10 mejores novelas de Don Winslow

Selección de las mejores libros de Don Winslow, destacado escritor estadounidense de novelas de crimen y misterio, reciente ganador del prestigioso Premio RBA de novela negra.

El club del amanecerEl club del amanecer (El club del amanacer 1)

Boone Daniels, ex policía de San Diego, vive para el surf. Todos los días al alba sale con su tabla en busca de las olas más imponentes acompañado del resto de miembros del Club del Amanecer: el Doce Dedos, David el Adonis, Johnny Banzai, Marea Alta y Sunny Day. Sin embargo, la apacible y lánguida vida de Boone, que de vez en cuando trabaja como detective privado para poder pagarse las facturas, cambiará radicalmente cuando reciba la visita de una joven y ambiciosa abogada llamada Petra Hall. El bufete para el que trabaja le encargará encontrar a una bailarina de poca monta llamada Tammy, envuelta en un turbio asunto de fraude y testigo clave contra Dan Silver, propietario de varios clubes de estriptis de la ciudad. Boone solo tiene un propósito: resolver el caso en cuarenta y ocho horas como máximo, justo antes de que lleguen a las playas de Pacific Beach las olas más grandes jamás vistas en años. Pero en San Diego, la ciudad del sol y el surf, nada es tan simple como parece. La investigación se complicará y lo que, en apariencia, era un caso sencillo se convertirá en un descenso a los infiernos que obligará a Boone a enfrentarse con su pasado y con el único caso que jamás solucionó y que le atormenta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El club del amanecer
 

El invierno de Frankie MachineEl invierno de Frankie Machine

Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego Êdonde regenta una tiendaÊ y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo… hasta que, claro, le tocan la familia. Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él en toda la vida, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda, un hombre impresionante y sin igual.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El invierno de Frankie Machine
 

El poder del perroEl poder del perro

La guerra contra las drogas al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana. Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo. Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller épico, coral y sangriento.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El poder del perro
 

La hora de los caballerosLa hora de los caballeros (El club del amanacer 2)

El cruel asesinato de Kelly Kuhio, una leyenda de las playas y la comunidad de San Diego, hará que Boone Daniels se meta a investigar un caso en apariencia sencillo pero cuyas ramificaciones llegan a lugares insospechados. Pero es que Boone Daniels no es una persona normal, es un hombre extraño, simplista en la superficie, pero sumamente complicado en el fondo. Una vorágine de contradicciones bajo un mar de apariencia plácida. Un surfista con pinta de Tarzán, que lee novelas rusas por la noche. Un glotón que devora comida basura y no tiene ni un gramo de grasa en el cuerpo. Un cernícalo que puede mantener una conversación inteligente sobre arte. Un hombre que saldrá corriendo desesperado ante cualquier cosa que parezca una emoción, pero también un alma profundamente sensible que podría ser el hombre más amable y más gentil que hayas conocido jamás… Preso de sus dudas y de su deber, Boone se enfrentará a sus amigos del legendario Club del Amanecer para hacer justicia, o lo que cree que es la justicia, o lo que cree que otros pensarían que es la justicia… Sicarios, narcotráfico, el cartel de Baja, corrupción inmobiliaria, la batalla de Rockpile (un episodio mítico en el imaginario colectivo de surfistas de San Diego que ha pasado a los anales de la historia)… Una novela en verdad extraordinaria.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La hora de los caballeros
 

Los reyes de lo coolLos reyes de lo cool (precuela de Salvajes)

En Salvajes, Don Winslow nos presentaba a Ben y a Chon, dos amigos capaces de arriesgarlo todo para salvar a O[felia], su chica multiorgásmica, a quien aman al extremo. Salvajes fue, sin duda, uno de los thrillers más trepidantes de los últimos años; prueba de ello es que el oscarizado director de cine Oliver Stone no dudó en comprar los derechos y adaptarla al cine. En Los reyes de lo cool, la precuela de Salvajes, Don Winslow recupera los personajes de aquella novela para reconstruir su pasado, y nos transporta a una California casi mítica en la que somos testigos de los orígenes del tráfico de drogas y sus conexiones con los cárteles de la droga mexicanos. Estamos en 2005. Ben, Chon y O viven a tope en Laguna Beach, al sur de California. Aparte de disfrutar del sexo, las cervezas y el voleibol, no saben muy bien qué hacer con sus vidas. Hasta el día en que Chon vuelve de permiso de Afganistán con una semilla de Viuda Blanca y la clave de su futuro. La Viuda Blanca es una variedad de cannabis tan exquisita y cargada de THC que es solo cuestión de tiempo que su negocio de cultivo y venta de marihuana florezca. También es solo cuestión de tiempo que empiecen los problemas. Rápida, provocativa y divertida, Los reyes de lo cool es una fascinante historia de amor de nuestro tiempo surgida de la pluma de un novelista en todo su esplendor.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Los reyes de lo cool
 

