20 mejores libros de Rosa Montero

Selección de las mejores novelas de Rosa Montero, popular escritora y periodista española autora de las obras premiadas El corazón del Tártaro, la función Delta y La hija del caníbal.

Amado amoAmado amo

Una comedia negra sobre el mundo laboral. Amado amo es una novela sobre el poder, pero un poder con minúsculas, cotidiano y perfectamente reconocible: el que ejercen las empresas, el que sufren los asalariados, un poder risible que se mide en metros de despacho o en el número de veces que el jefe se ha parado a hablar contigo. César Miranda, empleado de una gran empresa, es un hombre en crisis que intenta sobrevivir a las tormentas y tormentos de una competitividad desenfrenada. Y su peripecia nos va dibujando el implacable pero divertidísimo retrato de la disparatada sociedad en que vivimos. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Amado amo
 

Amantes y enemigosAmantes y enemigos

Este volumen recoge una selección de cuentos de Rosa Montero publicados en el transcurso de los últimos quince años en diversas revistas o libros colectivos, más cinco relatos inéditos. Todos los textos aquí reunidos tratan sobre ese oscuro lugar de placer y dolor que es la pareja: esto es, tratan del amor y del desamor, de la necesidad y la invención del otro. Son historias que hablan del deseo carnal y la pasión; de la costumbre y la desesperación; de la felicidad y del infierno. Estos relatos, a menudo inquietantes, agridulces, llenos de sentido del humor y de la melancolía del amor, componen un sugestivo espejo de nuestra intimidad más turbia y más profunda, de ese territorio abisal e incandescente que siempre se resiste a ser nombrado. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Amantes y enemigos
 

Bella y oscuraBella y oscura

Bella y oscura narra la infancia vivida y soñada de una niña que viaja desde la soledad del orfanato hasta el marginal Barrio, donde la acoge una singular familia: doña Bárbara, su abuela, mujer de poderosa presencia; Amanda, su tía, sometida a Segundo, un marido pendenciero; Chico, su primo, taciturno observador de la actividad del Barrio; Airelai «la katami», la diosa-niña, la enana que conserva intacta la imaginación y la magia; y, finalmente, Máximo, el esperado padre, admirado por todos. Esta novela no puede leerse sin sentirse conmovido y atrapado por el relato alegórico de lo que poseemos sin haberlo conquistado: la sabiduría de la infancia. Es la evocación de un tiempo pasado, solitario, germen necesario de la libertad; es la belleza que la fantasía extrae de la crueldad y de los inocentes olvidos de la niñez. Una historia sorprendente, que combina un mundo urbano y realista con elementos mágicos. Publicada originalmente en 1993, Bella y oscura responde, en palabras de su autora, a la intención de escribir un libro sobre «el esplendor y la negrura de la vida». Con una admirable contención expositiva, Rosa Montero manifiesta un extraordinario pulso narrativo, así como la voluntad radical de sustraerse a toda rutina literaria y crear un rico y maduro mundo propio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Bella y oscura
 

Crónica del desamorCrónica del desamor

La primera obra de Rosa Montero. El retrato de una generación española. Rosa Montero retrata con audacia la historia de Ana, quien deberá cumplir con las exigencias de su trabajo como redactora en una revista, cuidar de su hijo y navegar por la noctámbula vida del convulso Madrid de finales de los setenta. Crónica del desamor es la primera novela de la autora y una obra clave para entender las inquietudes de una generación que se sentía a la vez poderosa y desorientada, y que aún no sabía jugar a manejar su libertad sin herirse. «Una novela estrechamente pegada a una realidad generacional. Un retrato en directo de aquellos años ardientes de la Transición. Tengo la rara sensación de que esta novela la hemos escrito de algún modo entre todos […],Crónica del desamor nos muestra una instantánea de lo que fuimos.» Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Crónica del desamor
 

