7 mejores novelas de Noah Gordon

Selección de los siete mejores libros de Noah Gordon, popular escritor estadounidense de novela histórica que ha convertido todas sus obras en grandes bestsellers internacionales.

El médicoEl médico

La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. Más de dos millones de ejemplares vendidos de El Médico en España. Arrebatadora novela que describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartirle don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna. El médico (The Physician) es una novela del estadounidense Noah Gordon publicada en 1986. Catalogada en más de una ocasión como best-seller, ha batido récords de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica. Se trata, sin duda alguna, de la obra cumbre de este autor, que le permitió darse a conocer en todo el mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El médico
 

El último judíoEl último judío

El viaje iniciático de un judío en la España de la Inquisición. Cuando Yonah es separado de los únicos miembros de su familia que quedan con vida, se ve forzado a abandonar su hogar en búsqueda de un nuevo lugar donde poder establecerse sin tener que renunciar a sus creencias. Contrario a la conversión e involucrado además en la investigación del robo de reliquias, inicia un largo periplo por la España de la Inquisición, durante el cual deberá recurrir a su ingenio para salvaguardar su secreto. Los cambios continuos de identidad y de oficio serán duros de encajar, pero las dificultades no harán sino forjar su personalidad y reafirmar sus orígenes. El viaje iniciático de Yonah le sirve a Noah Gordon, autor de El médico y La bodega, como eje central de una novela que, a modo de tapiz, abarca desde la descripción minuciosa de los acontecimientos históricos y el análisis de la compleja convivencia entre judíos y cristianos, hasta la disección de la vida interior de un hombre sometido a unas circunstancias excepcionales y especialmente duras en un entorno histórico nuevo y complejo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El último judío
 

ChamánChamán

La saga de la familia Cole, iniciada con El médico, continúa en el Oeste americano El médico Robert Jacobson Cole escapa de su Escocia natal junto a su hijo para asentarse en las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Boston junto al eminente cirujano Oliver Wendell Colmes, padre e hijo partirán hacia el inexplorado Oeste para estudiar las desconcertantes tradiciones curativas de los indios sauk. En este viaje los esperan el amor, el descubrimiento, la guerra y la vida. Tras formar una familia con su mujer, Sarah, Alex, el hijo de Sarah (fruto de un anterior matrimonio) y Robert Jefferson Cole, hijo de nuestro protagonista y bautizado como Chamán por Makwa. Makwa es una india sauk íntima amiga de Rob J. y lo ayuda con sus pacientes hasta que es brutalmente asesinada. Chamán se queda sordo tras una enfermedad pero eso no le impide, tras muchos esfuerzos, llegar a ser médico, como su padre. Chamán realiza sus estudios en la Facultad de Medicina Policlínica de Cincinnati no sin asombro de compañeros y profesores. Su hermano Alex se une a las filas del ejército rebelde del Sur.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Chamán
 

El comité de la muerteEl comité de la muerte

Un grupo de médico conocidos como El comité de la muerte se reúne para revisar aquellos casos que acabaron con la defunción del paciente para valorar si esas muertes podrían haberse evitado y para impedir que se repitan nuevos errores. Para tres de sus miembros jóvenes brillantes unidos por una misma ambición y dedicación apasionada a la práctica de la medicina comienza un periodo que resultará decisivo en sus vidas. Durante un inolvidable año en el que el éxito, el amor y la satisfacción irán de la mano del miedo, las dudas y las derrotas, estos jóvenes se enfrentarán a los triunfos y los dramas de la vida en un hospital, con el deseo de superarse día a día en su profesión. El comité de la muerte es un tribunal médico del Hospital General de Suffolk que se reúne todas las semanas para analizar las muertes ocurridas en el centro sanitario y evaluar posibles mejoras en la actuación. El enfrentamiento directo del estricto director con los tres jóvenes médicos articula una trama dura en la que el futuro profesional de los recién licenciados está en juego.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El comité de la muerte
 

El diamante de JerusalénEl diamante de Jerusalén

Harry Hopeman recibe el encargo de recuperar un valioso y antiguo diamante para el pueblo judío. Harry Hopeman, miembro de una dinastía de diamantistas cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Inquisición, recibe el encargo de recuperar un diamante cuya historia está ligada a la del pueblo judío. El apasionante relato de su difícil búsqueda es, a la vez, un retrato del Israel de épocas recientes, una intensa historia de amor y un absorbente viaje a través de la Historia. Harry Hopeman, un importante personaje en el mundo de los diamantes, inicia un viaje a Tierra Santa para intentar recuperar El ojo de Alejandro, también denominado El diamante de la Inquisición, legendario diamante ligado a la historia de la familia del protagonista. A través de un viaje desde tiempos bíblicos, Hopeman procurará encontrar sus propias raíces. Noah Gordon es un escritor estadounidense de novelas que se han convertido en bestsellers. El éxito llegó con El Médico, novela que inicia la saga de la familia Cole, completada con los libros Chamán y La doctora Cole.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El diamante de Jerusalén
 

