17 mejores novelas de casas embrujadas

Selección de las mejores novelas de casas encantadas. Toda una serie de relatos de terror sobre casas embrujadas, apariciones espectrales, fenómenos paranormales y casas malditas.

Aquí vive el horrorAquí vive el horror
Jay Anson
 
En diciembre de 1975, la familia Lutz compró una amplia y confortable casa en las afueras de Nueva York, donde apenas un año antes se había cometido un asesinato múltiple. Comenzó entonces la más aterradora experiencia. Nubes de grandes moscas aparecieron en pleno invierno,, voces y presencias extrañas, paredes cubiertas de sustancias verdes gelatinosas, olores nauseabundos, fenómenos de levitación… Veintiocho días después, la familia Lutz huyó despavorida, abandonando todo lo que tenía. Jay Anson ha recogido el escalofriante relato de los Lutz y escrito esta historia al estilo de «El exorcista», pero con una gran diferencia: esta vez no es ficción; son hechos ocurridos realmente… Jay Anson fue un escritor estadounidense, cuya primera (y más famosa) obra fue “Horror en Amityville”. Tras del gran éxito de esta novela, escribió 666, que también trata de una casa embrujada. Horror en Amityville se basa en las experiencias de George y Kathleen Lutz en 112 Ocean Avenue.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Aquí vive el horror
 

Apartamento 16Apartamento 16
Adam Nevill

Algunas puertas deberían permanecer cerradas… En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más desconocido y, sobre todo, terrorífico…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Apartamento 16
 

El hotel encantadoEl hotel encantado
Wilkie Collins
 
¿Fantasma? Los científicos y los materialistas aseguran que no existen. Pero Henry James, Edith Warthon y Wilkie Collins nos llevaron a viejas mansiones, a hoteles de veraneo, a hogares burgueses, de donde la muerte no había logrado del todo borrar a sus víctimas… “El efecto que produjo el cuarto número catorce en la señora Norbury fue completamente distinto al que experimento su hermano Henry. Se durmió enseguida, pero alteró su reposos una serie de sueños terroríficos…” Si quiere usted soñar los mismos sueños, aspirar los mismos infectos olores… y despertarse sobresaltado con la misma horrenda visión que los miembros de la familia Montbarry experimentaron…alójese en el cuarto numero catorce de aquel hotel veneciano. O sea, lea este libro. Wilkie Collins es considerado uno de los creadores del género de novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus obras más conocidas son La dama de blanco (1860), Armadale (1866) y La piedra lunar (1868).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El hotel encantado
 

El misterio de Wraxford HallEl misterio de Wraxford Hall
John Harwood

Londres, década de 1880. La joven Constance Langton crece en un entorno familiar marcado por un padre distante y una madre en perpetuo luto por el hijo muerto. Tras acudir a una sesión de espiritismo con trágicas consecuencias, Constance se queda sola y lo único que recibe es una misteriosa herencia: la lúgubre mansión de Wraxford Hall, envuelta en una leyenda maldita. John Harwood es un escritor australiano nacido en Tasmania en 1946. Ha trabajado como académico en varias universidades y como crítico literario. Además de escritor de novelas es poeta, al igual que su padre, Gwen Hardwood. El autor saltó a la fama con su primera novela “The Ghost Writer” por la que recibió varios premios nacionales e internacionales. Además de sus muchos libros de poesía y otros géneros literarios, entre las obras de narrativa de John Harwood que más destacan se encuentran los premiados relatos de terror The Ghost (2004) Writer, The Seance (2008) y The Asylum (2013).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El misterio de Wraxford Hall
 

El ocupanteEl Ocupante
Sarah Waters

Un día de verano llaman al doctor Faraday a Hundreds Hall, la mansión de los Ayres, en el desolado centro de la Inglaterra de posguerra. Faraday ya había estado allí cuando era un niño y su madre era una de las criadas de la casa. Ahora es médico, aunque con una posición social no muy cómoda, y piensa que esta visita es un golpe de suerte. Pero Hundreds Hall ya no es más que la sombra de sí misma. La señora Ayres aún es una señora elegante, aunque viva entre paredes desconchadas. Roderick, su hijo, ha vuelto de la guerra enfermo de los nervios. Se ocupa como puede de la casa y va vendiendo las tierras. Su hermana Caroline, excéntrica y masculina, y no desprovista de encanto, ha tenido que volver a Hundreds Hall para ayudarlo. Pero los Ayres han llamado al doctor Faraday para que se ocupe de Betty, la joven criada que quizá sólo está enferma de miedo. Y aunque nadie la cree, en la mansión se oyen ruidos inexplicables y se ven sombras fugaces, y algunas perversas…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El Ocupante
 

