Viaje al Ártico y cuatro relatos del norte

Editorial Confluencias anuncia Viaje al Ártico y cuatro relatos del norte de Arthur Conan Doyle con introducción de John Lellenberg y Daniel Stashower, editores del popular autor escocés.

Viaje al Ártico y cuatro relatos del norte

Sinopsis:

En 1880, un joven estudiante de medicina llamado Arthur Conan Doyle se embarcó en la «primera aventura destacada» de su vida, aceptando un camarote como médico a bordo de un ballenero ártico, el Hope. El viaje lo llevó a regio­nes desconocidas, le proporcionó dramáticas e inesperadas experiencias y lo introdujo en un peligroso trabajo entre los témpanos de hielo de los mares árticos. Se probó a sí mismo, se sobrepuso a las dificultades y, como escribiría después, «me hice mayor de edad a 80º de latitud».

El tiempo pasado por Conan Doyle en el Ártico le proporcionó un poderoso combustible para sus crecientes ambiciones de convertirse en escritor. Con una historia de fantasmas situada en los desiertos árticos y que escribió poco después de su regreso, se hizo un hueco como un prometedor autor novel. Al final de su vida, Conan Doyle miraría a su experiencia con asombro: «Te encuentras al borde mismo de lo desconocido —escribió— y cada pato al que disparas lleva en el buche guijarros procedentes de tierras que no aparecen en los mapas. Fue un extraño y fascinante capítulo de mi vida». Sólo ahora puede la legión de seguidores de Conan Doyle leer y disfrutar de este capítulo de su vida.

John Lellenberg y Daniel Stashower son los editores de Arthur Conan Doyle: A life in letters y de la primera novela de Doyle: El relato de John Smith.

«Reverenciamos a Conan Doyle como el creador de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, pero era mucho más que el gran narrador de historias de su época: en él existía un ramalazo de aventurero, reflejado en su pasión por los combates de boxeo, los deportes al aire libre y las zonas de guerra. Mientras era estudiante de medicina, un muy joven Arthur estuvo embarcado durante seis meses en un ballenero ártico, cumpliendo los veintiún años a 600 millas del polo Norte. El diario de ese “peligroso trabajo” es una lectura irresistible, sobre todo anotada por dos de los mejores especialistas vivos en Conan Doyle. Como suplemento, Jon Lellenberg y Daniel Stashower añaden cuatro magníficos escritos inspirados por esta aventura de juventud: las reflexiones de Conan Doyle sobre “La atracción del Ártico” y “La vida de un ballenero en Groenlandia”, además de su más evocadora historia de fantasmas, “El capitán del Pole Star” y uno de los más dramáticos misterios de Sherlock Holmes “Peter, el Negro”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viaje al Ártico y cuatro relatos del norte

  1. ¡Qué ganas de cogerlo!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s