10 mejores libros de Carlos Ruiz Zafón

Selección de las mejores novelas de Carlos Ruiz Zafón destacado escritor español autor de best sellers entre los que se encuentran su obra La sombra del viento y El príncipe de la niebla.

La sombra del vientoLa sombra del viento (Libros olvidados 1)

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. Carlos Ruiz Zafón es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Carlos Ruiz Zafón colecciona dragones, dice que le interesan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La sombra del viento
 

El juego del ángelEl juego del ángel (Libros olvidados 2)

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Carlos Ruiz Zafón es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. A Zafón le interesan los lenguajes narrativos y la música.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El juego del ángel
 

El prisionero del cieloEl prisionero del cielo (Libros olvidados 3)

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados. Carlos Ruiz Zafón es un gran coleccionista de dragones, dice que le interesan mucho todo tipo de lenguajes narrativos, la música y la arquitectura.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El juego del ángel
 

El príncipe de la nieblaEl príncipe de la niebla (Niebla 1)

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. Carlos Ruiz Zafón es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Carlos Ruiz Zafón colecciona dragones, dice que le interesan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura. En 2012 se publica Rosa de fuego. Situado en la época de la Inquisición española en el siglo XV, el relato apunta el origen del legendario Cementerio de los Libros Olvidados, lo que redondea el universo creado por este autor de éxito internacional.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El príncipe de la niebla
 

El palacio de la medianocheEl palacio de la medianoche (Niebla 2)

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios. Carlos Ruiz Zafón es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Carlos Ruiz Zafón colecciona dragones, dice que le interesan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura, el cine y el cómic. En 2012 se publica Rosa de fuego. Situado en la época de la Inquisición española en el siglo XV, el relato apunta el origen del legendario Cementerio de los Libros Olvidados.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El palacio de la medianoche
 

Las luces de septiembreLas luces de septiembre (Niebla 3)

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado… Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque… Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Carlos Ruiz Zafón es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Carlos Ruiz Zafón es aficionado a coleccionar dragones, dice que le interesan mucho todo tipo de lenguajes narrativos, la música, la arquitectura, el cine, el cómic y la historia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Las luces de septiembre
 

MarinaMarina

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. Carlos Ruiz Zafón es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años. Carlos Ruiz Zafón colecciona dragones, dice que le interesan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura, el cine, el cómic y la historia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Marina
 

La trilogía de la nieblaLa trilogía de la niebla

En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La trilogía de la niebla
 

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 10 mejores libros de Carlos Ruiz Zafón

  1. manuel tamurejo mahedero dijo:

    Me encanta las obras del autor,aunque tengo que ser sincero tengo muchisimas ganas de la proxima obra del autor,llevo 9 años leyendo los mismos libros una y otra vez y me siguen gustando como al principio como si fuera un regalo.te deseo suerte un admirador.

  2. Eli Colom dijo:

    El primer libro que leì, El Principe de la NIebla, me indujo a leer otro por el mismo autor, Me encontrè con La Sombra del Viento. Al concluir pensè que desde 100 Años de Soledad no habia leìdo algo tan magistral. Pensè que Zafòn ganaria el premio Nobel, pero tristemente no fue asi. Leì luego El Palacio de la Medianoche, muy bueno. Estoy leyendo ahora El Juego del Angel y sinceramente, se ha convertido en mi favorito escritor. Es una bendiciòn el tener en estos dias a Carlos Ruiz Zafòn oara los amantes de la literatura.

  3. Judith dijo:

    Lei la saga de la sombra del viento , la trilogia de la niebla y marina puedo decir que me atraparon desde el principio no podia dejar de leer exelente me encantaron

  4. chicaapay dijo:

    En la oscuridad de nuestros pensamientos existe ese juego que se mezcla con las lucidas palabras de este autor y sencillamente el me conduce hacia otra dimensión en donde los sueños de las tinieblas se convierten en desafíos y mi mente viaja sin saber en donde estoy, en cualquier parte donde me encuentre leyendo la literatura de Don Carlos .
    Gracias.

  5. FRANCY dijo:

    sin palabras el es el mejor, mi problema es que vivo en Canada y encontar los libros de el son muy dificiles,

  6. Carlos es uno de mis autores favoritos. En la trilogía de la niebla todavía tiene algunos aspectos que pulir, pero en el cementerio de los libros olvidados se luce completamente

  7. ELDA ROQUE-GIL dijo:

    ELDA ROQUE-GIL, OCTUBRE 30/2017
    EXPECTACULAR SU LECTURA PUES TE ENVUELVE EN ELLA QUE MIENTRAS MAS LEES NO QUIERES DEJARLO.
    SOLO HE LEIDO Y TERMINANDO EL 3ER TOMO, LA TRIOLOGIA DE LA SOMBRA DEL VIENTO Y QUIERO COMPRAR OTRAS HISTORIAS DE EL.

    MUY BUENO,ME GUSTAN SUS ESCITURAS ASI QUE PRONTO COMPRARE OTRAS HISTORIAS.

comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s