El resplandorEl Resplandor
Stephen King

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. Stephen Edwin King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El Resplandor
 

HechizoHechizo
James Herbert
 
David Ash, un investigador parapsicológico, es invitado a Edbrook, una remota casa de campo en donde está teniendo lugar un presunto hechizo. Ash goza de reputación por rechazar toda clase de fenómenos sobrenaturales dudosos, habiendo descubierto muchos mediums falsos en el pasado y encontrado invariablemente las causas de los denominados fenómenos psíquicos. El posee profundas razones psicológicas para cuestionar tales hechos inexplicables. Pero en Edbrook hay un misterio que no puede ser explicado fácilmente. En tres alucinantes noches de terror, David Ash se ve forzado no sólo a poner en tela de juicio sus convicciones, sino también a enfrentarse con el enigma de su propio pasado. James Herbert fue un escritor best-seller de terror inglés que en un principio trabajó como director de arte de una agencia de publicidad. Escritor a tiempo completo, él también diseñó sus propias portadas de libros y publicidad. Sus libros han vendido 54 millones de copias en todo el mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Hechizo
 

La caída de la casa UsherLa caída de la Casa Usher
Edgar Allan Poe

La caída de la Casa Usher es la quintaesencia del cuento gótico: una casa embrujada, un paisaje lúgubre, dos hermanos gemelos, una enfermedad misteriosa… Todos los elementos del género son fácilmente identificables y, sin embargo, parte del terror que inspira esta historia se debe a su vaguedad; no podemos decir a ciencia cierta en qué parte del mundo o exactamente cuándo tiene lugar la historia. Estamos solos con el narrador en este espacio embrujado, y ni nosotros ni el narrador sabemos por qué. Publicado por primera vez en la revista Burton’s Gentleman’s Magazine en 1839, es una de las obras de Poe preferidas por la crítica, y la que el propio autor consideraba la más lograda que había escrito. Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La caída de la Casa Usher
 

La casa de campo mágicaLa casa de campo mágica
James Herbert
 
Una pareja de artistas -él, músico; ella, pintora-huyen de una existencia insoportable en la ciudad y tratan de refugiarse en la paz de la campiña inglesa. Durante un tiempo, ellos creen que la casa y su entorno son como una Shangri-La; sus facultades creativas alcanzan cotas insospechadas… pero las tinieblas no tardan en manifestarse. Los milagros, las curaciones, la siniestra secta que desea apoderarse de la casa, las horripilantes criaturas que surgen de las profundidades y los murciélagos… Lo que les sucede allí a ambos resulta tan horroroso que desafía a la imaginación. James Herbert fue un escritor best-seller de terror inglés que en un principio trabajó como director de arte de una agencia de publicidad. Escritor a tiempo completo, él también diseñó sus propias portadas de libros y publicidad. Sus libros han vendido 54 millones de copias en todo el mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La casa de campo mágica
 

La casa de hojasLa Casa de Hojas
Mark Z. Danielewski

Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas. Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La Casa de Hojas
 

La casa deshabitadaLa casa deshabitada
Charlotte Riddell

Charlotte Eliza Lawson Cowan (1832-1906), que ha pasado a la historia de la literatura con el nombre de su marido, James H. Riddell, nació en Carrickfergus, en el condado irlandés de Antrim, y a los quince años escribió su primera novela, The Moors and the Fens, en medio de una existencia invadida por la desgracia. Además de escribir una serie numerosa de novelas que tuvieron una gran acogida en su época, fue propietaria y editora del St James Magazine. En la actualidad es más conocida por sus historias de terror y misterio y toda antología que se precie suele incluir un relato de la Riddell. La casa deshabitada es una de las mejores y más elegantes historias de misterio de la época victoriana. Charlotte Riddell fue una escritora británica nacida en Irlanda del Norte. Riddell fue de los escritores más populares e influyentes de la época victoriana. Fue autora de 56 libros, entre novelas y cuentos, y también fue copropietaria y editora de la St. James’s Magazine, una de las revistas literarias más prestigiosas de la época.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La casa deshabitada
 