La doctora ColeLa doctora Cole

Roberta Cole, al igual que sus antepasados, ha hecho de la medicina un sacerdocio. Sin embargo, cuando debe decidir entre sus principios y su carrera, Cole resuelve renunciar a un prestigioso hospital en Boston para volver al campo y trabajar como médica rural. En las verdes colinas de Massachusetts la doctora recobrará la pasión perdida y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado. La doctora Cole (en inglés Matters of Choice) es una novela del autor estadounidense Noah Gordon. Escrito en 1996, es la tercera entrega de la trilogía formada por las anteriores El médico, Chamán y La doctora Cole. Recibió el Premio Euskadi de Plata en 1995. Después de un divorcio reciente, la doctora Cole, dedicada completamente a su profesión decide dejar su puesto en Boston y volver a trabajar de médico rural en Woodfield, una localidad en las colinas de Massachusetts en su búsqueda de la satisfacción del pasado. Noah Gordon es un escritor estadounidense de novelas que se han convertido en bestsellers. El éxito llegó con El Médico.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La doctora Cole
 

El rabinoEl rabino

La primera novela de Noah Gordon: una valiente historia de amor entre un joven rabino y la hija de un pastor protestante. Michael Kind es rabino y una persona de firmes principios, pero también es un hombre. Cuando se enamora de Leslie, la hija de un reverendo, no duda en desafiar todo lo que se interponga en su relación. Esta es la historia de sus experiencias como rabino en distintas comunidades estadounidenses, y de amor tan fuerte que consigue vencer todos los obstáculos, sociales y religiosos, para perdurar en el tiempo. Incluye carta inédita del autor: Por qué escribí El rabino. El rabino (en inglés The Rabbi) es la primera novela del escritor estadounidense Noah Gordon. Fue publicada en 1965 y es un best seller con “un texto de claves autobiográficas protagonizado por Michael Kind que cosechó un éxito de ventas considerable”. El protagonista, Michael Kind es un judío neoyorquino que se hace rabino. Mientras realiza su labor pastoral, describirá la trasformación de la sociedad estadounidense mientras camina en su búsqueda del sentido final de la vida.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El rabino
 

La bodegaLa bodega

Noah Gordon ha empleado años para documentarse y escribir ‘La bodega’. Para ello, ha recorrido nuestro país, se ha empapado de la literatura existente y ha conversado con historiadores y especialistas. El resultado es una inmersión total en un episodio importante de nuestro pasado. La bodega (en inglés The Bodega o The Winemaker) es una novela del escritor estadounidense Noah Gordon publicada en 2007. En la presentación del libro a la prensa, el autor describió su última obra como una carta de amor: «Este libro es mi carta de amor a un país. No descubrí las glorias del buen vino hasta que, siendo ya un hombre de mediana edad, empecé a viajar a España, donde pronto desarrollé un profundo afecto por la gente, su cultura y sus vinos». Para contrastar los datos históricos de la novela, Gordon remitió su primer manuscrito al historiador Pere Anguera y a críticos entendidos en vinos. Ambientada en Cataluña, (España) a fines del siglo XIX, La bodega narra la vida de un joven viticultor que huye a Francia por la inestabilidad de su país, con las guerras carlistas y el asesinato del general Prim. A su regreso a Cataluña procurará conseguir el mejor vino de sus viejas viñas familiares.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La bodega
 

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 7 mejores novelas de Noah Gordon

  1. Dama Roja dijo:

    Qué buen post! Yo he leído 3: “El diamante de Jerusalén”, “El último judío” y “La bodega”. Lo intenté con ” El médico” pero fui incapaz. Se me quedó grabada la operación de las catarratas :S

  2. Rogelia Costa Milian Barcelona dijo:

    Me gusta mucho este novelista<, he leído todos los libros que se han editado, y los recomiendo. De lectura fácil, conmovedora e interesante . la novela Chama, me hizo comprender la guerra de Secesión. La versión cinematográfica de Él médico no me gustó. nada que ver con el libro muchas gracias.

  3. angelica dijo:

    he leído todas los libros de Noah Gordon solo me falta el libro que hizo dirigido a los niños ( y este lo estoy consiguiendo), después de leer a este autor ya nada es igual, he leido otros autores pero no me parece sus libros tan bellos, interesantes como los de el.

  4. Anónimo dijo:

    Me pasa lo que a Angélica, después de leer estos libros, todos son mediocres.
    Dolores.

  5. Tomás Núñez Morales dijo:

    Felicidades por la amena e interesante escritura.
    Se ve el empeño de escribir con buena documentación de los hechos narrados.

  6. jorge escalante. dijo:

    pude leer el medico,es muy, muy buena esta novela,como alguien con su forma de narrar,puede crear tanto talento

  7. Claudia Hoyos dijo:

    Acabo de terminar de leer el Medico, excelente libro, maravillosa descripcion, un disfrute total. Prontamente seguire con el chaman

  8. Ana María Pérez dijo:

    Leí la Trilogía de los Cole. El médico, Chamán y la Dra Cole. Fantásticos!!!! El Médico me impactó.
    Tengo a la espera los otros libros escritos por éste autor increíble.

  9. Lucila Perlender dijo:

    Es un autor que apasiona con sus novelas!

  10. Bienvenida dijo:

    Busco una Edición especial e limitada de Noa Gordon. La saga de los Cole…
    ¿ Alguien sabe donde encontrarla ?

comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s