepidante que no defraudará a los seguidores de Leonard y enganchará sin duda a quienes se acerquen por primera vez a su universo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El día de Hitler
 

ChacalChacal
Frederick Forsyth

El día del Chacal (1971) es una novela de suspense escrita por el novelista británico Frederick Forsyth, sobre un asesino profesional que es contratado por el grupo terrorista francés, OAS a comienzos de la década de 1960, para matar a Charles de Gaulle, el presidente de Francia. El día del Chacal es una novela del género de espionaje de ficción, alabada por la descripción muy real que hace de Francia en 1963, y su trama cuidadosamente elaborada. Recibió críticas y comentarios muy halagadores cuando se publicó incialmente en 1971, y se la distinguió en 1972 con el Premio Edgar a la Mejor novela, otorgado por la Mystery Writers of America. La historia sigue los esfuerzos de un asesino eficiente e incansable, mientras se prepara para asesinar a De Gaulle; y los esfuerzos de un detective francés igualmente profesional, aunque muy presionado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Chacal
 

El espía imperfectoEl espía imperfecto
José Luis Caballero

En un pequeño y oscuro despacho de Santander, Miguel Maestre Marín, agente del CNI, espera la llegada de Iñaki Sagarzazu, alias Iñaki de Mondragón, un dirigente de ETA, arrepentido y dispuesto a traicionar a los suyos. Los jefes del CNI le encargan a Maestre valorar si el etarra les está engañando o si tienen entre manos un diamante en bruto. El agente del CNI se encuentra con un hombre infeliz, enfermo y torturado. Pronto sus confidencias empiezan a dar resultados prácticos, pero Maestre desconfía de los auténticos motivos que han convertido a Iñaki en un traidor y que van más allá de la política o el arrepentimiento. Al tiempo que se va involucrando cada vez más en la violenta vida del etarra, Miguel Maestre, leal y honesto, deberá protegerle no sólo de ETA que le busca para matarle, sino del CNI.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El espía imperfecto
 

El espía que surgió del fríoEl espía que surgió del frío
John Le Carré

Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el doble juego, o triple, forma parte de las reglas. Sin embargo, a medida que se adentra en la trama va comprendiendo que aquél no es su juego, que no encarna el papel de un héroe en busca de rehabilitación sino el de un pobre peón caído en desgracia que está siendo manipulado en algo más sucio y arriesgado de lo que nunca hubiera estado dispuesto a asumir.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El espía que surgió del frío
 

El factor humanoEl factor humano
Graham Green

Nos encontramos ante una de las más perfectas tramas de espionaje que jamás se han escrito. En esta novela Graham Greene muestra una extraordinaria capacidad para poner al descubierto los complejos mecanismos que rigen el comportamiento humano. El descubrimiento de peligrosas filtraciones en una pequeña subdirección de los servicios secretos británicos es el desencadenante de una hermosa e inquietante novela llena de ternura, emoción y duda, en la que Greene muestra una maestría que está más allá de la madurez. Al continuar en su carrera, tanto Greene como sus lectores descubrieron que las novelas de “entretenimiento” tenían tanto nivel literario como sus novelas literarias, y las últimas obras de Greene, tales como El factor humano, Los comediantes, Nuestro hombre en La Habana y El americano impasible, combinaban estos tipos literarios, además de una notable comprensión interior de sus personajes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El factor humano
 

El fantasma de HarlotEl fantasma de Harlot
Norman Mailer

El cadáver de Hugh Montague, antiguo oficial de la CIA, es descubierto flotando en un lago, con la cara destrozada. Harlot, ése era su nombre en clave, no trabajaba ya en la Agencia, pero aún continuaba investigando lo que él llamaba «los Grandes Santones». Su desaparición abre ahora un interrogante: ¿Se ha suicidado, ha sido asesinado o es sólo un montaje para poder desaparecer de la vida pública? Sea cual fuere la respuesta, Harry Hubbard, ahijado de Harlot, casado con su ex esposa, sabe que él está también en el ojo del huracán y que su vida está en peligro. Decide huir. Durante un año, escondido en un hotelucho de Nueva York, escribe sus memorias. En palabras del autor, «escribí este libro con la parte de mi mente que ha vivido en la CÍA durante cuarenta años. El fantasma de Harlot, después de todo, es el producto de una imaginación veterana que ha meditado acerca de la ambigua y fascinante presencia moral de la Agencia en nuestra vida nacional durante décadas.»

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El fantasma de Harlot
 

El fantasma de ManhattanEl fantasma de Manhattan
Frederick Forsyth

En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheirn, el fantasma, en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde lo aguarda el éxito.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El fantasma de Manhattan
 

El hombre de VienaEl hombre de Viena
Daniel Silva

A finales de la Segunda Guerra Mundial, el oficial nazi Radek estaba encargado de hacer desaparecer cualquier evidencia del Holocausto. Hoy, Radek es Vogel, vive en Viena y es el dueño de un banco de inversiones. Gabriel Allon (protagonista de El Confesor), es enviado a Viena a investigar un atentado en la oficina de ayuda a víctimas de la guerra. La investigación adquiere tintes personales cuando Allon, gracias a unos dibujos del diario de su madre, reconoce a Vogel. Pero la ayuda que Vogel recibe tanto de la CIA como del mismo vaticano convierte su investigación en una tarea difícil. Daniel Silva comenzó su carrera escribiendo como periodista para la agencia de noticias United Press International (UPI) en 1984 en San Francisco; un año más tarde fue trasladado a Washington DC y en 1987 fue enviado a El Cairo como corresponsal en el Oriente Medio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El hombre de Viena
 

El hombre más buscadoEl hombre más buscado
John Le Carré

Un joven ruso sin papeles consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa. Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra… Así nace un triángulo de amores imposibles. Mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar. El hombre más buscado es una novela conmovedora y compasiva. Una obra que muestra la humanidad del autor.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El hombre más buscado
 