La casa del confín de la TierraLa casa en el límite
William Hope Hodgson
 
Entre las ruinas de una antigua casa de Irlanda es encontrado el diario de un anciano que ocupó la vivienda junto con su hermana, sus animales de compañía y el recuerdo de un amor perdido. El diario relata la exploración de una ciclópea caverna situada bajo la casa y la lucha del autor contra unos monstruos semejantes a cerdos albinos que surgen de sus entrañas. De repente, en una secuencia visionaria, se ve inmerso en una dimensión espacio-temporal alternativa y presencia un duplicado de la casa asentada sobre una vasta planicie desolada. La Casa en el Confín del Mundo, la novela de terror sobrenatural por excelencia, supuso el impulso definitivo de Lovecraft hacia la literatura de terror. William Hope Hodgson fue un autor de ficción inglés. Produjo un número cuantioso de obras que consistieron en ensayos, cuentos y novelas, los cuales abarcaron diversos géneros: horror, literatura fantástica y ciencia ficción. Hodgson aprovechó su experiencia previa en mar abierto para brindarle mayor detalle a sus relatos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La casa en el límite
 

La casa infernalLa casa infernal
Richard Matheson
 
Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo? Matheson se inició en la literatura publicando sus cuentos en el periódico Brooklyn Eagle. Ya en California, comenzó a escribir relatos de fantasía, terror y ciencia ficción en The Magazine of Fantasy and Science Fiction.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La casa infernal
 

El fantasma de la masión GuirEl fantasma de la mansión Guir
Charles Willing Beale
 
Una insólita invitación empuja a Paul Henley a abandonar su casa de Nueva York para adentrarse en una remota región de Virginia, donde debe no solo desentrañar el misterio que envuelve a sus anfitriones, sino también enfrentarse a su pasado, a su presente y a su futuro en medio de alucinantes sueños que lo pondrán en contacto con entidades desencarnadas de inteligencia superior. ¿Cuál es la secreta naturaleza de Dorothy Guir? ¿Qué horrores esconde el corazón de la vieja mansión donde habita la joven y desgraciada dama? Con algunos elementos del romance gótico postromantico, con no pocos de la ghost story inaugurada por Joseph Sheridan Le Fanu y en el umbral mismo de la edad de oro de los cuentos de fantasmas, El fantasma de la Mansion Guir (1897) refleja una importante tendencia en la ficción sobrenatural de las postrimerias del siglo XIX hacia el ocultismo. contribuyendo a engrosar la vigorosa corriente que Rafael Llopis, estudioso en nuestro pais del fantástico, ha llamado realismo espiritista.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El fantasma de la mansión Guir
 

La habitación de NaomíLa Habitación de Naomí
Jonathan Aycliffe
 
Una magistral historia de presencias sobrenaturales y tenebrosas obsesiones que entronca con la mejor tradición anglosajona del género macabro.
Charles, el narrador, es un profesor de Cambridge que vive retirado en la misma casa donde tiempo atrás fue salvajemente descuartizada su pequeña hija Naomí, crimen al que siguió una serie de muertes brutales. Nadie parece capacitado para encontrar una explicación a los asesinatos. Sin embargo, en la antigua habitación de Naomí comienzan a producirse hechos inquietantes, al tiempo que los moradores de la casa tienen sueños extraños, perciben presencias hostiles y respiran una atmósfera cada vez más enrarecida. En algún lugar de la casa anidan los secretos de quienes la han habitado durante décadas, pero sus actuales ocupantes no lo saben… La habitación de Naomí : un alucinante recorrido por las fronteras entre la normalidad y la locura.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La Habitación de Naomí
 

