7 mejores libros de Santiago Posteguillo

Selección de las siete mejores novelas de Santiago Posteguillo. En este post reseño también las principales trilogías de novela histórica y de ensayo que tanta fama han dado a Posteguillo.

La legión perdidaLa legión perdida

En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.«Es la novela más completa y de la que más orgulloso estoy hasta la fecha.» «Va a resultar una novela tremendamente espectacular pues no solo veremos Roma, sino también Partia, la India y hasta China. Va a sorprender.» Santiago Posteguillo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La legión perdida
 

La sangre de los librosLa sangre de los libros

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal. Santiago Posteguillo Gómez es un escritor español nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por todo lo que allí vio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La sangre de los libros
 

La noche en que Frankenstein leyó el QuijoteLa noche en que Frankenstein leyó El Quijote

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura poco convencional. Santiago Posteguillo Gómez es un escritor español nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma. En sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, pero fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
 

AfricanusAfricanus: el hijo del cónsul

La mejor saga histórica de los últimos tiempos: la Trilogía de Roma, de Santiago Posteguillo, ahora en Zeta Bolsillo. A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el repartodel mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión. Con magistral precisión histórica y gran ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta ahora la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Africanus: el hijo del cónsul
 

Las legiones malditasLas legiones malditas

Publio Cornelio Escipión, que pasaría a la historia con el sobrenombre de Africanus, solo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Heredero de las cualidades militares de su padre y su tío, el joven Escipión también había heredado algunos de sus feroces enemigos, como Asdrúbal, el hermano de Aníbal, o el general púnico Giscón, quienes planeaban derrotar a su ejército en el campo de batalla. Sus opositores lo acechaban asimismo en el Senado romano, donde el todopoderoso Quinto Fabio Máximo, acérrimo enemigo de los Escipión, logró forzarlo, una vez concluida la campaña en Hispania, a aceptar la tarea de liderar las legiones V y VI. Eran éstas unas legiones malditas, constituidas por los soldados supervivientes de Cannae, la más humillante derrota de Roma ante Aníbal. En el lejano exilio en Sicilia, las legiones habían perdido todo el sentido del deber, la disciplina y toda esperanza de regresar a la amada patria.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Las legiones malditas
 

La traición de RomaLa traición de Roma

He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado. Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escisión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente. Pero además de batallas, el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escisión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Ledio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escisión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas. Con la electrizante prosa que lo caracteriza, el gran escritor Santiago Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una gradiosa vida tan intensa como desbordante.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La traición de Roma
 

Los asesinos del emperadorLos asesinos del emperador

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe? se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Santiago Posteguillo es un escritor español nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Los asesinos del emperador
 

Circo MáximoCirco Máximo

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano. Santiago Posteguillo Gómez es un destacado escritor español nacido en 1967 en Valencia, ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Circo Máximo
 

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 7 mejores libros de Santiago Posteguillo

  1. Luis Zazpe dijo:

    “Circo Máximo” deja bastante que desear, tiene cosas infumables (y eso que fumo de casi todo), quizá lo mejor del libro la construcción del puente, los amores imposibles, las carreras en el Circo Máximo… relleno del barato.
    Buen autor y buenos libros….

  2. Excelente selección, es uno de mis autores favoritos en novela histórica.

  3. juan jose blanco dijo:

    para cuando la siguiente a circo maximo

  4. mzr dijo:

    Yo leí “La noche en que Frankestein leyó el Quijote”, y ahora quiero leer “La sangre de los libros”, y de momento, me encanta lo poco que he leído de este autor

  5. Pablo Padin dijo:

    Soberbio Posteguillo.!!! Las dos trilogias son muy buenas aunque el remate de Trajano con la Legion perdida me parece lo mejor.
    ¿ La sangre de los libros está editada en económico ?.
    Mi felicitación. Que un autor sea entretenido y a la vez riguroso combinando bien lo novelable con la historia es muy dificil y lo ha conseguido.
    Gracias por su esfuerzo.
    Pablo Padin.

  6. Aida Garcia Peza dijo:

    Excelente autor yo ya le todos sus libros. Me encantó la Trilogía de Escipión y eso qu a mi me agrada más Aníbal. Felicitaciones

  7. Eduardo dijo:

    Para quienes están leyendo o piensan leer la trilogía de Africanus y/o la de Trajano de Posteguillo les recomiendo hacerlo mientras escucha la playlist “TOTAL WAR Rome” en Spotify ;).

  8. VictorM dijo:

    La sangre de los libros y la noche en que Frankestein leyó el Quijote son excelentes¡, estoy con los asesinos del emperador, de lo mejor en Novela Histórica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s