14 mejores novelas de Diana Gabaldon

En este post os presento una selección de los mejores libros de Diana Gabaldon, escritora estadounidense conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander). En sus libros se desarrolla una trama que mezcla varios estilos como pueden ser la ficción histórica, la novela romántica, el misterio, la aventura y la fantasía.

Atrapada en el tiempoAtrapada en el tiempo

Veinte años después de haber experimentado la más extraña aventura de su vida un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado. Con los mismos personajes de Forastera primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander», Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Atrapada en el tiempo

Ecos del pasadoEcos del pasado

Jamie Fraser está plenamente inmerso en la Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida. Para resolver la cuestión está su esposa Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX hasta el siglo XVIII. Gracias a las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre familiar. Diana J. Gabaldon es una escritora estadounidense conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander, en su idioma original). En sus libros se desarrolla una trama que mezcla varios estilos como pueden ser la ficción histórica, la novela romántica, el misterio, la aventura y la fantasía. La Saga Forastera cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera del siglo XX que viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII donde vivirá una historia de amor y aventuras junto a James Fraser.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Ecos del pasado

Escrito con la sangre de mi corazónEscrito con la sangre de mi corazón

Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Escrito con la sangre de mi corazón

ForasteraForastera

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Forastera

La cruz ardienteLa cruz ardiente

En este largamente esperado quinto volumen, Diana Gabaldon narra una historia que puede considerarse la más emocionante de la extraordinaria saga de Claire Randall, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño. Dividida entre salvar a su marido de los peligros que se avecinan, o por el contrario contribuir a provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas, Claire vive otra vez el dilema de quien, aun conociendo los acontecimientos del futuro, tiene que adaptarse a su vida del presente. Nacida en 1918 en Inglaterra, Claire Randall sirvió como enfermera en la Segunda Guerra Mundial. Terminado el conflicto, un extraordinario viaje en el tiempo la trasladó a las Tierras Altas escocesas en 1743, y pese a haberse convertido en esposa de Jamie Fraser, y más tarde en madre y cirujana, Claire continúa sintiéndose extranjera, fuera de su lugar y de su tiempo. Arrolladora e inolvidable, la última novela de Diana Gabaldon es un vibrante drama humano dibujado sobre el tapiz de la Historia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La cruz ardiente

Lord John y la mano de diabloLord John y la mano de diablo

En pleno siglo XVIII, el mundo de lord John se enfrenta a misterios y amenazas, y sus aliados tienen el poder de destruirlo de un solo golpe. A medida que se adentre en un terreno desconocido para él, se dará cuenta de que cuando decides seguir los pasos de los muertos, a veces te encuentras con tus propios demonios. Diana J. Gabaldon (11 de enero de 1952) es una escritora estadounidense conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander, en su idioma original). En sus libros se desarrolla una trama que mezcla varios estilos como pueden ser la ficción histórica, la novela romántica, el misterio, la aventura y la fantasía. La Saga Lord John es una serie de novelas e historias cortas que se centran en Lord John Grey, un personaje secundario recurrente dentro de la serie Forastera de Diana Gabaldon. Este spin-off consta de cinco novelas cortas y tres largas, todas tienen lugar entre 1756 y 1761, durante los hechos narrados en la novela Viajera de la Saga Forastera.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Lord John y la mano de diablo

Lord John y la hermandad de la espadaLord John y la hermandad de la espada

Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor. Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser un traidor jacobita. Ahora, los fantasmas del pasado acosan a los Grey de una forma muy misteriosa: Hal ha recibido una página de uno de los diarios de su difunto padre, pero el muchacho, que tiene sus propios secretos, se niega a seguir indagando y le ruega a su hermano que haga lo mismo. Frustrado, lord John se embarca en una complicada investigación y pide ayuda al hombre que ha sido su prisionero y confidente: el escocés jacobita James Fraser, que revelará la pieza que falta de este asombroso rompecabezas…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Lord John y la hermandad de la espada

Lord John y un asunto privadoLord John y un asunto privado

Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Lord John y un asunto privado

Lord John y el prisionero escocésLord John y el prisionero escocés

Año 1760. La «tranquila» existencia de Jamie Fraser ?jacobita escocés? está a punto de desmoronarse debido a la aparición de Tobias Quinn, un antiguo camarada del Levantamiento. Quinn sigue viviendo por la causa jacobita. Su último plan gira en torno a una antigua reliquia que podría fortalecer el espíritu de los irlandeses. Pero Jamie está tan harto de la política como de la guerra, y no quiere saber nada de todo eso hasta que reaparece lord John Grey con una citación judicial que lo alejará, una vez más, de todo cuanto ama? Diana J. Gabaldon (11 de enero de 1952) es una escritora estadounidense conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander, en su idioma original). En sus libros se desarrolla una trama que mezcla varios estilos como pueden ser la ficción histórica, la novela romántica, el misterio, la aventura y la fantasía. La Saga Lord John es una serie de novelas e historias cortas que se centran en Lord John Grey, un personaje secundario recurrente dentro de la serie Forastera de Diana Gabaldon.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Lord John y el prisionero escocés

Tambores de otoñoTambores de otoño

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Tambores de otoño

ViajeraViajera

Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas. Tercera parte de la saga de Claire Randall, Viajera es una novela con peso propio, otra demostración del particular talento de Diana Gabaldon a la hora de exponer los más nobles sentimientos humanos. Sus apasionantes historias, contadas con una prosa ágil y fluida, han cimentado el extraordinario éxito de esta autora en todo el mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Viajera

Viento y cenizaViento y ceniza

Corre el año 1772 en Carolina del Norte. La revolución ha llenado de muertos las calles de Boston, y el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser. Sin embargo, gracias a su esposa Claire, viajera en el tiempo, Jamie sabe que el resultado de la revolución será muy desfavorable a los intereses del rey de Escocia. Por una vez, Jamie quisiera que su mujer se equivocara acerca del futuro. Diana J. Gabaldon (11 de enero de 1952) es una escritora estadounidense conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander, en su idioma original). En sus libros se desarrolla una trama que mezcla varios estilos como pueden ser la ficción histórica, la novela romántica, el misterio, la aventura y la fantasía. La Saga Lord John es una serie de novelas e historias cortas que se centran en Lord John Grey, un personaje secundario recurrente dentro de la serie Forastera de Diana Gabaldon. Este spin-off consta de cinco novelas cortas y tres largas, todas tienen lugar entre 1756 y 1761, durante los hechos narrados en la novela Viajera de la Saga Forastera.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Viento y ceniza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 14 mejores novelas de Diana Gabaldon

  1. H. Ema dijo:

    Me encanta Outlander…es impresionante esa historia. La serie también está bastante buena, yo la recomiendo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s