DictadorasDictadoras

Reza el refrán que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Quizá estas palabras ahora puedan resultar rancias, pero la verdad es que el siglo XX estuvo plagado de dictadores que pretendieron dibujar el mundo como mejor les convenía, y a la sombra de estas figuras hubo esposas y amantes que casi nunca llegaron a ocupar un titular de periódico. ¿Cómo era realmente la esposa de Stalin? ¿Qué hubo de la amante de Mussolini y de Hitler? ¿Qué papel jugó la mujer de Francisco Franco en su vida? Rosa Montero ha hurgado en los archivos de la Historia con mayúsculas para descubrir cuál fue el auténtico papel de estas mujeres en la vida de sus hombres y para descubrir hasta qué punto pudieron influenciar ciertas decisiones que cambiaron el curso de los acontecimientos. También ha hablado con los descendientes de estas familias para saber cómo acarrean aun hoy el peso de apellidos tan señalados, y el resultado es un ejercicio de investigación inteligente y destinado a todos aquellos lectores que saben apreciar las pequeñas historias que se esconden tras los retratos oficiales que la Historia nos impone.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Dictadoras
 

El amor de mi vidaEl amor de mi vida

Rosa Montero nos acerca a algunas de sus lecturas preferidas, nos sumerge en un mundo literario propio, íntimo y universal al mismo tiempo. Al acercarnos a algunas de sus lecturas preferidas, Rosa Montero nos sumerge en un mundo literario propio, íntimo y universal al mismo tiempo, formado por grandes historias, héroes valientes, monstruos memorables, jóvenes misteriosos o malvados geniales. En su original recorrido por grandes títulos de la literatura mundial como Las mil y una noches, La Regenta, El corazón de las tinieblas, Lolita o Frankenstein, nos descubre relatos desconocidos, biografías sobrecogedoras o autores excéntricos. El irrefrenable amor por la literatura que contienen sus palabras es tan contagioso que este libro, que recoge textos publicados en El País entre 1998 y 2010, se convertirá para muchos en una guía de lectura esencial, alejada de convencionalismos y capaz de ofrecer pistas al recién llegado pero también al más avezado lector. Su primer libro de ficción, la novela Crónica del desamor, apareció publicada en 1979. Su obra La hija del caníbal fue adaptada al cine con éxito por el director mexicano Antonio Serrano.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El amor de mi vida
 

El corazón del TártaroEl corazón del Tártaro

La editora de libros medievales Sofía Zarzamala nunca pensó que el pasado pudiera irrumpir en su vida para sumergirla en los infiernos. «Te he encontrado». Dice la voz de un hombre al otro lado de la línea telefónica, y con eso basta para que Sofía se vista a toda prisa y huya de su apartamento… El descenso de Sofía a los bajos fondos se alterna con su misterioso pasado. Tras veinticuatro horas repletas de caóticas experiencias, la luz aguarda al final del túnel. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981. Su primer libro de ficción, la novela Crónica del desamor, apareció publicada en 1979. Su obra La hija del caníbal fue adaptada al cine con éxito por el director mexicano Antonio Serrano.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El corazón del Tártaro
 

El peso del corazónEl peso del corazón

Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti. El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte? ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El peso del corazón
 

Estampas bostonianasEstampas bostonianas

Viajar es enfrentarse a la fugacidad. Los que amamos viajar somos como ese criado de Las mil y una noches que, asustado tras haber visto a la Muerte en el mercado, pide prestado un caballo a su amo y escapa (viaja) a Basora, sólo para reunirse allí con la Parca, con quien tenía una cita sin saberlo; es decir, solemos ser personas que intentamos correr más que nuestras propias sombras. Huimos del tiempo que nos persigue, en fin, sólo para dirigirnos ciegamente hacia la última frontera. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981. Su primer libro de ficción, la novela Crónica del desamor, apareció publicada en 1979. Su obra La hija del caníbal fue adaptada al cine con éxito por el director mexicano Antonio Serrano.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Estampas bostonianas
 

Historia del rey transparenteHistoria del rey transparente

En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es solo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos. Historia del Rey Transparente es un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel, es una fábula que conmueve por su grandeza épica, es uno de esos libros que no se leen, sino que se viven. Original y poderosa, la novela de Rosa Montero tiene esa fuerza desbordante de los libros llamados a convertirse en clásicos. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Historia del rey transparente
 