La maldición de Hill HouseLa maldición de Hill House
Shirley Jackson
 
El doctor Montague, un científico que investiga toda clase de manifestaciones sobrenaturales, alquila una lúgubre mansión encantada y reúne en ella a una serie de personajes peculiares que le servirán para sus indagaciones: una solterona tímida y nerviosa, una mujer cruel y egoísta, un hombre taimado e incrédulo… Sin embargo, ninguno imagina que, a la par de los extraños fenómenos de ultratumba que les acompañarán durante su estadía en la macabra Hill House, todos ellos se verán envueltos por sus propios fantasmas y obsesiones. Shirley Jackson está considerada la mejor autora del género de terror sobrenatural, y esta novela espeluznante, publicada originalmente en 1959 y desde entonces convertida en objeto de culto por los lectores, lo confirma sin ningún tipo de dudas. Shirley Jackson cuentista y novelista estadounidense especializada en el género de terror. Influyó en autores como Stephen King, Nigel Kneale y Richard Matheson.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La maldición de Hill House
 

La muerte de UsherLa muerte de Usher
Robert R. McCammon
 
La Casa de Usher ha descollado durante un siglo con una apocalíptica advertencia acerca de los poderes de la locura y el mal. Ahora la Casa de Usher ya no es un mero cuento, y en realidad nunca lo fue, ahora la Casa de Usher es un imperio multimillonario a punto de desencadenar su ataque más devastador contra un mundo confiado, construyendo sofisticadas armas que pueden asolar el planeta, conjurando a los demonios de la destrucción desde los puntos más oscuros de la tierra. A menos que un joven heredero de la Casa de Usher consiga romper el implacable hechizo de terror. Antes de perecer a él. Actualmente Robert McCammon se niega a permitir que sus primeras cuatro novelas sean reeditadas porque no cree que tengan la misma calidad de sus obras posteriores. Ha escrito que considera que se le ha permitido aprender a mejorar su escritura y por lo tanto ha decidido oficialmente retirar sus primeras obras.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La muerte de Usher
 

Las moradas del terrorLas moradas del terror
VV.AA.
 
14 relatos inéditos de casas embrujadas, firmados por los autores más premiados del género. RAMSEY CAMPBELL, galardonado con el British Fantasy Award y el World Fantasy Award. CHARLES L. GRANT, galardonado con el premio Nebula, el British Fantasy Award y World Fantasy Award. JOHN M. FORD, galardonado con el World Fantasy Award. JOYCE CAROL OATES, galardonada en dos ocasiones con el O. Henry Special Award y el National Book Award. MICHAEL BISHOP, galardonado con el premio Nebula. SCOTT BAKER, galardonado con el World Fantasy Award. Este libro es un auténtico banquete de lo extraño y lo aterrador. La casa es probablemente la metáfora más rica de que disponemos para referirnos al cuerpo, la mente y la civilización. Tiene en sus manos un libro que debería resistir la prueba del tiempo y convertirse en un hito en el desarrollo del género de terror. Una gran antología de casas embrujadas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Las moradas del terror
 

Las paredes del miedoLas paredes del miedo
VV.AA.
 
Las paredes del miedo es una recopilación de cuentos de terror, cuyo hilo conductor es la arquitectura, esto es, los protagonistas de las historias son, más que los personajes que aparecen en ellas, los lugares donde transcurre la acción. Así pues, nos encontraremos con una cabina de teléfonos maligna, un castillo que encierra un maleficio, una casa que extraña a sus propietarios, un peculiar internado y otra serie de edificios que determinan la trama de distintas historias. Los autores de los relatos que se recogen en este volumen son escritores actuales, algunos de ellos bien conocidos en nuestro país, como Gene Wolfe o Jack Womack, y la mayor parte de ellos, poseedores de galardones tan importantes en el género como el Premio Nebula. Entre la diversidad de temas y la diferencia de talante con el que están tratados, nos encontramos en este libro con unas historias en las que predomina el sentido del humor, otras en las que lo primordial es el análisis psicológico o el planteamiento metafísico.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Las paredes del miedo
 

