En tiempo de halcones

Grijalbo presenta En tiempo de halcones de Fran Zabaleta. En el apasionante marco de la revuelta de Santiago de Compostela contra su amo a finales de la Edad Media tiene lugar esta historia de juegos de poder, traiciones y venganzas, amores apasionados y odios enconados, de hermanos contra hermanos, villanos contra nobles y nobles enfrentados entre sí.

Para más información, visita el blog de Fran Zabaleta.

En tiempo de halcones

Sinopsis:

A principios de 1458, en el antiguo reino de Galicia únicamente los temerarios, los locos o los que aún abrigaban un sueño se atrevían a recorrer los caminos, infestados de malhechores a sueldo de los nobles.

No había casa, tierra, iglesia ni aldea segura. Con total impunidad, los despiadados señores feudales clavaban sus garras en sus propios siervos, cuyas vidas carecían de todo valor, secuestraban a mercaderes para solicitar rescate y a mujeres para venderlas a los mawlas de Granada, ocupaban por la fuerza las propiedades de la Iglesia, de los otros señores y del mismo rey. Su codicia y su rapacidad no tenían límite. Eran tiempos duros. Era el tiempo de los halcones.

Esta es la historia de un siervo fugitivo que se esconde en una ciudad que acoge a peregrinos de todo el mundo. La de la hija del posadero más renombrado y ambicioso del burgo. La de un joven de buena familia sin otra preocupación que disfrutar de los placeres. La de una hermosa esclava mora huida. La de una pareja de juglares cuyas voces despiertan anhelos. La del rey de los ladrones. La de un fraile que se enfrenta a los poderosos. La de dos viejos halcones aliados a la fuerza mientras sus propios hijos rivalizan por hacerse con las riendas. Pero, sobre todo, es la historia de una ciudad, Santiago de Compostela, cuyos habitantes se rebelan contra su señor natural, obligan a los nobles locales a seguirles el juego y proclaman la Hermandad. Un sueño de libertad, de justicia y de paz que unos lucharán por defender y otros por aniquilar.

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s