Historias de mujeresHistorias de mujeres

Un alegato contra el modelo de mujer perfecta. Un catálogo de vidas, de señoras agradables o terribles, patéticas o admirables, derrotadas o triunfantes. Personas poco comunes con unas vidas fascinantes. «Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de El País. No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy personales. Son historias de mujeres singulares a las que intenté entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobardes o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales y algunas resultan pasmosas por lo extraordinario de sus peripecias. Pero creo que, por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos en ellas. Y es que cada uno de nosotros encierra dentro de sí todas las vidas.»

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Historias de mujeres
 

Instrucciones para salvar el mundoInstrucciones para salvar el mundo

Una vibrante fábula de la modernidad para los lectores amantes de las emociones. Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una vieja científica protagonizan esta novela urbana, sobre un trasfondo vertiginoso de asesinos en serie, amas sadomasoquistas un tanto estrafalarias y pequeños prodigios. Una historia de esperanza, una tragicomedia que se mueve entre el humor y la emoción. Una intensa e hipnótica novela desde la primera hasta la última página. «La vida es bella, disparatada y dolorosa. Esta fábula para adultos intenta disfrutar de la belleza, colocar el dolor y reírse de ese disparate formidable.» Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Instrucciones para salvar el mundo
 

Lágrimas en la lluviaLágrimas en la lluvia

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad. Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución. Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Lágrimas en la lluvia
 

La función DeltaLa función Delta

Una historia inquietante, una novela dirigida a todo el mundo, ya que refleja diversas posiciones ante la vida, el amor y la muerte. En La función Delta, Rosa Montero juega con dos momentos de la vida de un personaje, Lucía, a la que veremos con treinta y con sesenta años, es decir, en su (tal vez ilusorio) triunfante asentamiento y su posterior declive. ¿Qué somos capaces de hacer para no quedarnos solos en la recta final de la vida? Y es que el miedo a la muerte condiciona buena parte de nuestra existencia. A pesar de sus estrepitosos fracasos, la protagonista buscará sin desfallecer a la persona que habrá de acompañarla hasta su último suspiro, pues la soledad le resulta más insoportable que ir de un desamor a otro. La confrontación de la entrada en la madurez con la vejez da lugar a valiosas reflexiones sobre la sexualidad, la relación con los otros y la propia identidad. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La función Delta
 

La hija del caníbalLa hija del caníbal

Lucía lleva diez años con Ramón. Sus vidas transcurren sin pasiones ni tropiezos, hasta el día en que deciden pasar el fin de año en Viena y Ramón desaparece en el aeropuerto. Lucía no se conforma con que sea la policía quien resuelva la misteriosa desaparición de su marido y, gracias a la ayuda de Adrián, un extraño joven, y del anarquista Fortuna, investiga por su cuenta el paradero de Ramón… De esta forma, algo que en principio parecía un drama, se convierte en una oportunidad para vivir con más intensidad. El crítico literario Santos Sanz Villanueva dijo… «Estamos en la más novelesca de las novelas de Montero, a la vez que, aunque parezca una paradoja, en la más realista, en la que cala con mayor hondura y verdad en los fantasmas, complejidades, limitaciones y grandeza de la existencia.» Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La hija del caníbal
 

La loca de la casaLa loca de la casa

Un libro sobre la fantasía y los sueños, sobre la locura y la pasión, sobre los miedos y las dudas de los escritores, pero también de los lectores. Y, sobre todo, la tórrida historia de amor y salvación que hay entre la autora y su imaginación.
He aquí un juego narrativo lleno de sorpresas. En él se mezclan literatura y vida en un cóctel afrodisíaco de biografías ajenas y autobiografía novelada. Y, así, descubrimos que el gran Goethe adulaba a los poderosos hasta extremos ridículos, que Tolstoi era un energúmeno, que Montero, de niña, fue una enana, y que, con veinte años, mantuvo un estrafalario y desternillante romance con un famoso actor. Pero no deberíamos fiarnos de todo lo que la autora cuenta sobre sí misma: los recuerdos no son siempre lo que parecen. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La loca de la casa
 