La puerta de AudreyLa Puerta de Audrey 
Sarah Langan

El elegante edificio del Breviary, construido en el Upper West Side, es un pedazo de la historia, pero a pesar del bajo precio del alquiler del apartamento 14B, la tragedia ocurrida en su interior ha ahuyentado a todos los posibles inquilinos…, excepto a Audrey Lucas. A los treinta y dos años, y no ajena a la tragedia, con una infancia marcada por la temprana muerte de su padre y los problemas mentales de su madre, Audrey está decidida a hacerse un hueco en una ciudad que a menudo rechaza a los débiles. Sin embargo, se siente atormentada por unas oscuras visiones y por una voz que le exige que construya una puerta. Una puerta que sería una auténtica locura abrir. Sarah Langan es una escritora estadounidense de terror, triplemente galardonada con el Premio Bram Stoker. Las tres obras fueron publicadas bajo el sello editorial de Harper Collins.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La Puerta de Audrey
 

Los mitos de CthulhuLos Sueños de la Casa de la Bruja
H. P. Lovecraft

Walter Gilman es un estudiante de matemáticas de la Universidad de Miskatonic, empapado en conocimientos acerca de las diversas leyendas populares y mitos paganos de la ciudad de Arkham. Llevado por su curiosidad científica mezclada con el saber de los mitos urbanos, decide alquilar una habitación en la casa de la bruja, lugar en el que vivió Keziah Mason, una vieja hechicera que escapó de los tribunales de Salem en el año 1692 gracias a su habilidad para traspasar dimensiones mediante el trazado de complicadas líneas y curvas en las paredes. Enormemente cautivado por la misteriosa habilidad de la bruja, Gilman decide profundizar sus investigaciones matemáticas en la habitación de Keziah, sin imaginar que será presa de los más terribles sueños mezclados con realidad, que lo llevarán, a la postre, un destino horrible e inimaginable. H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Los Sueños de la Casa de la Bruja
 

Otra vuelta de tuercaOtra vuelta de tuerca
Henry James

Perfecta en su sencillez, Otra vuelta de tuerca no es sólo es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas desde que se publicara en 1898, sino uno de los mejores relatos de la historia de la literatura. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que le sirve de base, sino en la suprema habilidad con que Henry James (1843-1916), sirviéndose de un equilibrio perfecto entre lo que se dice, lo que no se dice y lo que se sugiere, levanta de la nada una historia que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos. Henry James fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y se nacionalizó británico casi al final de su vida) de finales del siglo XIX y principios del XX, conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde su interior.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Otra vuelta de tuerca
 

Nazareth HillNazareth Hill
Ramsey Campbell

Amy, una niña de ocho años, la llamaba la casa de las araña porque le daba escalofríos, hasta que su padre le reprendió por ser tan tonta. Su nombre autentico era Nazarill, y no había nada de lo que asustarse; sólo era una mansión en ruinas con vistas al pueblo.Pero cuando el padre de Amy la aúpa hasta una ventana vacía para que pueda mirar dentro, lo que ve difícilmente calma sus miedos. Esa misma noche tienen una vivida pesadilla en la que su padre le dice que su madre está muerta, que ella está loca y que vive en Nazarill. Siete años después, tras olvidar sus visiones de pesadilla,Amy vive allí. Tras ser costosamente reformada, Nazarill se ha convertido en un edificio de apartamentos, y la que fue una ruina húmeda y fría ahora es el inmueble más atractivo de la población. Pero bajo la pintura brillante y la argamasa reciente, perduran los ecos del pasado maléfico de Nazarill.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Nazareth Hill
 

Anuncios

3 pensamientos en “17 mejores novelas de casas embrujadas

  1. Ana

    Hola, no sé si me pueden ayudar… En los años ochenta compré en Madrid un libro titulado algo así: “El número ? de ? Street”. No recuerdo título exacto ni autor. Trataba de una casa encantada en la que se instala una pareja, después de que los anteriores inquilinos murieran o pasará algo con ellos, no lo recuerdo de. Su vecina de la casa de enfrente, una especie de persona sensitiva y algo estrafalaria, sabiendo la mala suerte de anteriores inquilinos, observa y anota lo que sucede para tratar de evitar tragedias. Me dio mucho miedo y lo leí y relei, pero no sé porqué no consigo recordar titulo exacto. Llevo intentando localizar algún dato del libro desde hace muchos años, pero me es imposible. Me podrían ayudar, por favor?

    Responder

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.