El honorable colegialEl honorable colegial
John Le Carré

Hay un negativo. Existe una zona de sombra, una zona de la que Bill Haydon nunca se ocupó o, mejor, si lo hizo fue para borrar pistas. Y Bill Haydon fue el topo desenmascarado por Smiley, el hombre que desde el mismo centro de poder y decisión del Servicio Secreto británico mantenía constantemente informados a los soviéticos de los movimientos ingleses y norteamericanos. Y la existencia de ese negativo en Extremo Oriente tiene que probar -Smiley se aferra a la idea de que forzosamente tiene que demostrarlo-, que Karla prepara una operación de envergadura en aquella zona. Tal vez por ahí podría empezarse la reconstrucción del Circus. Pero, para ello, se necesitan agentes libres de toda sospecha, individuos que no hayan sido detectados o conocidos por Haydon. Y Smiley cree haber dado con el hombre preciso: un aristócrata.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El honorable colegial
 

El MainEl Main
Trevanian

El inspector Lapointe, curtido en su trabajo en los bajos fondos de Montreal, debe desvelar un misterioso asesinato. En el Main, barrio de población inmigrante de Montreal, el comisario Lapointe está acostumbrado a imponer su ley, a menudo siguiendo criterios poco ortodoxos y ásperamente discutidos por sus superiores. Introvertido y solitario, nadie en su entorno sabe exactamente quién es ni cuál es la vida de Claude Lapointe fuera del servicio. El asesinato y posterior investigación de un joven de origen italiano del que sólo se conoce una vida sexual poco habitual, y la sorprendente lógica que se esconde detrás de la mentalidad de un asesino forman el nudo de una novela que mantiene hasta el final la atención del lector. Rodney William Whitaker, que utilizaba Trevanian como seudónimo literario, fue un destacado escritor estadounidense.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Main
 

El oficial polacoEl oficial polaco
Alan Furst

Septiembre de 1939. Cuando Varsovia está a punto de caer en manos de la Wehrmacht de Hitler, el capitán Alexander de Milja es reclutado por los servicios de Inteligencia de la recién formada Resistencia polaca. Su misión: transportar hasta lugar seguro las reservas de oro del Banco Nacional de Polonia. El apasionante relato de cómo, en toda Europa, hombres y mujeres comunes se convirtieron en héroes de un tiempo sin leyes. Alan Furst es un destacado autor norteamericano de novelas de espías. Sigue la tradición de Eric Ambler y Graham Greene con influencias de Joseph Roth y Arthur Koestler. La mayoría de sus novelas, desde 1988, están localizadas en el periodo de tiempo antes o durante la Segunda Guerra Mundial. Destaca por sus evocaciones de Europa del Este y los pueblos y lugares durante preguerra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El oficial polaco
 

El oro de MefistoEl oro de Mefisto
Eric Frattini

Berlín, 1945, Hitler afronta sus últimas horas. En una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y con el telón de fondo de la Alemania nazi, el joven seminarista August Lienart se ve implicado en una operación a gran escala, comandada por una enigmática organización, que pretende encontrar una vía de escape para que los nazis puedan huir. El maquiavélico y astuto Lienart se ve envuelto en una sucesión de trepidantes tramas y misterios cuya intriga se mantiene hasta el final de la novela. El oro de Mefisto narra los años de juventud del protagonista de El laberinto de agua, uno de sus personajes más exitosos. Eric Frattini es un ensayista, novelista, corresponsal en Oriente Medio, periodista, profesor, analista político, guionista de televisión, y conferenciante de gran éxito de nacionalidad peruana y española.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El oro de Mefisto
 

El paraíso de las perdedorasEl paraíso de las perdedoras
Jean Pierre Perrin

Desde que cayera en desgracia a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del Gobierno Mitterrand, Laurent Grenadier vive exiliado en Manama, capital del Emirato de los Dos Mares. Allí se encarga de entrenar a la guardia personal del príncipe heredero, puesto de influencia que le permite dar rienda suelta a sus tres grandes pasiones: el alcohol, la violencia y las mujeres. Pero su suerte comienza a torcerse cuando acepta investigar la desaparición de Yasmina, una muchacha chiita de 16 años. Caso que coincide con la visita al Golfo de dos parlamentarios franceses necesitados de un favor para no perder la jugosa comisión derivada de la venta de unas fragatas de guerra a Arabia Saudí. Lentamente, Grenadier se irá introduciendo en el corazón de una densa tormenta en la que la política se da la mano con el asesinato y el terrorismo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El paraíso de las perdedoras
 

El poder en la sombraEl poder en la sombra
Robert Harris

Un «negro» es la persona que escribe una obra que firmará otra persona. El ex primer ministro británico necesita uno. Y mucho más después de la muerte en circunstancias extrañas del primero que aceptó el encargo. El trabajo está bien pagado, demasiado bien pagado. Sin embargo, exige convivir con el político en su retiro, discreción absoluta y rapidez, porque no queda el tiempo es escaso. El nuevo «negro» está dispuesto a hacerlo. Pero al poco de comenzar surgen las dudas. En la vida y el entorno del ex primer ministro hay muchas zonas oscuras que, conforme se desvelan, orientan el libro hacia otras cada vez más complejas. Hasta el punto que el escritor a sueldo se encuentra con que tiene en sus manos una valiosa información sobre política internacional… Una novela de intriga enérgica e ingeniosa, narrada con pulso magistral.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El poder en la sombra
 

El primer mandamientoEl primer mandamiento
Brad Thor

La verdad sobre la política y el terrorismo internacional, contada como nunca antes. No negociarás con terroristas.Este es el primer mandamiento de la guerra contra el terror, pero algo ha hecho que el propio presidente de Estados Unidos lo quebrante. Scot Harvath, uno de los mejores expertos en terrorismo, se ve obligado a investigar hasta el final quién pone en peligro la vida de la gente que quiere. El juego político ha roto el esquema de valores democráticos en los que cree. A partir de ese momento nada será lo mismo. Las reglas del juego han cambiado y eso le llevará a cuestionarse todos los valores en los que había sustentado su vida, incluyendo ir en contra de su propio presidente. Con esta novela Brad Thor se ha consagrado como un genio del thriller político internacional. Lectores y escritores lo aclaman como un maestro de la intriga.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El primer mandamiento
 

