12 mejores libros de Pilar Eyre

Selección de las mejores novelas de Pilar Eyre, destacada escritora especializada en libros sobre la monarquía española. Una de las periodistas que mejor ha sabido retratar a reyes y reinas.

Dos borbones en la corte de Franco

Dos borbones en la corte de Franco

Dos borbones en la corte de Franco

«Juanito y Alfonso se llevaban dos años de diferencia. Ambos se apellidaban Borbón, eran nietos del rey de España, Alfonso XIII, nacieron con la maldición del exilio, fueron primos y rivales, y tuvieron un destino tan extraordinario que los dos han merecido entrar en la Historia.» Con estas palabras abre Pilar Eyre un libro apasionante, cuyas páginas levantan la cortina de misterio que durante años ocultó las conspiraciones, las tragedias y también algunas comedias tejidas para suceder a Franco. En aquel escenario de los años setenta, dos figuras vulnerables y conmovedoras, Don Juan Carlos de Borbón y Don Alfonso de Borbón, rivalizaban para ceñir una corona que entonces ni siquiera existía. Y en la sombra siempre Don Juan, conde de Barcelona, desbancado por su propio hijo tras haber luchado sin cesar por el regreso de la monarquía a España. Un extraordinario relato de intrigas familiares y palaciegas que la autora ha construido apoyándose, entre otras fuentes, en las conversaciones mantenidas directamente con algunos de los protagonistas de aquellos intensos momentos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Dos borbones en la corte de Franco
 

Ena

Ena

Ena. La novela

Victoria Eugenia de Battenberg, reina de España por su matrimonio con Alfonso XIII y nieta de la reina Victoria de Inglaterra, fue una mujer despreciada por su marido, anulada por su suegra —la reina madre María Cristina—, ridiculizada por la corte, ignorada por sus súbditos y castigada por sus hijos, a la que nadie quiso y que jamás fue feliz. Ena creció en los rígidos palacios victorianos, tuvo una infancia difícil y una juventud marcada por la pobreza y la enfermedad. Pensó que el matrimonio con el rey de España la redimiría, pero cometió el error de enamorarse de un hombre que la engañó desde el primer año de su boda; y su país de adopción jamás la comprendió ni le perdonó el terrible secreto que escondía su sangre. Pilar Eyre no ahorra ningún detalle de la vida más íntima de una reina desconocida: su sentido del humor, su afición desmedida a las joyas y el lujo, sus frustraciones sexuales, la aversión a España, el amor apasionado y ciego por un marido que jamás le fue fiel.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Ena. La novela
 

Franco confidencial

Franco confidencial

Franco confidencial

Sobre el hombre que monopolizó la vida política española durante casi cuatro décadas se han escrito decenas de libros. Pero ninguno como éste. Porque, en estas páginas, Pilar Eyre, con su inimitable estilo, no ahorra detalles de los aspectos más ocultos de la vida de Franco. De su infancia tormentosa, llena de complejos, a la sombra de un padre alcoholizado que atemorizaba a la familia. De sus secretos de alcoba con Carmen Polo, una mujer puritana y de fuerte carácter, que crió a la hija de ambos en un ambiente de reclusión. De las tensas relaciones entre Franco y don Juan. Y, desde luego, de la sin duda cordial relación entre el Caudillo y los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía. Los celos que despertó en Carmen Polo la «especial relación » de Eva Perón con su marido; la historia de amor adúltera de Ramón Serrano Súñer, el Cuñadísimo, con una de las aristócratas más bellas de España; la debilidad de Franco por Luis Miguel Dominguín, al que se lo perdonó todo, incluso que se relacionara con una de sus primas, veinte años menor que él… De todo ello da cuenta Pilar Eyre en este libro trepidante y adictivo que descubre el rostro más desconocido de Franco y que es, a la vez, un recorrido por las vidas de algunos de los personajes más populares de la historia reciente de España.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Franco confidencial
 