Muerte y vida de Bobby ZMuerte y vida de Bobby Z

Cuando Tim Kearney, un delincuente de poca monta, le rebana en cuello a un motorista de la banda de los Ángeles del Infierno y se gana una perpetua en una cárcel llena de colegas del difunto, sabe que es hombre muerto. Hasta el día en que la DEA le hace una jugosa propuesta: la libertad a cambio de suplantar al legendario traficante de drogas Bobby Z y convertirse así en la moneda de cambio que permita a la agencia recuperar a uno de sus agentes. Pero algo sale mal y Tim tiene que improvisar una huida a través del desierto en la frontera entre EE. UU. y México. Pisándole los talones van el FBI, un enjambre de motoristas, señores de la droga y un siniestro indio americano experto en rastreo. Don Winslow es un escritor estadounidense, muy reconocido en novelas de crimen y misterio. Estudió periodismo e Historia africana en la Universidad de Nebraska. En Sudáfrica trabajó como periodista e investigador en la Universidad de Ciudad del Cabo y desde hace años reside en Julian, California. Ha sido detective, guionista y dos de sus obras han sido llevadas al cine.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Muerte y vida de Bobby Z
 

Un soplo de aire frescoUn soplo de aire fresco (Neal Carey Mysteries 1)

La primera novela de Don Winslow y la primera entrega de la serie protagonizada por el detective privado Neal Carey. Pero no es un detective privado al uso. A los once años hacía lo que podía para sobrevivir en las calles de Nueva York, y se habría convertido en un delincuente si no hubiera sido por Joe Graham, un experimentado detective manco que le enseñó un par de trucos de la profesión y lo puso bajo la protección del Banco, una hermética institución de Nueva Inglaterra especializada en solucionar los «problemas» de sus ricos socios, que le ofreció una exclusiva educación. Ahora el Banco necesita su ayuda. Allie Chase, la hija rebelde de un destacado senador, ha desaparecido, y su padre no puede permitirse dejar cabos sueltos justo cuando aspira a convertirse en el compañero de fórmula de Jimmy Carter. Para llevar a Allie de vuelta a casa Neal tendrá que infiltrarse en los bajos fondos de la ciudad. Don Winslow es un escritor estadounidense de novelas de crimen y misterio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Un soplo de aire fresco
 

SalvajesSalvajes

Ben y Chon son dos tíos que saben disfrutar de la vida: les encanta el sexo, el voleibol, la cerveza y las chicas. Ophelia, más conocida como O. tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.) y está loca por Ben y Chon. En fin, que se acuesta con ambos. Pero lo que de verdad hace diferentes a Ben y Chon de los demás es que producen la mejor maría del mundo. ¿Algún problema? Ninguno. Bueno, sí, uno: el cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. Que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, vaya por Dios, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Solo hay tres salidas: Hacerles el juego; Encontrar y rescatar a O; Pagar veinte millones de dólares. Después de El poder del perro y El invierno de Frankie Machine, Don Winslow regresa con una novela dura, directa y sin concesiones. Un lenguaje sin florituras en el que no sobra una sola palabra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Salvajes
 

SatoriSatori (precuela autorizada de Shibumi, novela de 1979 del escritor estadounidense Trevanian)

Satori (nombre), del japonés: instante de conciencia súbita o de iluminación individual; el primer paso hacia el nirvana. Transcurre el otoño de 1951 y la guerra de Corea está en pleno apogeo. Nicholai Hel, de veintiséis años, ha pasado los tres últimos en prisión incomunicada, a manos de los americanos. Hel es maestro de la hoda korosu o ‘matanza sin armas’, habla fluidamente varios idiomas y ha afinado su extraordinaria “sensación de proximidad”, conciencia adicional ante una presencia peligrosa. Posee las aptitudes para convertirse en el asesino más temible del mundo y en este preciso momento la CIA lo necesita. Los americanos le ofrecen la libertad a cambio de un modesto servicio: trasladarse a Pekín y asesinar al delegado de la Unión Soviética en China. Evidentemente, se trata de una misión suicida, pero Hel acepta, por lo que tendrá que sobrevivir al caos, la violencia, las sospechas y las traiciones mientras se esfuerza por alcanzar el objetivo final del satori: la posibilidad de la comprensión verdadera.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Satori
 

Tras la pista del espejo de BudaTras la pista del espejo de Buda (Neal Carey Mysteries 2)

Segunda entrega de la apasionante y adictiva serie detectivesca protagonizada por Neal Carey.
Robert Pendleton es un genio de la química. Ha desarrollado un fertilizante que puede hacer rico a quien controle la fórmula. No es de extrañar que el Banco, su inversor exclusivo, quiera mantener un férreo control sobre su inversión. Pero la CIA también está interesada. Y el gobierno chino. Y unas cuantas organizaciones dudosas. Así que cuando Pendleton desaparece de una conferencia en San Francisco con los frutos de su investigación, Neal Carey entra en escena. Neal Carey hace trabajillos de investigación para el Banco, que se hizo cargo de su exquisita educación cuando era un adolescente sin mucho futuro. Neal cree que este encargo es pan comido hasta que conoce a la enigmática Li Lan y comienza una vibrante investigación que le llevará del Chinatown de San Francisco a las calles sin ley de Hong Kong, y finalmente al oscuro corazón de China. En un mundo en el que nada es lo que parece, Neal tiene que desvelar el misterio de una hermosa mujer y buscar el Espejo de Buda, un lago rodeado de misterio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Tras la pista del espejo de Buda
 

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s