El prisionero de GuantánamoEl prisionero de Guantánamo
Dan Fesperman

Bahía de Guantánamo, Cuba. El centro penitenciario más hermético del mundo se rige por sus propias normas, utiliza sus propios métodos y niega la autoridad ajena. En ese claustrofóbico lugar trabaja Revere Falk, agente del FBI, con la misión de interrogar a los más peligrosos terroristas que el mundo haya conocido. Pero sus métodos distan mucho de la brutalidad a la que son sometidos los prisioneros, lo que hace que Falk siempre haya sido mal visto por sus compañeros. Cuando en las inmediaciones de la prisión aparece un soldado norteamericano muerto, se pone en marcha una investigación que, para so rpresa de todos, pone en el punto de mira al propio Falk. Y es que incluso el más brillante agente federal tiene un pasado que jamás debería salir a la luz. Dan Fesperman es un ex periodista de The Baltimore Sun y el autor de varias novelas de suspense de gran éxito internacional.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El prisionero de Guantánamo
 

El puño de DiosEl puño de Dios
Frederick Forsyth

En esta intensa y ambiciosa novela, Forsyth nos lleva desde la planificación estratégica de Saddam Hussein hasta las arriesgadas misiones de comandos especiales tras las líneas iraquíes. La historia gira en torno a una terrible arma secreta del ejército iraquí cuyo uso puede deparar una estrepitosa derrota a las fuerzas aliadas. Solo hay una manera de evitar el peligro que se cierne sobre Occidente: infiltrar un agente en Bagdad con una misión suicida… El puño de Dios narra en clave de ficción los pormenores de un conflicto bélico que conmovió al mundo. Una de las mejores novelas de Forsyth. Frederick Forsyth es un escritor británico. Es sobre todo conocido por novelas de suspense como The Day of the Jackal (El día del Chacal; en la edición española titulada Chacal), The Dogs of War (Los perros de la guerra), The Odessa File (El expediente Odessa, en España Odessa) y Icon (El manifiesto negro).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El puño de Dios
 

El sexto hombreEl sexto hombre
Charles Cumming

Uno de los casos de espionaje más impactantes en Inglaterra durante la Guerra Fría fue el de “los cinco de Cambridge”, un grupo de jóvenes reclutados como espías por la Unión Soviética cuando estudiaban en el Trinity College. Entre ellos estaban el célebre Kim Philby, Guy Burgess y el futuro historiador del arte y responsable de la pinacoteca de la reina Anthony Blunt. Pero ¿hubo un sexto miembro en ese círculo de espías? Sam Gaddis, académico con problemas económicos, recibe la petición de ayuda de una amiga periodista que cree que sí. Él ve en esta investigación la posibilidad de dar un giro positivo a su vida, pero cuando la periodista muere, aparentemente de un ataque al corazón, empieza a ser consciente de que pisa terreno resbaladizo. Charles Cumming ha sido descrito como “el mejor de la nueva generación de escritores espías”.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El sexto hombre
 

El topoEl topo
John Le Carré

En el mundo del espionaje un topo crea laberintos, encrucijadas y trampas en sus galerías, y quien intente atraparlo corre el riesgo de convertirse en cazador cazado. El jefe del espionaje británico murió sumido en viejos expedientes y recientes sospechas, convencido de que había galerías, pero sin encontrar al topo. Smiley fue fiel a su jefe hasta el final, lo que le costó su puesto. Pero nuevos informes vuelven a remover el peligroso fantasma del topo, y Smiley, por supuesto, decide adentrarse extraoficialmente en el laberinto. Al final del mismo sólo encontrará una verdad: que los seres humanos somos demasiado complejos para ser clasificados con una sola palabra, ya sea héroe, traidor o cualquier otra. David John Moore Cornwell, más conocido por su seudónimo John le Carré, es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El topo
 

El turistaEl turista
Olen Steinhauer

Comprenderá a El Tigre por fin y, peor aún, la angustia de verse perseguido por las cuentas pendientes del pasado. Un pasado que reaparece relacionándole con una conspiración en Sudán, un asesino suicida y un viejo amigo acusado de vender secretos a China. La CIA y Homeland Segurity ya saben que Milo debe ser eliminado. Él tan sólo encuentra una solución: regresar al submundo de Turismo. Pero no olvida una verdad fundamental: no confiar en nadie. Olen Steinhauer es un escritor norteamericano especializado en novelas de espías. El turista es la primera novela de una trilogía de libros de espionaje centradas en un personaje central: Milo Weaver. Las otras dos novelas son: The Nearest Exit y An American Spy. Otra de sus series de más éxito es The Yalta Boulevard Sequence, sobre un país de ficción situado en el periodo de la Guerra Fría.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El turista
 

Epitafio para un espíaEpitafio para un espía
Eric Ambler

En vísperas de la Segunda Guerra mundial, el profesor de idiomas Josef Vadassy, húngaro de nacimiento., se toma unos días de vacaciones en un agradable y tranquilo hotel de la costa mediterránea francesa, antes de reintegrarse a sus clases en París. Aficionado a la fotografía, en un carrete que hace revelar aparecen las imágenes de unas fortificaciones en el puerto de Toulon, que él no ha tomado. Denunciado por el responsable del laboratorio, es detenido como sospechoso de espionaje. En el plazo de pocos días deberá demostrar su inocencia y encontrar, entre los huéspedes del hotel, al verdadero espía. Eric Ambler fue un escritor británico de novela negra. También fue guionista y productor cinematográfico. La contribución de Eric Ambler será fundamental para elevar el thriller a la categoría de literatura noble.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Epitafio para un espía
 

Espías en la sombraEspías en la sombra
Laurent Vachaud

En 1944, devastada por las atrocidades de la guerra y por la visión de las muertes de sus seres más queridos, Louise Desfontaines, miembro de la Resistencia francesa, huye a Londres para unirse al SOE, la organización secreta británica creada por Winston Churchill. En plena planificación del desembarco aliado, Louise recibirá su primera misión: rescatar a un agente británico con información de alto secreto, que ha caído en manos nazis mientras realizaba tareas de exploración en las playas de Normandía, y asesinar al coronel Heindrich, miembro de la SS que sospecha los preparativos del Día D. Para ello, contará con la ayuda de un equipo de valientes mujeres compuesto por Suzy, una bailarina de seducción mortífera, Gaëlle, experta en explosivos, y Jeanne, una prostituta reconvertida de sangre fría y ánimo descarado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Espías en la sombra
 