La reina de la casa

La reina de la casa

La reina de la casa

En las décadas que siguieron a la guerra civil, las mujeres españolas sobrevivieron a todo: Sección Femenina y ecos de sociedad, aislacionismo y desarrollismo, Ritz y Cottolengo, Hollywood y Raza… Con buen humor, grandes dosis de ingenio y una fortaleza a prueba de bombas, consiguieron convertirse en amas de casa (las más), profesionales (las raras que no servían para otra cosa), desertoras del arado (sirvientas y emigrantes) o pertenecientes a un magma inclasificable en el que cabía de todo, desde prostitutas a monjas. A todas ellas ―y a todos ellos― dedica Pilar Eyre este libro, visión panorámica y transversal del mundo femenino desde los años cuarenta hasta la Transición, que picotea aquí y allá titulares de revista, manuales de comportamiento, catecismos, Nodo, recuerdos personales, publicitarios…, para dar cuenta de un tiempo en el que las mujeres tuvieron que vivir experiencias de todo pelaje para llegar a ser dueñas de su propia historia. Sin juzgar, sin severidad, sin afanes didácticos, sin sesgo ideológico, Pilar Eyre observa con indulgencia, ¡con irónica ternura!, una historia que es de entonces y de ahora mismo, llena de descubrimientos asombrosos, de transgresión, descaro y algo de procacidad, con muchas risas, momentos para la reflexión y también alguna lágrima.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La reina de la casa
 

La soledad de la Reina

La soledad de la Reina

La soledad de la Reina

Es este un libro íntimo y valiente que traspasa la solemnidad de las fotografías oficiales, la sonrisa hierática, la parafernalia de la corte y también las biografías canónicas, para llegar por primera vez a ese territorio desconocido y misterioso que es el alma de Sofía. Una mujer fría por fuera, pero apasionada por dentro, con una infancia difícil, una juventud atormentada y una larga madurez llena de momentos de plena dicha, pero también de enormes decepciones y sufrimientos. Una biografía que aporta datos inéditos y personajes interesantes, que nos muestra a una reina que se ha ganado a pulso, con grandes sacrificios y un alto coste personal, el lugar que ocupa en la historia de España, pero cuya vida privada no le ha aportado la felicidad que todo ser humano merece. Princesa de un país pobre y marginal, conoció el hambre, el frío, las ratas… En el exilio más duro de un mundo en llamas creció al lado de unos padres de personalidad apabullante, se enamoró de quien no la quiso, se casó con quien debía y luchó como una fiera al lado de su marido en un periodo vibrante y peligroso de nuestro pasado para conseguir ocupar el trono de España. ¿Ha valido la pena? ¿El precio ha sido demasiado alto? La soledad de la reina aborda esta biografía en profundidad, con respeto, pero también bisturí en mano, con la intención de aportar más luz sobre una vida apasionante, donde reiremos, lloraremos, nos indignaremos y también nos asombraremos y nos enterneceremos por unos sucesos increíbles, que parecen no caber en una sola vida humana.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La soledad de la Reina
 

María la brava

María la brava

María la brava

Pilar Eyre presenta el volumen María la brava. Osada, valiente, libre, divertida, cosmopolita, popular, amante de los placeres de la vida pero también capaz de grandes sacrificios… pocos reconocerán en este gran retrato a esa gran desconocida que fue la madre del rey, un ser humano excepcional a quien no en vano Alfonso XIII apodó María la Brava. Un retrato directo y sin censuras de doña María de Borbón, que sorprenderá y robará el corazón de todos los lectores. El arsenal de la documentación que has consultado me parece relevante y tu trabajo de investigación, exhaustivo. El relato que haces de la boda de doña María con don Juan en la Roma de 1935 me ha parecido una pieza maestra». Luis María Anson.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
María la brava
 

Mi color favorito es verte

Mi color favorito es verte

Mi color favorito es verte

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos. Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Mi color favorito es verte
 

