Penguin Clásicos edita La casa de los siete tejados

Penguin Clásicos reedita la gran novela La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne. Este título imprescindible estará disponible, desde septiembre, en formato bolsillo y en ebook.

La casa de los siete tejados

Sinopsis:

La casa de los siete tejados (The House of the Seven Gables) es una novela de Nathaniel Hawthorne, publicada en 1851, y totalmente reconocida como la mejor novela norteamericana de este período. Tiene lugar en la casa homónima de Salem, Massachusetts. Una de las obras fundacionales de la literatura norteamericana.

A finales del siglo XVII, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, el venerable coronel Pyncheon decide construirse una ostentosa mansión en el lugar donde antes se había levantado la cabaña de Mathew Maule, un hombre turbio que había sido condenado por brujería en un juicio presidido por el coronel. De camino al cadalso, Maule había proferido una maldición contra el coronel: «Dios le dará sangre para beber». El día de la inauguración de la casa, el coronel muere repentinamente. Y sus descendientes heredan la casa y el infortunio.

Los autores de esta novela son actores de un drama social, que va mostrando la ridiculez de las posturas soberbias que desprecian a las personas humildes, quienes piensan y actúan con total libertad, es decir fuera del orden puritano establecido en la época. Al mismo tiempo, la prosa de Hawthorne, destaca también el encanto de lo espontáneo, de la expresión personal libre del autor, de las buenas obras, e incluso de la seriedad religiosa desarrollada con sincera espiritualidad.

Anuncios

4 pensamientos en “Penguin Clásicos edita La casa de los siete tejados

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.