Experimento letalExperimento letal
John Locke

¿Qué pasaría si alguien te ofreciera cien mil dólares con la única condición de que si aceptas el dinero un asesino será eliminado? ¿Lo aceptarías? Las personas que lo han hecho pronto descubren las implicaciones de su decisión: son parte de un experimento letal. Donovan Creed, ex agente de la CIA y asesino a tiempo parcial, es un tipo duro que no puede resistirse a una causa noble. A pesar del pesado equipaje y su predilección por las prostitutas de lujo, siempre encuentra la manera de vencer a los criminales. En esta segunda entrega, Creed se ve obligado a elegir entre su próspero negocio de asesino asueldo, su participación en un experimento letal y su deseo de llevar una vida normal con la bella Kathleen Gray y su hija recién adoptada, Addie. Antes de que esto suceda, sin embargo, tiene que hacerse cargo de un negocio mortífero. 

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Experimento letal
 

El infiltradoInfiltrado
John Le Carré

Pine es un soldado veterano de pasado oscuro que acepta incorporarse al servicio de inteligencia británico con la misión de introducirse en el mundo de Dicky Roper, un traficante internacional de armas que tiene su centro de acción en una isla del Caribe. Tras varias peripecias que le llevarán a El Cairo, a Suiza y a Cornualles para mezclarse con traficantes menores, los servivios secretos secuestran al hijo de Roper solo para que Pine lo salve y pueda acceder, al fin, a la isla privada del traficante, quien no tardará demasiado en descubrir para quién trabaja realmente Pine. Plenamente consciente del cambio de los centros de poder desde 1990, Le Carré ha creado un nuevo personaje similar al mítico Smiley para protagonizar esta novela, construida en flashback desde los recuerdos de Pine, en un escenario de grandes rivalidades.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Infiltrado
 

Invierno en MadridInvierno en Madrid
C.J. Sansom

Año 1940. Europa está en manos de los nazis. En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett, un antiguo soldado inglés que conoció la guerra civil y trabaja para el servicio secreto británico, debe ganarse la confianza de un antiguo condiscípulo, Sandy Forsyth, para averiguar a qué negocios turbios se dedica en la España de Franco. Mientras tanto, Barbara Clare, la novia de Sandy, antigua enfermera de la Cruz Roja, también tiene una misión secreta: encontrar a su ex amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que desapareció tras la batalla del Jarama. Inolvidable, irresistible e imprescindible, Invierno en Madrid es una novela de amor y espionaje que trata sobre la dificultad de elegir bien en un momento marcado por la guerra, tan difícil, cruel e inestable.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Invierno en Madrid
 

Juegos de ingenioJuegos de ingenio
John Katzenbach

En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado ». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan. John Katzenbach es un escritor estadounidense, autor de más de quince novelas. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. También ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Juegos de ingenio
 

La canción de los misionerosLa canción de los misioneros
Frederick Forsyth

En la Unión Soviética se da una mala cosecha de cereal y en Ucrania se manifiestan inquietudes nacionalistas. Y esta es la punta del iceberg que puede conducir a un choque frontal entre las dos superpotencias mundiales durante la guerra fría. Frederick Forsyth exhibe en esta obra sus mejores cualidades de novelista. La trama, elaborada y apasionante, mezcla política internacional, amor, nacionalismo y una galería de personajes redondos y convincentes. Frederick Forsyth, CBE es un escritor británico. Es sobre todo conocido por novelas de suspense como The Day of the Jackal (El día del Chacal; en la edición española titulada Chacal), The Dogs of War (Los perros de la guerra), The Odessa File (El expediente Odessa, en España titulada Odessa), Icon (El manifiesto negro) y The Fist of God (El puño de Dios).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La canción de los misioneros
 

La casa RusiaLa casa Rusia
John Le Carré

En la época de la perestroika, los viejos esquemas experimentan profundas transformaciones, y John Le Carré, con su habitual narrativa y profundo conocimiento del espionaje, nos introduce en ese mundo secreto de alto riesgo. En La casa Rusia, John Le Carré no sólo teje una historia de espionaje y contraespionaje, sino también una entrañable historia de amor a merced de los vaivenes de la Guerra Fría. David John Moore Cornwell, más conocido por su seudónimo John le Carré, es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría. Una parte importante de sus novelas ha sido llevada al cine y todas se han traducido a numerosos idiomas. John Le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La casa Rusia
 

La caza del Octubre RojoLa caza del Octubre Rojo
Tom Clancy

La caza del Octubre Rojo, también publicada con el título La caza del submarino ruso, es una novela escrita por Tom Clancy. Cuenta las aventuras del capitán del submarino soviético Octubre Rojo, Marko Aleksandrovich Ramius, y el analista de la CIA, Jack Ryan. La novela fue publicada originalmente por U.S. Naval Institute Press, siendo el primer trabajo ficticio que ellos publican y el más exitoso hasta el momento. Marko Ramius, un lituano que ha alcanzado los mayores niveles de confianza en la Armada Soviética, trata de desertar a los Estados Unidos con sus oficiales y el submarino nuclear experimental Octubre Rojo, un submarino clase Typhoon equipado con un revolucionario sistema de propulsión sigiloso, descrito como un sistema magnetohidrodinámico, haciendo extremadamente difícil su detección por sónar. El resultado es la última plataforma estratégica de armas, siendo capaz de moverse hasta aguas estadounidenses sin ser detectado. Esto llama la atención inmediatamente a Ryan y a los almirantes del Estado Mayor Conjunto a los que él informa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La caza del Octubre Rojo
 