Nomeolvides

Nomeolvides

Nomeolvides

Aquella noche en la que quedó finalista del Premio Planeta con una novela llena de amor, pasión y aventura al lado de Sébastien, el hombre al que había conocido otra mágica noche de verano, Pilar Eyre tomó una decisión: no abandonaría su incesante búsqueda del amor del francés. El caprichoso destino quiso que volvieran a encontrarse e intentaran encaminar sus pasos a la par, pero una sorprendente vuelta de tuerca del azar escribirá una nueva página en esta bella historia de amor. Tal y como la conocimos en Mi color favorito es verte, Pilar vuelve a desnudarse ante el lector y le atrapa en una nueva novela divertida, entrañable y desgarradoramente humana. Sus peripecias tras quedar finalista del Planeta, su amor por Sébastien, sus peculiares relaciones de amistad y familia y todos sus intentos para encontrar el elixir de la eterna juventud quedan reflejados con maestría en Nomeolvides, una novela tan divertida y tan de verdad como la propia autora.«Los libros terminan, pero la pasión y la vida continúan fluyendo y así lo cuento en mi nueva novela. Sébastien y yo hemos vuelto a encontrarnos. ¡Amor, la eternidad es un instante contigo!», Pilar Eyre

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Nomeolvides
 

Quico Sabaté, el último guerrillero

Quico Sabaté, el último guerrillero

Quico Sabaté, el último guerrillero

Pilar Eyre nos brinda en este libro un retrato completo de Francisco Sabaté Llopart, conocido como el Quico, el último maquis en activo en el territorio español. Nacido en Hospitalet, máximo exponente de la guerrilla urbana junto con José Luis Facerías, Quico Sabaté volvió en numerosas ocasiones del exilio al que le condenó el final de la guerra civil para llevar a cabo acciones en contra del régimen de Franco. Murió en 1960, durante una espectacular huída de la Guardia Civil, víctima de un miembro del somatén. Un libro con todo el rigor histórico que se lee como un relato de aventuras y que se ocupa de una de las páginas más desconocidas, misteriosas y oscuras de nuestra posguerra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Quico Sabaté, el último guerrillero
 

Ricas, famosas y abandonadas

Ricas, famosas y abandonadas

Ricas, famosas y abandonadas

Marisol, Marta Chávarri, Isabel Sartorius, Gema Ruiz… y otras mujeres que se sintieron traicionadas en el amor. Mujeres traicionadas en el amor. Marisol, Marta Chávarri, Isabel Sartorius, Gema Ruiz y Charo Conde son algunas de las mujeres que pasean por estas páginas. Unas deslumbrantes, otras misteriosas y elegantes, sus vidas poco tienen que ver entre sí, salvo por el hecho de haber sido traicionadas en el amor y, más tarde, abandonadas por sus parejas. Ricas, guapas y poderosas en su día, se unieron a hombres tan atractivos como ellas y formaron parejas de ensueño. Fueron «santas» que iluminaron fiestas, estrenos, actos políticos, benéficos… y despertaron la envidia de su entorno hasta que, de pronto, llegó la perplejidad, la frustración, el dolor y la soledad. El temor a que todo el mundo fuera cómplice del engaño. Y la vergüenza de pasar a estar en boca de todos y ser carne de titulares despiadados. Un libro que brinda información hasta ahora desconocida sobre estas historias de traición y desamor. Y que habla de aquello que tal vez constituye la esencia de la condición femenina: la voluntad de resistir, la capacidad de olvidar, el propósito de levantarse de nuevo una y otra vez sin dejar de creer en el amor, en el otro y en ellas mismas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Ricas, famosas y abandonadas
 

Secretos y mentiras de la familia real

Secretos y mentiras de la familia real

Secretos y mentiras de la familia real

Tres generaciones de Borbones recorren las páginas de este libro: desde el malogrado infante don Alfonso, cuya brutal muerte estuvo rodeada de estremecedores detalles que se recogen aquí por primera vez, al nacimiento de Leonor, primogénita de los actuales Príncipes de Asturias. Y entre ambos, las fascinantes vidas de don Juan y doña María; Victoria Eugenia; Don Jaime; los reyes Juan Carlos y Sofía; las infantas Pilar y Margarita, hermanas del monarca; el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina…, algunas de las cuales transcurrieron en los diferentes lugares de exilio: Cannes, Roma, Lausana y, por fin, Estoril, el paraíso triste.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Secretos y mentiras de la familia real
 

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s