La ridícula idea de no volver a verteLa ridícula idea de no volver a verte

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La ridícula idea de no volver a verte
 

Maneras de vivirManeras de vivir

Este libro que ofrecemos al lector es una recopilación de artículos que Rosa Montero ha escrito regularmente para el periódico El País en los últimos años. Agrupados bajo el título Maneras de vivir, los textos son, más que nada, una recopilación de vida. Y es que todos los temas son abordados desde el punto de vista más humano. Otra de las grandes virtudes de Montero consiste en el hecho de que su literatura se puede disfrutar en repetidas ocasiones, pues siempre encontraremos en sus páginas una belleza nueva. “Maneras de vivir es”, entonces, un libro de colección para los amantes de la obra de esta escritora imprescindible. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Maneras de vivir
 

PasionesPasiones

Una obra fascinante que describe los infiernos y los paraísos del amor y dibuja un rico mosaico histórico sobre la asombrosa aventura de la existencia. Sabido es que hay amores que matan. Y en Pasiones, Rosa Montero da fe de ello a través de la descripción de dieciocho grandes idilios de todas las épocas. Son historias de pasiones famosas, solitarias o compartidas, de desgracias eternas y felicidades más bien pasajeras. La autora nos acerca así a las intensas relaciones que vivieron desde Marco Antonio y Cleopatra hasta Juana la Loca y Felipe el Hermoso, desde Eva Duarte y Juan Perón hasta John Lennon y Yoko Ono o como la de Lewis Carroll por la niña Alice Liddell. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Pasiones
 

Te trataré como a una reinaTe trataré como a una reina

Por el Desiré, un degradado local nocturno madrileño, desfilan los sueños y realidades de un elenco de personajes memorables encabezado por Bella, cantante de boleros, Poco, un viejo enigmático de origen incierto, la solterona y cándida Antonia y su hermano Damián. Sus vidas son una demostración imponente de la distancia, a veces insalvable, que media entre los deseos de felicidad y las posibilidades reales de alcanzarla. Rosa Montero es una destacada periodista y escritora española que desde finales de los años setenta trabaja de manera exclusiva para el diario El País. En su faceta como narradora, sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas y han ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Primavera en 1997 o el Nacional de Periodismo en 1981. Su primer libro de ficción, la novela Crónica del desamor, apareció publicada en 1979. Su obra La hija del caníbal fue adaptada al cine con éxito por el director mexicano Antonio Serrano.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Te trataré como a una reina
 

TemblorTemblor

Agua Fría tiene doce años cuando es obligada a comenzar su aprendizaje para ser sacerdotisa del culto del Cristal. En un mundo desolado y en plena decadencia, deberá vivir su propia iniciación a la madurez, seguir su frágil intuición y transgredir la ley para iniciar un viaje desesperado en busca de su destino, que no es otro que sanar su mundo. Cada vez que alguien muere, sus recuerdos desaparecen con él y, con ellos, la realidad que alguna vez los sustentó. El mundo se desvanece en jirones de niebla, está cambiando, a pesar de lo que sostienen los poderosos sacerdotes del culto del Cristal. De enigma en enigma y de éste a un nuevo reto mortal, Agua Fría deberá conocer el origen de su civilización, para evitar que se extinga. Publicada por primera vez en 1990, Temblor es una de las novelas más leídas de Rosa Montero; un libro intenso y emocionante que ha encontrado en la recomendación personal su más eficaz difusión. Insólitamente imaginativa, ejemplar en su manejo de la fantasía, así como en la coherencia interna con que dota de realidad un universo completo, Rosa Montero realiza en estas páginas un prodigioso viaje al fondo de la condición humana.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Temblor
 

Un pensamiento en “20 mejores libros de Rosa Montero

  1. feliciana lorena velasquez henao

    mee encantan tus libros cuando sea grande quiero ser tan maravillosa como tute admiro muchisisisimo¡¡¡¡ ROSA MONTERO

    Responder

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s