La clave PinnerLa clave Pinner
Andrés Pérez Domínguez

Primavera de 1943. En vísperas del desembarco aliado en el Mediterráneo, el servicio secreto británico ha montado la operación «Mincemeat» para engañar a los alemanes: abandonarán frente a la costa de Huelva el cadáver de un falso piloto de la RAF que porta documentos de los que puede deducirse que el desembarco va a producirse en el Mediterráneo Oriental o en el sur de Francia.Pocos días después, Gordon Pinner, ex agente de la NKVD, es chantajeado en Londres por dos agentes del MI6 para que viaje a Sevilla y trate de loclizar a Miguel Carmona, un viejo amigo a quien creía muerto y que podría tener en sus manos, tal vez sin saberlo, la clave para decidir el futuro de la Segunda Guerra Mundial. Aunque había jurado no volver a poner un pie en España mientras Franco se mantuviese en el poder, Pinner accede viajar a Sevilla.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La clave Pinner
 

La chica inglesaLa chica inglesa
Daniel Silva

Madeline Hart es una estrella emergente en el partido que gobierna Gran Bretaña: bella, inteligente, con una carrera meteórica desde sus humildes orígenes hasta el éxito. Pero también es una mujer con oscuros secretos: es la amante del Primer Jonathan Lancaster. Cuando desaparece mientras pasa las vacaciones en Córcega con unos amigos del partido, saltan todas las alarmas. De algún modo, alguien ha descubierto esa relación secreta y ha decidido hacerle pagar los pecados el máximo dirigente de Reino Unido secuestrando a su joven amante. Aterrorizado ante la perspectiva de un escádalo que acabaría con su carrera política, Lancaster decide llevar el asunto a través de vías poco convencionales. Y ahí aparece Gabriel Allon, restaurador de arte, espía y con un currículum en el que no escasea la intriga política y el asesinato. La cuenta atrás ha empezado y Gabriel tiene ir a por Madeleine. 

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La chica inglesa
 

La isla de las tormentasLa isla de las tormentas
Ken Follett

En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino. Operación Fortaleza fue una operación de contraespionaje llevada a cabo por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la operación era desviar a las tropas alemanas de Normandía. Si el alto mando alemán se convencía de que la invasión tendría lugar en Calais, los recursos utilizados en defender ese punto no podrían alcanzar el punto de batalla. Para ello, los aliados crearon un ejército ficticio posicionado al sureste del Reino Unido. Desde el aire parecía un ejército real, pero desde tierra era un fiasco. En esta novela, Ken Follett explora la posibilidad de que un espía alemán lograra fotografías desde tierra de este ejército irreal. Si esas fotos llegasen a poder de Hitler la guerra podría cambiar.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La isla de las tormentas
 

La lenta agonía de los pecesLa lenta agonía de los peces
Eric Frattini

Una de las casas estaba protegida por guardias armados con rifles AK-47. En una de las minúsculas celdas del sótano, Havana, todavía con la capucha puesta sobre la cabeza, olía los excrementos que se amontonaban a su lado. Las moscas se posaban sobre su piel y su ropa, pegada al cuerpo por el sudor, ante la atenta mirada de un adolescente que la vigilaba con un rifle sobre sus piernas.Havana Sinclair, una de las mejores agentes de los servicios secretos británicos, experta en terrorismo islámico y siempre dispuesta a llegar hasta el final, sin importarle las consecuencias, es destituida de su cargo en el MI5 tras los atentados de Londres. Apartada del servicio, es contratada por una compañía de seguros para investigar el asesinato de dos millonarios en un Bagdad ocupado por las fuerzas norteamericanas. En su nueva misión, Havana tendrá que enfrentarse a viejos conocidos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La lenta agonía de los peces
 

La panteraLa pantera
Nelson Demille

John Corey y su mujer, Kate Mayfield han dejado atrás su labor en las fuerzas antiterroristas de Nueva York y acaban de aterrizar en Yemen. Allí, tienen la misión de dar caza a Bulus ibn al-Darwish, más conocido como La Pantera,uno de los miembros más destacados de Al-Qaeda que ha encontrado refugio entre las tribus yemeníes y practica el terrorismo a baja escala a la espera de un gran golpe. Muy pronto, John y Kate sabrán que han escalado puestos en la lista de objetivos de primer nivel de Al-Qaeda y que sus vidas corren más peligro que nunca. Porque más allá del peligro que supone el poder de La Pantera en tierras dominadas por el fanatismo, de la terrorífica Organización de Seguridad Política del país y de la corrupción que domina cada uno de los estamentos policiales yemeníes, John y su mujer, sobre todo, deberán jugar al escondite con los dobles agentes infiltrados en el país, con las operaciones encubiertas de la CIA.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La pantera
 

La salida más cercanaLa salida más cercana
Olen Steinhauer

Tras una estancia en la cárcel por fraude, Milo Weaver vuelve a la acción como agente del operativo más clandestino de la CIA. Su nueva misión consistirá en descubrir a un topo infiltrado en los servicios secretos. Pero en la agencia nadie se fía de nadie y su propia lealtad está en cuestión, por lo que antes de asumir esta misión deberá demostrar su fidelidad a sus superiores acometiendo una serie de encargos que le llevarán al límite de su equilibrio mental. La búsqueda del traidor entre sus propios compañeros acabará haciéndole dudar del sentido último de un trabajo que le obliga a moverse permanentemente en los difusos límites entre la lealtad y la traición, la honestidad y el engaño, la verdad y la mentira.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La salida más cercana
 

La sangre de la victoriaLa sangre de la victoria
Alan Furst

El petróleo, la sangre de la tierra, se convierte en tiempos de guerra en la sangre de la victoria. En 1939, cuando los ejércitos europeos se movilizaban para la guerra, el Servicio Secreto británico intentó impedir la exportación del petróleo rumano hacia Alemania. Fracasaron. En el otoño de 1940 volvieron a intentarlo. Serebin, periodista y escritor ruso, romántico y antihéroe, viaja a Estambul huyendo de una Europa en llamas. Allí su encuentro con la fascinante esposa de un diplomático francés, le conduce hasta el servicio de inteligencia británico. La misión encomendada, cortar el suministro de petróleo a los nazis, lleva a Serebin y a su amante francesa de los palacios de Bucarest a los prostíbulos de Izmir; de un elegante club náutico de Estambul a los muelles fluviales de Belgrado, de las pistas de patinaje de St. Moritz a las orillas del Danubio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La sangre de la victoria
 

