Los Nibelungos

Alianza Editorial reedita en su colección Libro de Bolsillo Los Nibelungos, en una edición dirigida y traducida por José Miguel Mínguez Sender.

Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, con la misma jerarquía literaria del Cantar de mío Cid en España y el Cantar de Roldán en Francia.

Los Nibelungos

Sinopsis:

Obra anónima compuesta hacia 1204, el “cantar” o “poema” de los nibelungos participa del cantar épico y del fabuloso mundo poético de la poesía trovadoresca, pero también, e incluso con más fuerza, de las antiguas sagas germánicas y su concepción pagana del mundo. Imbuida de una sombría grandeza y del carácter ominoso y escatológico que impregna la “Edda menor” y su crepúsculo de los dioses, “Los Nibelungos” es un monumento indudable de la literatura universal que difícilmente deja indiferente al lector.

La grandeza trágica de Sigfrido, de Crimilda, del “traidor” Hagen de Troneja, de la indómita Brunilda de Islandia, así como de una historia que desde su propio comienzo se precipita hacia la hecatombe final, han hecho de la obra estímulo e inspiración para numerosos artistas posteriores, como el compositor Richard Wagner e incluso, siquiera lejanamente, el escritor J. R. R. Tolkien y su «Señor de los Anillos».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s