Relatos fantásticos

Quálea editorial anuncia el volumen Relatos fantásticos de Juan Valera, una antología con elementos temáticos propios del Oriente mágico, las leyendas populares y el fantástico.

Relatos Fantásticos

Sinopsis:

La presente antología viene a desmontar una vez más el tópico que afirma que durante el periodo realista en España la literatura fantástica cayó en el olvido. Por el contrario, la realidad nos demuestra que algunos de los mejores relatos del género maravilloso y fantástico se produjeron precisamente durante esa época, en el heterogéneo y fascinante paisaje literario del siglo XIX.

Los inigualables y personalísimos cuentos fantásticos de Juan Valera vienen marcados por el interés del autor por el Oriente mágico, las leyendas populares y el mundo pagano. Estas tres grandes pasiones se entrecruzan y configuran alucinatorios mundos de ficción poblados por los más diversos contenidos: tierras y pueblos prodigiosos, amores sobrenaturales, seres inanimados que cobran vida propia, hadas, hechiceros, duendes, demonios y demás motivos de notable acervo literario.

Sensuales, humorísticos, poéticos e inclasificables, los cuentos de Juan Valera constituyen en sí mismos un propio género dentro del género fantástico de la literatura española

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s