Lo poco que sé de Glafcos ZrasakisLo poco que sé de Glafcos Zrasakis
Vasilis Vasilicos

El escritor más famoso de Grecia ha desaparecido. Presumiblemente, lo han devorado en Papúa-Nueva Guinea los mismos aborígenes antropófagos a los que había ido a estudiar. ¿O lo han hecho desaparecer los exiliados croatas para los que indirectamente trabaja? Con este hilo conductor el biógrafo de Glafcos Zrasakis comienza una inquietante búsqueda que nos llevará a los principales episodios de la vida del escritor: su infancia en Grecia, la segunda guerra mundial y la ocupación alemana, la guerra civil que seguirá, la dictadura de los Coroneles y el exilio forzoso. Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis combina la intriga y el dinamismo de una novela de espías de la Guerra Fría con la luz y los olores del Mediterráneo; las reflexiones del exiliado con la angustia del escritor que se enfrenta a una página en blanco.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Lo poco que sé de Glafcos Zrasakis
 

Los espías de VarsoviaLos espías de Varsovia
Alan Furst

Amor y espionaje en la mejor novela de Alan Furst.Un atardecer de otoño de 1937, un ingeniero alemán llega a la estación de tren de Varsovia. Esa noche se reunirá con su amante; al día siguiente intercambiará información por dinero. Así empieza Los espías de Varsovia, una novela por la que desfilan veintiún espías y en la que el amor es lo único capaz de iluminar un tiempo incierto y peligroso. La guerra entre espías siempre precede al rugido de la artillería, y en los albores de la Segunda Guerra Mundial los agentes de inteligencia franceses y alemanes están enzarzados en una lucha a muerte. En la embajada francesa, un atractivo aristócrata se suma a la lucha, el coronel Mercier. Mientras Mercier vive un apasionado romance con una parisina de origen polaco, los secuestros, traiciones e intrigas se suceden en las calles de Varsovia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los espías de Varsovia
 

Llamada para el muertoLlamada para el muerto
John Le Carré

El agente del Servicio Secreto George Smiley había encontrado a Samuel Fennan particularmente simpático durante el interrogatorio, pero ahora Fennan estaba muerto: aparentemente se había quitado él mismo la vida. Pero ¿por qué? Fennan, empleado del Foreign Office, había sido investigado por una denuncia anónima que lo vinculaba al Partido Comunista, pero Smiley tenía claro que la investigación -poco más que una verificación de rutina- estaba terminada y el caso Fennan podía ser archivado. Al día siguiente de su entrevista, Fennan apareció muerto, con una carta sobre su cuerpo acusando a Smiley y al Servicio Secreto británico de haber destruido su carrera. Algo no encajaba para Smiley, y él se ocuparía de descubrir la verdad. Una verdad que podía ir aún más lejos de lo que él mismo se imaginaba…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Llamada para el muerto
 

Nuestro hombre en La HabanaNuestro hombre en La Habana
Graham Greene

En la vasta obra narrativa de GRAHAM GREENE (1904-1991) figuran varios relatos que, catalogados por el autor como entretenimientos, se cuentan entre sus novelas más conseguidas. Am-bientada en la Cuba prerrevolucionaria, Nuestro hombre en La Habana es, a la vez, una recrea-ción distanciadora de la historia de espías y una metáfora de una civilización en crisis. Wormold, hombre sin fe ni ilusiones, y vendedor de aspiradoras convertido a pesar suyo en agente secreto, se ve arrastrado a la acción y provoca una serie de sucesos, lógicos dentro de un sistema básicamente absurdo, que desembocan en un final desconcertante. Los últimos coletazos de la dictadura de Batista constituyen el trasfondo del relato, impregnado de humor e ironía pero tensado por la descripción de una sociedad convulsionada por la guerra civil y abocada a la tragedia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nuestro hombre en La Habana
 

Motivo de alarmaMotivo de alarma
Eric Ambler

Pero al llegar a la Italia fascista de 1937, a las puertas de una nueva guerra mundial, todo lo prometedor de su nuevo trabajo se torna turbio y hostil: de repente, Marlow se ve atrapado entre dos mundos que se encuentran al borde del conflicto, con una red de espionaje y contraespionaje tejiéndose sordamente a su alrededor, amenazado por la mafia, la represiva policía italiana y agentes secretos al servicio de las principales potencias del planeta. Inglaterra, 1937. Nicky Marlow acepta un trabajo en Milán. Al poco tiempo de llegar, conoce la siniestra realidad sobre la muerte de sus predecesores cuando se ve perseguido por dos agentes con objetivos muy diferentes. Marlow enseguida cae en la cuenta de que no es tan fácil hacer el trabajo por el que le pagan en la Italia fascista en la víspera de una guerra mundial.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Motivo de alarma
 

Nido de espíasNido de espías
Simon Levack

México, 1517. Tetzcoco, la segunda ciudad del Imperio azteca, es el punto de encuentro de poetas, artistas y reyes legendarios, pero también es un lugar sembrado de inquietud cuando los pretendientes y rivales al trono luchan entre sí, y cuando los espías y los asesinos se persiguen por sus calles. Aquí es donde Yaotl busca refugio de su maestro, el sacerdote supremo de los aztecas, que ha decidido deshacerse de su desobediente esclavo y sacrificarlo de la manera más truculenta posible. Una antigua amante de Yaotl, Lirio, también está en problemas, pues ha sido arrestada por asesinato. Yaotl se enfrenta a una carrera desesperada contra el tiempo para encontrar la prueba que demuestre la inocencia de Lirio. Pero su búsqueda lo conducirá a una trampa mortal, preparada por su enemigo más implacable…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nido de espías
 

