Nueva edición de Criptonomicón

Ediciones B reedita el ya clásico título Criptonomicón de Neal Stephenson.

Esta novela que se desarrolla en dos líneas temporales narradas en paralelo: en una se presenta la labor de un grupo de criptógrafos de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial dedicados a romper los códigos de comunicaciones del Eje, y la otra línea transcurre en la época actual, en la que descendientes de los protagonistas de la primera trama emplean tecnología punta criptográfica para construir un paraíso de datos.

Criptonimicón

Sinopsis:

Considerada «la novela de culto de los hackers», Criptonomicón ha conseguido seducir a cien mil lectores en castellano y convertirse en uno de los títulos míticos de la ciencia ficción moderna desde su publicación en Nova. La presente edición en un solo volumen sirve para acercar a Neal Stephenson, uno de los autores más hipnóticos del género, a una nueva generación de lectores con su obra más emblemática, galardonada con el premio Locus y definida como «un bombazo a la línea de flotación de tus neuronas», según The New York Times Book Review.

En 1942, Larence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la Marina estadounidense, es asignado a colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje. De este modo se pretende evitar que los nazis se aperciban de que la Inteligencia aliada ha descubierto el sistema de cifrado de su mítico código Enigma. Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante «criptohacker», proyecta la creación en el Sureste asiático de un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi hundido en el que se encuentra la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa. Y representa la aparición de un camino hacia un futuro de riqueza y libertad personal y digital… o tal vez hacia un universo en el que renazca el totalitarismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s