Penumbre, the art of Daniel Alarcón

Cuatro años después de la publicación de Rara Avis, su primer libro recopilatorio, Daniel Alarcón regresa con Penumbre, un volumen que recopila y reproduce con lujo de detalle más de 50 nuevas ilustraciones. Según palabras del autor, si bien ha aportado a estas nuevas obras una dosis adicional de luz y color, todas ellas conservan el aura triste y melancólica que le caracteriza.

Penumbre, título de este nuevo libro, hace alusión a ese juego que el artista propone a los espectadores, un viaje “entre la dulzura y lo terrible, entre la atracción y la repulsión, entre la luz y la oscuridad, pero siempre sin llegar a esos extremos”.

Penumbre

Penumbre será publicado próximamente por Ediciones Babylon como libro de lujo, en tapa dura y a todo color, con papel de alta calidad y reproducciones fieles de las ilustraciones a las que, mediante técnicas como el dibujo tradicional y el digital, el autor ha dado vida. Además de Penumbre y Rara Avis, Daniel Alarcón es autor de las ilustraciones que acompañan al cuento japonés El leñador y la reina de los zorros, también publicado por la editorial.

Penumbra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Penumbre, the art of Daniel Alarcón

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s