OdessaOdessa
Frederick Forsyth

Un joven periodista alemán investiga las razones del suicidio de un viejo judío que deja unos diarios acusadores contra el jefe de un campo de exterminio. A medida que avanza en su investigación, se topará con Odessa, una organización secreta de antiguos miembros de las SS. Así, poco a poco se verá obligado a sumergirse en un torbellino de aventuras que lo llevarán hasta su propio pasado familiar. La historia comienza el 22 de noviembre de 1963, el día en el que John F. Kennedy fue asesinado. Un joven reportero alemán acierta a ver una ambulancia en una carretera. Persigue a la ambulancia y descubre que lleva a un anciano judío, sobreviviente del holocausto, que se acababa de suicidar. El reportero obtiene el diario del hombre, que contiene información sobre su vida en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Odessa
 

Operación DulceOperación Dulce
Ian McEwan

Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. Su misión: crear una fundación para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Healy, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad… Esta deslumbrante narración atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. Con extraordinaria sutileza psicológica, una trama trepidante y momentos de fina ironía, Ian McEwan demuestra una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Operación Dulce
 

Operación TruenoOperación Trueno
Ian Fleming

Blofeld, líder de la organización terrorista Spectre, ha robado dos armas atómicas y amenaza con destruir una gran ciudad si no se satisfacen sus demandas. El legendario espía James Bond sólo tendrá una semana para hallar las bombas. Pronto de encontrará sumergido en medio de los arrecifes de coral de las Bahamas, infestados de tiburones. Ian Fleming, creador de uno de los personajes más atractivos de la novela de acción y espionaje, nos ofrece un relato vertiginoso en un marco deslumbrante. En Blofeld, un villano aterrador, James Bond encuentra su archienemigo perfecto con el que poder medir sus fuerzas e inteligencia. Ian Lancaster Fleming fue un autor y periodista británico. Es el creador del héroe de ficción James Bond. Este último debe su nombre al ornitólogo James Bond, como lo explicaba Fleming en una entrevista. Las numerosas novelas que ponen en escena al agente 007 han sido un éxito mundial y han conocido numerosas adaptaciones cinematográficas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Operación Trueno
 

La sanción de LooLa sanción de Loo
Trevanian

Durante una visita académica del profesor Jonathan Hemlock a Londres, el Loo -servicio de espionaje británico- contacta con él y le encarga que recupere unos documentos gráficos con los que algunos ministros están siendo chantajeados y que ponen en peligro la legitimidad del gobierno británico.Hemlock se verá envuelto en una red de intriga y depravación tal, que para poder huir deberá idear la fuga más osada que nadie pudiera imaginar. Rodney William Whitaker, que utilizaba Trevanian como seudónimo literario, fue un escritor estadounidense especializado en el género de espionaje. También ha publicado con el seudónimo de Nicholas Seare.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La sanción de Loo
 

ShibumiShibumi
Trevanian

Una novela de espías perfecta alrededor de la vida de un complejo asesino. La novela de culto sobre espías.Nacido en la China de la Primera Guerra Mundial, de madre rusa y padre alemán, y protegido de un maestro go japonés a quien debe su formación, Nicholai Hel sobrevive a la destrucción de Hiroshima para convertirse en un hábil amante y reputado asesino. Su gran meta es alcanzar un estado de perfección llamado shibumi. Ahora, retirado en las montañas del País Vasco, Hel se ve obligado a regresar a la vida que creyó dejar atrás y a enfrentarse a su más siniestro y corrupto enemigo: una intriga de espionaje empeñada en destruirlo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Shibumi
 

Sin respiroSin respiro
William Boyd

La amenaza de quienes viven día a día atisbando a un perseguidor persistente e implacable. En 1939 una joven de origen ruso era reclutada por los Servicios Secretos Británicos. Treinta y siete años después esta misma mujer le hace entrega a su hija Ruth del primer capítulo de su historia secreta. La vida de Eva Delectorskaya es un relato de espionaje y contraespionaje que revela un oscuro episodio de las relaciones entre Inglaterra y Estados Unidos. Ruth irá descubriendo que su madre ha vivido por y para el engaño y que, años después, aquella joven que jugó un papel decisivo en la historia europea sigue existiendo dentro de ella, tan alerta y recelosa como siempre. Sin respiro es una tensa, minuciosa y deslumbrante novela de espionaje en la que William Boyd nos sumerge en la naturaleza del miedo, de la mentira y la traición, en un mundo que ofrece como única alternativa la desconfianza.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sin respiro
 

Soldados de la nocheSoldados de la noche
Alan Furst

Bulgaria, 1934. Un joven es asesinado por los fascistas locales. Su hermano, Khristo Stoianev, es reclutado por los Servicios Secretos soviéticos y enviado a España para luchar en la guerra civil. Avisado de que está a punto de convertirse en una víctima de las purgas de Stalin, huye a París. Soldados de la noche recrea con maestría el mundo europeo de 1932- 1945: la lucha entre la Alemania nazi y la Rusia soviética por el control de la Europa del Este; el París de 1937, el último lugar que mantiene la alegría del beau monde, y las operaciones de la Resistencia en la Francia de 1944. Alan Furst es un destacado autor norteamericano de novelas de espías. Sigue la tradición de Eric Ambler y Graham Greene con influencias de Joseph Roth y Arthur Koestler.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Soldados de la noche
 

Una pequeña ciudad de AlemaniaUna pequeña ciudad en Alemania
John Le Carré

Alan Turner, agente de los servicios secretos británicos, es el encargado de buscar a Leo Harting, funcionario de la embajada británica en Bonn, quien se ha llevado consigo una serie de documentos comprometedores. La personalidad de Harting se va recomponiendo paulatinamente a través de los recuerdos contradictorios de sus colegas de la embajada. En Una pequeña ciudad en Alemania, John Le Carré retrata el mundo diplomático por dentro así como un renacer nacionalista alemán de signos inquietantes… David John Moore Cornwell, más conocido por su seudónimo John le Carré, es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Una pequeña ciudad en Alemania
 

Un espía perfectoUn espía perfecto
John Le Carré

Magnus Pym, paradigma de espías, llega al límite de su resistencia y se aísla en un refugio secreto para analizar su vida en una larga carta dirigida a su hijo. Mientras, en el exterior, suenan las señales de alerta, y los recelos, sospechas y desconfianzas que forman el mundo del espionaje se centran en Magnus Pym, que deja de ser un espía perfecto para convertirse en un traidor despreciable al que hay que cazar, porque sólo puede ser perfecto el espia atrapado, retirado o muerto. David John Moore Cornwell, más conocido por su seudónimo John le Carré, es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría. Una parte importante de sus novelas ha sido llevada al cine y todas se han traducido a numerosos idiomas. John Le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un espía perfecto
 

Un oscuro viajeUn oscuro viaje
Alan Furst

Mayo de 1941. Camuflado y con documentación falsa, el Santa Rosa navega con bandera de la neutral España rumbo a la costa de Túnez. En realidad se trata del Noordenam, un mercante holandés bajo el mando del capitán Eric DeHaan, reclutado extraoficialmente por el servicio de inteligencia británico para llevar a cabo una delicada misión. Un oscuro viaje para DeHaan, su tripulación y la preciosa periodista rusa que les acompaña, pero también para los fugitivos ocultos en el viejo Noordenam: el maquinista polaco, el médico judío, españoles que lucharon contra Franco y alemanes que combatieron a Hitler. En la Europa ocupada no hay sitio para ellos ni hogar al que volver.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un oscuro viaje
 

Un traidor como los nuestrosUn traidor como los nuestros
John Le Carré

Una obra maestra sobre la corrupción financiera Perry y Gail, una joven pareja inglesa muy enamorada, deciden disfrutar de unas inolvidables vacaciones en la isla caribeña de Antigua. Sin embargo, el encanto del lugar empieza a desaparecer cuando Dima, el propietario del complejo turístico donde se hospedan, entra en sus vidas. Este mafioso ruso, diestro en el blanqueo de dinero, les pide que actúen como intermediarios con el gobierno británico. Dima quiere intercambiar asilo político para él y toda su familia a cambio de información sobre el blanqueo de dinero que realizan bancos europeos. Está dispuesto a desenmascarar a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos. Sin darse cuenta, esta joven pareja se convertirá en un títere dirigido por los servicios secretos, en cuyas manos está el destino de todos. 

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un traidor como los nuestros
 

Una verdad delicadaUna verdad delicada
John Le Carré

En Gibraltar, la más preciada colonia del Reino Unido, se lleva a cabo una operación contraterrorista cuyo nombre en clave es Fauna. Su finalidad: capturar y secuestrar a un valiosísimo traficante de armas yihadista. Sus autores: el ambicioso ministro del Foreign Office, junto con un contratista de defensa que, además, es íntimo amigo suyo. La operación es tan delicada que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella. Toby sospecha que existe una conspiración e intenta impedirla, pero se le asigna inmediatamente un destino en el extranjero. Al cabo de tres años, emplazado por sir Christopher Probyn, un diplomático británico jubilado que pasa sus días en una decrépita casona en Cornualles vigilado de cerca por Emily, su hija, Toby tiene que elegir entre la conciencia y el deber. Si lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada, ¿cómo puede quedarse de brazos cruzados?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Una verdad delicada
 

Anuncios

18 pensamientos en “70 mejores novelas de espías

  1. wichiluca

    Excelente el post…ahora justamente estoy leyendo El espía que surgió del frío, de John Le Carré, en la reedición por sus 50 años

    Lo leí hace ya muchos años, cuando era adolescente, pero no pude terminarlo: al libro de mi padre le faltaba el último cuadernillo de hojas…

    Responder
  2. Renata

    Hola! excelente blog, muy provechoso!
    creo que “el Puñal” de Jorge Fernandez Díaz, que va desnudando las relaciones entre el servicio secreto, las redes de poder y el narcotráfico en argentina se ha ganado una mención en tu lista.

    Responder
  3. Francisco Castro

    Hola felicitaciones por esa formidable lista, no cabe duda que tengo tarea por hacer!…
    Quiero pedirte si sabes de algún libro de espías para niños, tengo uno de casi 9 años y quiero introducirlo a la lectura…y las tramas de espías le encantan… gracias!!

    Responder
    1. isa isabel

      Hola ,
      No son precisamente novelas de espías, porque los niños no lo comprenderían, pero si son novelas cortas de aventura, con acción, misterio y algo de espionaje.
      Un ejemplo de toda la vida: Las aventuras de los cinco. Las han reeditado. Los encontrarás en cualquier librería.
      Otras : La serie de Nancy Drew de Carolyn Keene o la Serie de Los Hardy Boys .
      Espero que les gusten y a ti también.
      Un saludo
      PS _ Soy profesora y sé que estos libros dan buen resultado.

      Responder
  4. isa isabel

    Hola
    Acabo de descubrir esta maravilla de blog.
    Si quieres puedo darte más nombres de libros y sus correspondientes reseñas para que lo publiques.
    Yo ya he tomado nota de muchos de los que nos aconsejas.
    También escribo novelas pero no sé cómo publicarlas ni nada de este mundo editorial.
    Gracias por este blog !!!

    Responder
  5. Héctor Sattler

    Me ha resultado del mayor interés esta información, hice una lista y veré qué puedo consdeguir en la biblioteca de mi pueblo. Muchísimas gracias.

    Responder
  6. Marta Alonso

    En lo que va de año la mejor novela de espías que he leído es ISTANBLUES, sobre el espionaje griego en Estambul a finales del siglo XX.

    Responder
  7. Xavier Lopez

    Excelente página sobre las novelas de espía. Enhorabuena Jack Moreno. Sin embargo, me gustaría proponerte incluir en la lista “Triángulo de espías” de H.L.Guerra.. Librotea el blog de libros de El País recomienda “Triángulo de espías” entre las diez mejores novelas de espionaje sobre Correa del Norte e ISIS junto a las novelas de Daniel Silva El espía inglés y John le Carré “El hombre más buscado.

    Responder
  8. Margarita Parra Betancourt

    Te faltó La chica del tambor de John Le’Carré. Tengo años buscando un fabuloso libro de espionaje llamado Los anillos de saturno y no recuerdo el autor que puede ser inglés, alemán o ruso y la edición que yo leí fue de aproximadamente anterior a los 80.

    Responder

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.